si si. Lo que yo remarcaba es que por mas que tengamos libertad de culto, es imposible brindarla al 100%.
Sí, eso lo comprendo, también lo que apunta Belén. Pero me refiero a que en este tipo de casos, la ley tendría que contemplar algo para no dejar desamparadas a quienes están en esa condición.
Eso seguro, estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir “Poligamia para todos” hay una gran diferencia :mrgreen: El que quiere poligamia que se haga musulman.:twisted:
Es que está tan de moda el “para todos” ultimamente…
melezama:Sí, eso lo comprendo, también lo que apunta Belén. Pero me refiero a que en este tipo de casos, la ley tendría que contemplar algo para no dejar desamparadas a quienes están en esa condición
Eso seguro, estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir “Poligamia para todos” hay una gran diferencia :mrgreen: El que quiere poligamia que se haga musulman.:twisted
Poligamia para los musulmanes establecidos en Argentina?
Sorry edito, establecidos sono mas a extranjeros. Poligamia para musulmanes en Argentina?
Estos temas son ideales para irse al carajo :mrgreen::mrgreen:
La informatización de los datos matrimoniales servirían para disminuir este tipo de delitos, aunque no los evitarían del todo.
Y para nada es una situación deseable. Si para muestra basta un botón, veamos el famoso caso del remisero misionero, juntado con las mellizas, que murió a los 37 años tras haber sido internado por trastornos nerviosos
belenv: melezama:Sí, eso lo comprendo, también lo que apunta Belén. Pero me refiero a que en este tipo de casos, la ley tendría que contemplar algo para no dejar desamparadas a quienes están en esa condición
Eso seguro, estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir “Poligamia para todos” hay una gran diferencia :mrgreen: El que quiere poligamia que se haga musulman.:twisted
Poligamia para los musulmanes establecidos en Argentina
Se podría contemplar, la verdad no conozco bien la religión y no sé si ese es un principio fundante de la misma, menos conozco la situación de los musulmanes en este país. Pero yo creo que, dentro de lo posible, hay que respetar el culto de todas las religiones, siempre y cuando la religión no se imponga sobre los principios del Estado de derecho. Es decir, la prioridad no tiene que pasar por la religión, la prioridad es el bienestar social y la protección de los ciudadanos.
melezama:Sí, eso lo comprendo, también lo que apunta Belén. Pero me refiero a que en este tipo de casos, la ley tendría que contemplar algo para no dejar desamparadas a quienes están en esa condición
Sería algo parecido a lo de los Testigos de Jehová, que se les permite rechazar ser abanderados en la escuela :mrgreen::mrgreen:
hincha de verdad: belenv:Eso seguro, estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir “Poligamia para todos” hay una gran diferencia :mrgreen: El que quiere poligamia que se haga musulman.:twisted
Poligamia para los musulmanes establecidos en Argentina
Se podría contemplar, la verdad no conozco bien la religión y no sé si ese es un principio fundante de la misma, menos conozco la situación de los musulmanes en este país. Pero yo creo que, dentro de lo posible, hay que respetar el culto de todas las religiones, siempre y cuando la religión no se imponga sobre los principios del Estado de derecho. Es decir, la prioridad no tiene que pasar por la religión, la prioridad es el bienestar social y la protección de los ciudadanos
Esta bien, pero en este caso, como aseveramos que no se les asegura bienestar a las personas regidas por estas bases de culto? O aceptamos su religion, como venga, o nada, me parece.
belenv: hincha de verdad:Poligamia para los musulmanes establecidos en Argentina
Se podría contemplar, la verdad no conozco bien la religión y no sé si ese es un principio fundante de la misma, menos conozco la situación de los musulmanes en este país. Pero yo creo que, dentro de lo posible, hay que respetar el culto de todas las religiones, siempre y cuando la religión no se imponga sobre los principios del Estado de derecho. Es decir, la prioridad no tiene que pasar por la religión, la prioridad es el bienestar social y la protección de los ciudadanos
Esta bien, pero en este caso, como aseveramos que no se les asegura bienestar a las personas regidas por estas bases de culto? O aceptamos su religion, como venga, o nada, me parece
En todo caso nada, si se le puede dar un carácter excepcional basándonos en al libertad de culto, genial. Si hay que cambiar las leyes para adecuarnos en una religión, no, de ninguna manera. El tema es que repito, no sé cómo hacen los musulmanes que se quieren casar con varias mujeres en Argentina, desconozco su situación :mrgreen:
El tema de la libertad de culto es complicado… Supongamos que una religión tiene un acto ritual que constituye cometer un acto considerado como delito para nuestra legislación. O que se opone a las tristemente célebres “moral y buenas costumbres” (sería el caso de la poligamia).
No creo que haya que hacer cambios legislativos en lo inmediato toda vez que no existe una minoría (una minoría polígama, vendría a ser) que reclame ampliación de derechos. La monogamia es algo al día de hoy demasiado arraigado en la cultura occidental.
Pero no me cabe duda de que en un futuro próximo la cuestión va a ser planteada, y va a caber que la poligamia sea contemplada y aceptada.
hincha de verdad: belenv:Se podría contemplar, la verdad no conozco bien la religión y no sé si ese es un principio fundante de la misma, menos conozco la situación de los musulmanes en este país. Pero yo creo que, dentro de lo posible, hay que respetar el culto de todas las religiones, siempre y cuando la religión no se imponga sobre los principios del Estado de derecho. Es decir, la prioridad no tiene que pasar por la religión, la prioridad es el bienestar social y la protección de los ciudadanos
Esta bien, pero en este caso, como aseveramos que no se les asegura bienestar a las personas regidas por estas bases de culto? O aceptamos su religion, como venga, o nada, me parece
En todo caso nada, si se le puede dar un carácter excepcional basándonos en al libertad de culto, genial. Si hay que cambiar las leyes para adecuarnos en una religión, no, de ninguna manera. El tema es que repito, no sé cómo hacen los musulmanes que se quieren casar con varias mujeres en Argentina, desconozco su situación :mrgreen
Aca esta el ala progre que me gusta. Con el resto, comparto.
El tema de la libertad de culto es complicado… Supongamos que una religión tiene un acto ritual que constituye cometer un acto considerado como delito para nuestra legislación. O que se opone a las tristemente célebres “moral y buenas costumbres” (sería el caso de la poligamia).
No creo que haya que hacer cambios legislativos en lo inmediato toda vez que no existe una minoría (una minoría polígama, vendría a ser) que reclame ampliación de derechos. La monogamia es algo al día de hoy demasiado arraigado en la cultura occidental.
Pero no me cabe duda de que en un futuro próximo la cuestión va a ser planteada, y va a caber que la poligamia sea contemplada y aceptada
Para mí al revés, se va a extinguir en todos los niveles a medida que el mundo se siga globalizando…
Y para nada es una situación deseable. Si para muestra basta un botón, veamos el famoso caso del remisero misionero, juntado con las mellizas, que murió a los 37 años tras haber sido internado por trastornos nervioso
:lol::lol::lol::lol::lol:
Seguro. Yo no estoy en la lista de los que quieren poligamia. Aunque en realidad… si una mujer sola basta para colmarte la capacidad de rotura de pelotas, ¿cuánto más te pueden romper las otras tres? :twisted::mrgreen:
Alejo:El tema de la libertad de culto es complicado… Supongamos que una religión tiene un acto ritual que constituye cometer un acto considerado como delito para nuestra legislación. O que se opone a las tristemente célebres “moral y buenas costumbres” (sería el caso de la poligamia).
Pero no me cabe duda de que en un futuro próximo la cuestión va a ser planteada, y va a caber que la poligamia sea contemplada y aceptada
Para mí al revés, se va a extinguir en todos los niveles a medida que el mundo se siga globalizando.
Decís que la evolución del hombre conduce hacia la monogamia? (eso discutían el otro día en duro de domar :mrgreen:)
MasterRP:Y para nada es una situación deseable. Si para muestra basta un botón, veamos el famoso caso del remisero misionero, juntado con las mellizas, que murió a los 37 años tras haber sido internado por trastornos nervioso
Seguro. Yo no estoy en la lista de los que quieren poligamia. Aunque en realidad… si una mujer sola basta para colmarte la capacidad de rotura de pelotas, ¿cuánto más te pueden romper las otras tres? :twisted::mrgreen
Totalmente, con una y media como yo ya te pegás un tiro al mes, te lo aseguro. Si yo llamo 3 o 4 veces por día, si fuéramos dos serían 6 u 8, más el tiempo de verse, más los enojos, reclamos, todo multiplicado por tres o cuatro. Mamita…
belenv: Alejo:El tema de la libertad de culto es complicado… Supongamos que una religión tiene un acto ritual que constituye cometer un acto considerado como delito para nuestra legislación. O que se opone a las tristemente célebres “moral y buenas costumbres” (sería el caso de la poligamia).
Para mí al revés, se va a extinguir en todos los niveles a medida que el mundo se siga globalizando.
Decís que la evolución del hombre conduce hacia la monogamia
La evolución qué tiene que ver? No hablo de evolución, hablo del devenir, hoy en día, es inimaginable un mundo poligámico que no esté pensado únicamente en función del hombre.
belenv: Alejo:El tema de la libertad de culto es complicado… Supongamos que una religión tiene un acto ritual que constituye cometer un acto considerado como delito para nuestra legislación. O que se opone a las tristemente célebres “moral y buenas costumbres” (sería el caso de la poligamia).
Decís que la evolución del hombre conduce hacia la monogamia? (eso discutían el otro día en duro de domar :mrgreen:
Hacia la monogamia o la disolución del matrimonio. A la poligamia no creo
melezama: MasterRP:Y para nada es una situación deseable. Si para muestra basta un botón, veamos el famoso caso del remisero misionero, juntado con las mellizas, que murió a los 37 años tras haber sido internado por trastornos nervioso
Seguro. Yo no estoy en la lista de los que quieren poligamia. Aunque en realidad… si una mujer sola basta para colmarte la capacidad de rotura de pelotas, ¿cuánto más te pueden romper las otras tres? :twisted::mrgreen
Totalmente, con una y media como yo ya te pegás un tiro al mes, te lo aseguro. Si yo llamo 3 o 4 veces por día, si fuéramos dos serían 6 u 8, más el tiempo de verse, más los enojos, reclamos, todo multiplicado por tres o cuatro. Mamita…
Alejo: belenv:Para mí al revés, se va a extinguir en todos los niveles a medida que el mundo se siga globalizando.
Decís que la evolución del hombre conduce hacia la monogamia
La evolución qué tiene que ver? No hablo de evolución, hablo del devenir, hoy en día, es inimaginable un mundo poligámico que no esté pensado únicamente en función del hombre
Coincido en que la poligamia podría quedar presa de las estructuras económicas. Pero por el contrario, creo que la tendencia se va revirtiendo en lo que hace a las posiciones ocupadas por el hombre y la mujer en la sociedad.
Y en el medio de esto quedaría una gran mayoría de gente como Gustavo que quiere vivir en comunidades amándose conjunta y pacíficamente con una serie de sujetos indeterminados :lol:
belenv: melezama::lol::lol::lol::lol::lol:
Alejo:Decís que la evolución del hombre conduce hacia la monogamia
La evolución qué tiene que ver? No hablo de evolución, hablo del devenir, hoy en día, es inimaginable un mundo poligámico que no esté pensado únicamente en función del hombre
Coincido en que la poligamia podría quedar presa de las estructuras económicas. Pero por el contrario, creo que la tendencia se va revirtiendo en lo que hace a las posiciones ocupadas por el hombre y la mujer en la sociedad.
Y en el medio de esto quedaría una gran mayoría de gente como Gustavo que quiere vivir en comunidades amándose conjunta y pacíficamente con una serie de sujetos indeterminados :lol
Acá la única comunidad posible es la Comunidad Organizada.
Basta de huevadas. Perón tenía una esposa a la vez. No se habla más.
Viva Perón!
:twisted:
A mi personalmente no me interesa la poligamia, con una estoy bien. Pero el/la que quiera esta en todo su derecho. Si son felices, ¿por qué no?