Planes y Clase media

Que carajo tendrá que ver la historia venezolana con la nuestra :smiley:

Muchachos, hoy se frenó el dólar y el crecimiento no es el de otros tiempos. Aparecen los bonos, el peso toma fuerza y la emisión no sube. ¿Por qué hay inflación entonces? Debería estar planchada como mínimo.
Sencillo: lo que expresa Angelito. Olvidate de que alguien baje un precio aunque logre estabilidad total. Y no me refiero al kiosquero que uno puede pilotear, y en todo caso elige pagarle un 50% más que en otro lado. Son los mismos mal nacidos de siempre, aquellos que Melezama postuló al fusilamiento ayer.
Hoy en La Nación explicaban que si el dólar ilegal se frena es malo para el país (¡!¿?), y fogoneaban su compra con el argumento de “ahorrar para más adelante”. Esos mismos ahorristas que perderían como en la guerra si la economía se va al tacho, y cambia la configuración de nuestro país otra vez. No imagino a muchos oligarcas leyendo el diario, pero veo una porción de clase media que todavía cree en sus postulados.

conclusion: la inflacion es buena y nos soluciona los problemas, gracias por tanto

Sééé… Y ENARSA??? Qué carajo se supone que tienen que hacer?? Y haber sido el primero en votar??

Por oteo lado, si bien estamos de acuerdo que está bien que se subsidie gas a quien no tiene, está bien que en la práctica se subsidide a la clase media y los pobres no tengan ni gas ni cloaca??? Me parece que habría que ir recortando la mano ahí porque termina siendo un gasto al pedo a quien no lo necesita

---------- Mensaje unificado a las 02:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

La inflación en sí no es mala ni buena, lo que es malo es que tu salario suba un 15% y la inflación sea del 30% y que la inflación haya en épocas de retroceso económico, una inflación anual del 5% con crecimiento no es mala

1 - Al déficit fiscal financiado con emisión monetaria.
2 - Porque no gastan mas de lo que recaudan.
3 - Reducción paulatina y progresiva, de modo que no acentúe aun más el enfriamiento que vemos hoy.

cuando la inflacion pasa a ser estanflación, a la larga o a la corta y si encima va aumentando, es mala

Pagar el IVA para el Little es pagar impuestos :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que tipo hijo de puta…todavia me estoy riendo.

Entonces ponele “Juan Pablo” al valor agregado, zapato

Es pagar, encarece el producto un 21% y todo para que este país ande para el orto y la clase dirigente afane todo, tenemos más impuestos que Dinamarca y vivimos para el orto, O Impuesto mais chorro e grande do mundo

Pero como vas a decir que por pagar el IVA pagas impuestos sorete mal cagado. Yo la verdad no se si ya tomarte como un troll K, un boludo K, un agitador K, o todas juntas.

Sos el Brancatelli del foro.

Vos sos el que insulta porque no puede sostener semejante tontería con argumentos válidos. Eso está claro.

Argumentos validos? Pero vos sos tonto o tus papas son hermanos? Con esa forma de pensar, Clarin no es evasor, La Nacion tampoco, porque seguro que donde compran las celulosa para hacer el papel, “se las cobran con IVA”, ahi estan pagando los impuestos. O los miles de personas que se compran los autos de alta gama y despues no pagan el impuesto automotor, pero cargan nafta y compran en COTO,asique ahi les cobran todo con IVA, “pagan sus impuestos”:lol: :lol:

Te gusto el argumento? O te lo explico con manzanas.

Fijate como el insulta, por eso yo le devuelvo el insulto. Igual que te digan sorete para el debe ser un halago o hasta un piropo con las cosas que deberian decirle.

Zapato = Alguien que no está pensando, o no razona correctamente. No encuentro un agravio allí, pero considerando tus apreciaciones posteriores no exijo que entiendas la diferencia. Que se evada un impuesto y se pague otro para justificar lo primero es absurdo, no tiene sentido, y como defensor de Clarín no lo dejás bien parado. Si no pagan el impuesto automotor son evasores, del mismo modo que si comercian en negro. ¿Cuál es tu punto? Te digo: ninguno, no lo tenés, y buscás la vuelta haciendo malabares que no conducen a nada.
Conseguí las manzanas, porque quizá te sirvan para desarrollar más el criterio gracias a su importante contenido de fósforo.
Con respecto a mis padres, si tuvieras algún don de gente evitarías referirte a ellos. Yo no culpo a los tuyos por el hecho de que seas un usuario sin educación para responder ni aptitudes para encarar un debate decente.

---------- Mensaje unificado a las 00:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------

Todos los países de Europa, menos el paraíso fiscal Luxemburgo (15%), están entre el 20/25% de IVA (incluyo al Este, los PIGS, etc.). Dinamarca, justamente, tiene uno de los récords (25%). La clase dirigente se metió mucho en el bolsillo, toda la vida, pero muchísimo más le robó al país y sus ciudadanos la clase dirigente del ámbito privado.
Sería bueno igualmente que se discuta cómo eximir a determinados grupos sociales del IVA.

Para el papa Juan Pablo, hoy Diego Bossio, titular de la ANSES, explicando en el programa de Del Moro la importancia del IMPUESTO al valor agregado. Me vino al dedo, y de como este impuesto contribuye en gran medida al sistema de seguridad social y el ignorante dice que a eso le llaman “pagar impuestos” :smiley:

Pero en Europa se ve donde va la guita, acá va a los bolsillos de funcionarios y empresarios amigos, y subsidios mal dados.

Yo no defiendo a Clarin idiota, ni leo Clarin. Y lo que dijo tu amigo choripanero es que hay gente que no paga impuestos de un bora pero lo justificaba porque pagaba el IVA de la leche, entedes ahora ?

yo estoy indignado.

cada vez que compro un chori no me dan mi ticket, tengo miedo que me acusen de gorila evasor.

Tengo presente que no leés nada, pero también que no tenés el mínimo criterio para interpretar el sentido de una respuesta. No pasa por Clarín, y sí por el insólito intento de justificar algo apelando a incoherencias varias. Del mismo modo se expresó Sergio antes, con respecto a tu mensaje y el de otro babieca que suele desparramarse por el foro a la hora de entablar debates.
Fijate quién se refirió a un Bora páginas atrás, y en base a qué argumento. Después, si tenés dignidad, solicitá disculpas y rescatá un poco tu imagen del triste papel que sostenés hasta ahora. Los problemas de atención se curan, entre otros métodos, con el hábito de la lectura (también la ignorancia).

Mamita te queres hacer el pragmatico y el intelectual escribiendo de ese modo? Queres sonar inteligente? Es un dolor de ojos leerte, asique es la ultima vez que te contesto porque encima que me decis a mi que hablo incoherencias y nose que otras huevadas, fue bastante claro el mensaje, un forista dijo que una persona que recibia planes y descuentos sobre naftas y nose que otras cosas, tenian un Bora, y otros 2 autos, y que no pagaban impuestos, y que asi habia mucha gente, a lo que el otro infradotado contesto, que cuando compraban leche para darle a los nenes, al pagar el IVA de esa leche, estaban pagando impuestos. Hasta ahi bien?

Si para vos esa justificacion de negro cabeza,mediopelo, choripanero y mediocre es valida, no me gasto mas en contestarte. Porque evidentemente ya sos un tonto mas que justifica lo que no tiene justificacion. Dale espero tu respuesta cortita y al pie. Esto es un foro de futbol, no un foro de literatura, asique trata de no escribir tanta sarta de estupideces.

PD: Si leo diarios, revistas, pero justamente Clarin nunca lei ni me interesa leer. Leo MDZ, el Intransigente,Lanacion y algo de Pagina.

[quote=“Leeiio, post:17, topic:108549”]

Hay gente que realmente cree que, por ejemplo, muchas personas tienen hijos para recibir planes. Qué increíble el nivel de ignorancia que hay en todos lados, no se puede creer que haya gente que piense así. Y, esa misma gente, es la que consume ciertos medios de información que mienten.

Volviendo al tema, deberían -o deberías como creador del thread- exponer qué planes te parecen al pedo o que hacen que la gente no levante una pala. Es un tema muy amplio como para abrirlo y debatir sobre planes/clase media, es como que abra un thread que se llame “fútbol” y debatamos ahí…
[/QUOTE]no son todos los casos,pero que existe existe.