Planes y Clase media

Aca esta la lista de lo que se cobra de IVA en todo el mundo (fijarse en la columna que dice VAT):

List of countries by tax rates - Wikipedia, the free encyclopedia

21% esta bastante alto. En USA los estados del sudeste son los que mas te cobran (al rededor del 11%). En Canada te cobran el 5%, en Australia el 10% por citar dos paises a los que supuestamente segun el gobierno nos parecemos.

Los escandinavos son los que mas te fajan en general. Aunque el impuesto mas alto del mundo es en
Hungria (27%, con 18% para productos lacteos y cereales y 5% para libros y medicina)

Yo no ando para gastar de mas, pero habìa 12 cuotas sin interés y la verdad es muy dificil de conseguir planes así ultimamente salvo ofertas aisladas de Sony (me llegan al mail).

Respecto a lo que remarcás no tiene ningún tipo de sustento. El otro día salió una estadistica hecha por gente de varios organismos que dicen todo lo contrario a lo que decís.

Si mi forma de escribir se presume intelectual, la escritura estaría perdida. A diferencia de otras personas no logro expresar ideas con pocas palabras, y eso lejos está de ser una virtud que pretenda demostrar conocimiento sobre algo en particular. Es uno de mis defectos, entre pocos puntos destacables que incluyen la necesidad de ser claro a toda costa y no responder con vulgaridades o bajezas (por respeto al debate y otros usuarios en primer lugar). Siempre, a pesar de no escribir como quisiera.
A esta altura del partido me doy por vencido si no comprendés que Sergio jamás respondió tal mensaje, y su intención era referirse a otra cosa. Reafirma una idea que propuso desde el comienzo de este tema, dejando de lado cualquier cita que pudiese confundir los tantos. En la página 2 figura el mensaje que tomás como referencia, y Sergio nunca lo cita (responde otras tonterías que no tienen relación más adelante). Otro usuario lo citó, recomendando que denuncie si conoce gente evasora porque es su obligación como ciudadano. Si tu postura sigue siendo la misma a partir de ahora, ya no es un problema de terceros.

IVA: El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una CARGA FISCAL sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor. El IVA es un impuesto indirecto; no es percibido por el fisco directamente del tributario sino por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa con justificantes de venta al consumidor final y copias de éstas integradas en la contabilidad.

Persona que compra leche en Supermercado, Chino, Almacén, Kiosko, Tambo, Galletería, Confitería, Bar, Droguería, Farmacia y etc.= Persona que abona IVA, un IMPUESTO, siempre y cuando la transacción se encuentre bajo un marco de legalidad. No se justificó nunca la evasión automotor citando la compra de un bien o servicio por vías correctas. Por el contrario, alguien justifica que evadiendo el impuesto automotor no se abona otro impuesto cuando alguien compra por vías legales, siendo un modo bastante particular -además de precario- para asentar un punto de vista al respecto.

¿Leés la información en diarios o el espacio de opinión que involucra a los lectores? No hay mucha diferencia en algunos, es cierto, y además es un comienzo. Ahora podrías pasar a los libros, que no muerden ni tampoco utilizan un lenguaje complejo en la mayoría de los casos. De ese modo ya no necesitarás apelar a los complejos y el resentimiento que promueven determinados calificativos. Te importará la opinión antes que el emisor, y tendrás menos prejuicios (ni hablar si lo acompañás con un poco de presencia en determinados lugares que evidentemente desconocés).
Es un foro de fútbol, pero la gente que opina comprende en un 90% de los casos la lengua castellana. Por eso la aplico, aunque en este momento -y a pesar de que es una condición habitual en mis respuestas- también inteté prolongar el mensaje lo más posible. Sólo porque sos cuadrado y te molesta, como buen pseudo fascista de escritorio que no tiene dos dedos de frente. Pasá por la villa y gritale a los muchachos cada calificativo que aplicás en un foro si te considerás vivo.

habia en un diario de esos que leo en el mediodia en el trabajo donde un perodista puso “Cuando la oposcion saldra a defender a la multinacionales”:lol:Lo de este pais es increible…lo mas cipayo vendepatia del mundo.

1. Los Planes sociales no tienen una mala intención, para mí están bien y son necesarios, siempre y cuando se esté acompañado de medidas que incentiven mejorar estructural mente la economía y que en el largo plazo no terminen generando déficit e inflación, como lo que terminó pasando. Los planes no fueron malos, sino las medidas adoptadas en conjunto que no permitieron mayor inversión y aumento de la capacidad productiva.

2. Si, yo veo un leve deterioro en la capacidad de consumo de a clase media, hay una brecha mucho más larga pero que no creo que sea tan significativa como lo quieren mostrar, si yo estoy acostumbrado a un cierto nivel de vida, está bien que quiera seguir teniendo ese nivel de vida, es lo que me indica mi sentido común, con las restricciones al dólar, los impuestos a los autos, etc se generaron además especulaciones que van van agregando que se agrande mucho más todo acrca de esta brecha que hablo.

Confirmado, sos un boludo a cuerda.

El boludo que califica de Facista a alguien en el siglo XXI, no tiene otro calificativo,termino de hace 50 años, repetido por gente que se la tira de progre, que salio de un placard, por favor.

Conoces la frase calidad sobre cantidad? Bueno vos escribis cantidad, no calidad, por ende ni me gasto en leerte. Segui tu camino campeon, defendiendo a los mayores ladrones del pais, los que se hacen pasar por izquierda y son igual de capitalistas que el turco, por algo lo acompañaron en los 90. Ahora como queda bien ser progre se dieron vuelta.

PD: Ni te gastes en contestar porque estas en mi lista de ignorandos.

Por lo que veo, la AUH (que tengo entendido que es el único “plan social” que quedó, por lo menos a nivel federal, junto al de Cooperativas) nace con ciertos objetivos:

1. fomentar el consumo y así empujar un poco la economía, aún a costa de un poco más de inflación
  2. incentivar a los padres a que no dejen a sus hijos fuera del sistema educativo ni del sistema de salud (tomando en cuenta el Plan FinES, y otros planes de formento del estudio que van más allá de la AUH)
  3. compensar a los desocupados, subocupados y trabajadores informales con un “salario familiar” igual al del empleado registrado.

Como objetivos, son irreprochables. Obviamente lo ideal es que haya trabajo (de hecho hoy el % de desempleo es el más bajo en 20 años, o casi) y sus efectos son discutibles, pero mientras eso no se pueda lograr hay pocas ideas mejores que esta.

Encima papelonea con el “no te gastes en contestar” … Que pase el que sigue Delem.

con respecto a que¿?

fail de posteo.

En que se patinan la plata.

està en relevamientos de trabajadores sociales en barrios marginales de jujuy… que no se publiquen, es otra cosa… obviamente no son todos los casos, pero existen

Pffff le dije eso porque seguramente iba a contestar otra sarta de pelotudeces de 3 km sin sentido haciendose el negro Dolina o el intelectualoide progre y la verdad que tiene 0 sentido lo que dice.

A la larga te das cuenta que los unicos boludos que le ponen me gusta son vos y el otro choripanero.

Y concuerdo con Luis a veces andan mejor empilchados o con mejores celulares o zapatillas los villeros que la gente de clase media.

No gocen más al sujeto che. En definitiva, no debe tener la culpa…

Le dijiste eso porque te quedó enorme el debate y venis hablando huevadas hace rato.

el relato es huevada. Salgan a la calle y dense un baño de realidad, cooptados.

Claro, el fpv sigue teniendo 15 puntos de ventaja por sobre sus contendientes, sin tener la caripela definida aun. Y CFK tiene 54% de imagen positiva. Que salgan a la calle los veintipico de millones que piensan asi :slight_smile:

54? Mierda cada vez le agregan unos puntitos mas, hace 2 meses atras tenia menos del 44, hace 1 mes 46, el otro dia el mismo diario registrado puso 49%. :lol:

LA MENTIRA SE ACABO.