Viendo que Barovero ganó la libertadores y que está consagrado desde hace mucho tiempo me surgió preguntar en qué lugar lo pondrían en la historia de los arqueros que tuvimos.
Mirá, obviamente que Amadeo està por encima de todos. Es el unico indiscutido. Lo que si, la pelea es el segundo puesto: Fillol o Barovero. Yo al Pato no lo vi atajar, escuché varios que dicen que Barovero esta hasta por encima del nivel de él. Yo tengo mis dudas. Pero sin duda alguna que trapito está en el top tres.
Creo que me inclino por lo que vi de Trapito, lo voy a poner segundo.
Comparto lo de julian, Amadeo es indiscutible. Yo tampoco vi atajar a Filiol pero para mi viejo fue, es y sera el mejor arquero que vio. Igual mi viejo (y calculo que deben ser la mayoria asi) tienen mejor concepto sobre los jugadores del pasado que el presente.
Carrizo, Barovero y Fillol. 18 años sin salir campeón era una carga pesada, pero todo lo que nos tuvimos que fumar desde el 2000 en adelante, como revertirmos todo y el rol de Barovero…para mí ya es el segundo arquero más importante de nuestra historia. Y ni se diga si salimos campeones del mundo, porque como arqueo alguna le vas a tener que tapar a esos fenómenos.
lo puse en el thread de trapito, hace rato se metió en la historia grande del arco Riverplatense. Creo yo que Fillol le saca un poco de ventaja por ser partícipe del equipo que cortó la racha de los 18 años sumado a meterse en la historia grande de la Selección mientras fue jugador de River.
De igual manera, por una cuestión generacional, en cuanto a afecto; Barovero > Fillol
No vi a Carrizo así que no puedo opinar sobre él. Con todo cariño por Barovero, Fillol es uno de los mejores arqueros de todos los tiempos a nivel mundial, está un par de categorías por encima.
Barovhéroe no está al nivel de ninguno de esos dos. En títulos e influencia quizás sí, pero estamos hablando de los dos mejores arqueros que tuvo el fútbol argentino. No hay comparación.
Igual depende del criterio que utilicemos para el podio.
A Carrizo no lo ví, Fillol el mejor arquero que ví pero lejos, muy lejos. Barovero ganó titulos muy importantes en River que los otros dos no pudieron ganar. El podio para mi esta bien, los otros arqueros que ganaron cosas importantes fueron Pumpido y Burgos, Commizzo y para mi están un escalón abajo de Barovero.
Carrizo, Fillol, Barovero. Agrego a Comizzo y Burgos como referentes de mis primeros años siguiendo a River.
Antes de Fillol seguro hubo arqueros importantes, pero Amadeo se los comió a todos con su figura. El único que falta, por todo lo que ganó, es Pumpido.