Poder judicial

Vaya casualidad!!!

http://www.cij.gov.ar/nota-25746-La-Corte-Suprema--por-mayor-a--declar--aplicable-el-c-mputo-del-2x1-para-la-prisi-n-en-un-caso-de-delitos-de-lesa-humanidad.html

Ahi anda

Lo mismo pasó con el caso del padre Grassi, ¿No?.

Creo que si.

---------- Mensaje unificado a las 21:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:26 ----------

Muy bueno. Cuando tenga algo de tiempo le pego una leida.

¿Justificar?. Leiste muy mal.

Ahi entendi porque le dieron el 2x1, dieron el motivo de que la desaparición forzada de personas es un delito continuado hasta que no se sepa donde esta la victima. Y como es continuado, el delito estaba en la fecha que estaba la ley del 2x1.

Bastante polemico, mas que nada porque esto entonces sirve como jurisprudencia para todos los militares, que obviamente, no dicen donde estan los desaparecidos.

Es un tecnicismo bastante de HDP para aplicar.

2 Me gusta

Insólito. Pero bue, no me sorprende tampoco.

2 Me gusta

Raro, porque el 2x1 era para compensar a quienes estaban presos sin sentencia firme, o con preventiva. Y los milicos no estaban presos mientras la ley del 2x1 estuvo vigente, fue mucho después.

De los jueces que metió de prepo la lacra gobernante nadie puede sorprenderse. Highton cambió su voto a último momento, un bochorno. Se habrá jugado mantener el culo atornillado a su silla? Esto es parte de un plan que vienen desarrollando desde el Ejecutivo, desacreditando a las organizaciones de DDHH, desconociendo a la CIDH, ensuciando gente, tergiversando la historia, imponiendo una reconciliación con genocidas (ahora se metió la Iglesia cómplice de la dictadura también). Son una fiel continuación de la dictadura en todos los ámbitos.

1 me gusta

inJusticia Argentina.

Ahora, creo que nadie puede ser tan ingenuo para no ver la relación entre esto que paso y el hecho de que Macri puso a 2 de los 3 jueces. Y mas si vemos el historial del Pro/Cambiemos sobre temas relacionados.

1 me gusta

El problema es como el delito es permanente pueden aplicar cualquier ley que le sea beneficiosa sin importar en que año fue la prision preventiva.

Si hubiese existido un 3x1 dentro del año 1985 a 1990 se lo hubiesen dado también.

Los 2 fueron aprobados por el senado.

---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Los 2 fueron aprobados por el senado.

1 me gusta

También el pago a los buitres. Acá no somos bobos mirando TN, más allá de cómo pensemos.

Yo no se si este muchacho es muy inocente o nos quiere tomar por pelotudos.

Macri intento ponerlos por decreto. Y ya se que despues se los aprobaron. Macri manejo Senado y Diputados vaya uno a saber con que estratagemas durante varios meses de 2016.

Macri propuso y la “”“”“oposición”“”“” lo apoyo. Lo mismo que con los buitres y varias mas.

Frankie Underwood en el senado = Macri?

Lo que estoy disfrutando con TODOS los indignados, me estan haciendo el dia.

2 Me gusta

.

Vos no sos uno de ellos? (creo que no me extraña…)