Pidió una caipirinha, le dieron Soda Cáustica

Le dieron soda cáustica con una caipirinha y podría tener secuelas de por vida

Fue durante un cumpleaños en un bar. La chica, de 22 años, está internada y “tiene quemado el esófago, la faringe y el estómago”, contó su mamá.

Una chica de 22 años está internada en grave estado, con quemaduras en el esófago, la faringe y el estómago, luego de beber en un bar de la ciudad de Santa Fe una caipirinha que tenía soda cáustica en vez de azúcar. El hospital que la atiende hizo una denuncia por lesiones culposas, pero la madre de la joven cree que el hecho podría haber sido intencional.

Según informó la radio Cadena 3, la chica festejaba el sábado a la noche el cumpleaños de una amiga en un bar y le pidió al barman una caipirinha. Pero apenas empezó a tomarla, sintió la quemazón y la falta de aire.

Cuando la prueba, ella, que tiene un estudio avanzado en ingeniería ambiental, se dio cuenta de que era ácido. La gente le decía que tomara agua, pero ella no potenció el ácido con agua, si no, estaría muerta. Le faltaba el aire, no podía respirar, quería escupir o vomitar, pero no podía, se le carcomía en la lengua, en los órganos”, contó la madre de la joven, Eugenia Favali, a la radio.

La mujer detalló que la joven está internada en el pabellón de toxicología del hospital Cullen y “tiene quemado el esófago, la faringe y el estómago”. "Está estable, pero todavía no fuera de peligro", agregó, al tiempo que comentó que los médicos le advirtieron que podría tener “secuelas de por vida”. “Se va a achicar la faringe; cuando se revienten las ampollas, el dolor va a ser espantoso; en Navidad, todavía va a estar tomando agua y líquido, y no sé si no va a tener que tener una alimentación especial porque el estómago está carcomido. Las fotos de las cicatrices son espeluznantes”, agregó.

Favalli dijo que tanto el propietario del lugar como los empleados reconocieron el error y fueron al hospital, aunque lamentó: “El daño ya está hecho”.

Además, contó que "el hospital ya hizo la denuncia por lesiones culposas", pero evaluó: “Puede ser un error o puede ser intencional. Si usted prepara siempre tragos, por más bruto o ignorante que sea, tiene que darse cuenta de que la soda cáustica, en contacto con el líquido, bulle o hierve”. Y concluyó: “A mí me parece que fue intencional”.

Si entran al link hay un video con un informe.

QUE HIJOS DE PUTAS!!

Fue durante un cumpleaños en un bar. La chica, de 22 años, está internada y “tiene quemado el esófago, la faringe y el estómago”, contó su mamá.

Una chica de 22 años está internada en grave estado, con quemaduras en el esófago, la faringe y el estómago, luego de beber en un bar de la ciudad de Santa Fe una caipirinha que tenía soda cáustica en vez de azúcar. El hospital que la atiende hizo una denuncia por lesiones culposas, pero la madre de la joven cree que el hecho podría haber sido intencional.

Según informó la radio Cadena 3, la chica festejaba el sábado a la noche el cumpleaños de una amiga en un bar y le pidió al barman una caipirinha. Pero apenas empezó a tomarla, sintió la quemazón y la falta de aire.

Cuando la prueba, ella, que tiene un estudio avanzado en ingeniería ambiental, se dio cuenta de que era ácido. La gente le decía que tomara agua, pero ella no potenció el ácido con agua, si no, estaría muerta. Le faltaba el aire, no podía respirar, quería escupir o vomitar, pero no podía, se le carcomía en la lengua, en los órganos”, contó la madre de la joven, Eugenia Favali, a la radio.

La mujer detalló que la joven está internada en el pabellón de toxicología del hospital Cullen y “tiene quemado el esófago, la faringe y el estómago”. "Está estable, pero todavía no fuera de peligro", agregó, al tiempo que comentó que los médicos le advirtieron que podría tener “secuelas de por vida”. “Se va a achicar la faringe; cuando se revienten las ampollas, el dolor va a ser espantoso; en Navidad, todavía va a estar tomando agua y líquido, y no sé si no va a tener que tener una alimentación especial porque el estómago está carcomido. Las fotos de las cicatrices son espeluznantes”, agregó.

Favalli dijo que tanto el propietario del lugar como los empleados reconocieron el error y fueron al hospital, aunque lamentó: “El daño ya está hecho”.

Además, contó que "el hospital ya hizo la denuncia por lesiones culposas", pero evaluó: “Puede ser un error o puede ser intencional. Si usted prepara siempre tragos, por más bruto o ignorante que sea, tiene que darse cuenta de que la soda cáustica, en contacto con el líquido, bulle o hierve”. Y concluyó: “A mí me parece que fue intencional”.

Si entran al link hay un video con un informe.

QUE HIJOS DE PUTAS!!

Un copado el barman.

Era estudiante avanzada de ingeniería ambiental pero la sosa cáustica es una base no un ácido :question:

Es un hidróxido :P. Igual son declaraciones de la madre que se ve que no sabe nada…

Solo paso a decir, que si podes cambiar el titulo que me hace mal a los ojos, gracias.

Perdón crack de la quimica… :roll:

Que forrada.

te perdono

No quise sonar ofensivo discúlpame, no es nada contra vos, no soy un crack de la química pero soy Técnico Químico, estudio Bioquímica y soy analista de control de calidad en un laboratorio farmacéutico, y aunque parezca una pelotudez los errores conceptuales así de fuertes me molestan un poco, si hubieran puesto un error de ortografía en el titulo seguro saltaban 500 a decir algo, yo defiendo lo mio (?). Abrazo.

Alguien que me ilumine…por qué había soda cáustica en un bar? Con qué fines se usa?

Titulame el ojete crack.

Cerrar ortos, nivel : coco lizo.

:lol:.

Está bien, no pasa nada.Yo estoy estudiando justo esto, me tendría que haber dado cuenta (?)

uff que dolor la puta madre, que alguno explique por favor que reaccion se producia si la mina ingeria agua…

comunmente si compras soda caustica es para destapar cañerias o para limpiar algo… imagino que por eso la tenian en el bar

che no es por nada, pero yo me estoy por llevar quimica :S (?) aajjajajajaja

Terrible lo que pega ese tragoooo :question:

Fuera de joda, pobre mina, le cagó la vida el boludo del barman.

Y donde va a parar el chabon? La hizo mierda, hicieron la denuncia pero queda afuera igual

elgar

para los que vieron Fight Club, la soda cáustica es el polvito blanco que le pone Brad Pitt en la mano a Edward Norton y le empieza a quemar hasta que le tira vinagre para neutralizar la reacción

Ni me quiero imaginar lo que le habrá dolido a la mina, pobre

Tragos eran los de antes (?)

Hace 15 años hubo un caso muy similar en cordoba. Si no recuerdo mal, la piba habia pedido una 7up y le dieron una botella con sosa caustica…:confused:

PD: el otro dia en el laboratorio en la facu a una mina se le cayeron unas gotas de NaOH al 40% en la mano. Lo primero que hizo fue venir a los empujones y meter la mano en la canilla. Por atras, otro compañero fue y le dijo “no pasa nada…lo que queman son los acidos…”

futuros profesores de quimica cursando 3º año…:evil: