Suponiendo que subamos y que haya guita, hay que traer al mejor 8 que tuvo River en los últimos 15 años: Lucho González. Es fundamental un tipo que tenga juego y despliegue por la derecha y no un maratonista cabeza como Sanchez.
Un arquero si o si: Campestrini. A Saja ni en dibujito animado lo quiero.
Un diez: si se da, Aimar. En este caso no tengo plan B
Un delantero por afuera: si llega a estar a tiro por que no Hauche?
Yo no iría por una apuesta de ese tipo.
River hace mas rato que Racing que no juega a nada, y encima los antecedentes dicen que los jugadores que llegan a River lejos están de mejorar, sino que empeoran considerablemente.
Siempre suponiendo que volvemos a primera, creo que hay prioridades que cumplir y otras expectativas dependiendo de ventas…
PRIORIDADES NIVEL 1: Un TÉCNICO y un ARQUERO.
PRIORIDADES NIVEL 2: UN ENGANCHE (de categoría, el sueño seria aimar, después dalesandro, sino nose, me quedaría con Lanzini y acompañarlo con otro enganche).
PRIORIDADES NIVEL 3: Un VOLANTE POR IZQUIERDA.
PRIORIDADES NIVEL 4: UN SEGUNDA PUNTA (Sueño saviola, el chori si estaría cuerdo).
PRIORIDADES NIVEL 5: LIMPIAR DEL PLANTEL A LOS MUERTOS/INSERVIBLES, sean rios, bou, vella, vega, ledesma, domingo, y alguno mas que ahora no me acuerdo mas aguirre que no le tengo bronca ni odio ni me parece un muerto, pero no esta como para jugar en river.
ESPECTATIVAS DEPENDIENDO VENTAS: Habria que ver que pasa con Maidana (si se va me gustaria demichelis), con cirigliano (lo dejo a ponzio de titular mas algun refuerzo), Ocampos (necesitariamos un volante por izquierda que pueda ser titular), con el chori (buscaria un segunda punta) y con cavenaghi (buscaria un segunda punta para que juegue con trezeguet).
PLANTEL:
ARQUEROS: REFUERZO, CHICHIZOLA, MARINELLI.
CENTRALES: MAIDANA, F.MORI,PEZELLA Y G.PIREZ.
LATERALES:ABECASIS,J.DIAZ,ORBAN (Faltaria un 4 suplente, algun pibe ya que tenemos a sanchez y ponzio que pueden llegar a cumplir esa funcion como excepciones).
VOLANTES POR AFUERA: OCAMPOS, MAESTRICO, SANCHEZ, (Faltaria un volante por izquierda que este para ser titular).
VOLANTES CENTRALES: CIRIGLIANO, PONZIO, sumando alguno de inferiores.
ENGANCHES: REFUERZO, LANZINI, mas el maestrico que juega en esta posicion.
DELANTEROS POR AFUERA: REFUERZO, ¿CHORI?, KEKO VILLALVA Y FUNES MORI.
DELANTEROS POR ADENTRO: TREZEGUET Y ¿CAVENAGHI?.
P.D: LE DARIA SEIS MESES A ORTEGA COMO DESPEDIDA JAJA.