Piden blanquear u$s 300 millones a través de Lázaro Báez

"TE FACTURAN DOS PALOS Y TE DAN TRES GAMBAS”

Aunque en el Gobierno insistan en que Lázaro Báez es una maestra jardinera, siguen aparecieron evidencias que lo vinculan con el lavado de dinero y con el poder de turno.

Este martes, por caso, se difundió el audio de una escucha que vincula al empresario con el hermano de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.
En un diálogo revelador, Fabio Penna, alias “el Mudo”, le ofrece a Diego Rodríguez entrar en un negocio para blanquear hasta 300 millones de dólares de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.
A continuación, el diálogo completo entre Rodríguez y Penna:
Diego: -Mudo.
Fabio: -¿Qué pasa con vos? ¿Tan rico estás?
Diego: -No, boludo. Qué voy a estar rico. Al contrario. Si mañana…
Fabio: -¡Tenés la plata… tenés la plata desde el viernes!
Diego: -Y bueno amigo, después la voy a buscar.
Fabio: -Y sí. Como quieras.
Diego: -Y, no me voy a gastar cinco lucas el fin de semana.
Fabio: -Y si te la ibas a gastar… ¿no?
Diego: -No, no, no, loco, no. En este momento, no. En otro momento, sí. ¿Todo bien?
Fabio: -No, porque tenés eso. Tenemos que ir a rescatar los cheques, eso sí. Pero bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra…
Diego: -No, no. Yo calculo que después de estos días … Eh… Ahí el cliente me dijo que me iba a pagar. Me garcó, ¿viste? Este hijo de puta. Porque encima yo mañana necesitaba cambiarte, la puta madre. Estoy podrido de los clientes, Fabio. ¿No tenés uno que me quiera comprar la fábrica?
Fabio: -Y… Hay que ver, hay que ver. ¿Mucho movés ahí?
Diego: -¿En la fábrica?
Fabio: -Sí. […] Te cuento por qué. Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?
Diego: -Nunca.
Fabio: -Es de Báez.
Diego: -Hum…
Fabio: -Necesitan lavar trescientos palos verdes.
Diego: -Mira vos…
Fabio: -Entonces te ponen que te cambiaron todos los pisos de la fábrica, te facturaron dos palos. Te dan los dos palos, ¿me seguís?
Diego: -Sí.
Fabio: -Te hacen la boleta de un palo setecientos más IVA.
Diego: -Sí…
Fabio: -Y te dan tres gambas.
Diego: -Pará. Escuchame: ¿y el cheque no? El cheque, ¿lo depositan?
Fabio: -Claro, sí, sí, sí. Como que vos hiciste el arreglo en la fábrica. ¿Me entendés lo que te digo?
Diego: -Y me gano tres gambas.
Fabio: -Correcto. Y te comés el IVA.
Diego: -Y eso, ¿cuándo es?
Fabio: -Y… No sé. Mirá: estaban haciendo una operación ya esta semana unos amigos míos. Yo después te aviso. Pero tiene que ser alguien que pueda justificar que le hicieron las obras. ¿Me entendés lo que te digo?
Diego: -Que cambié todos los pisos, dije.
Fabio: -Claro. Para que no se escuchen ruidos, insonorización… cualquier cosa.
Diego: -Claro.
Fabio: -Tienen que hacer, ya te digo: dicen que trescientos palos verdes… necesitan lavar. Así que imaginate si hay para hacer facturas.
Diego: -Seguro. Conseguime. Si después me podés conseguir el nombre y el CUIT.
Fabio: -¿De la empresa?
Fabio: -Austral Construcciones, ya te lo doy.
Diego: -Ah… ¿Es para Austral?
Fabio: -Claro. Lo que necesitan ellos es decir que ganaron plata.
Diego: -Listo.
Fabio: -[…] ¿Me interpretás? Cosas que sean incomprobables. […]El jueves se reunieron en el Faena con estos pibes. Iban a hacer una de quinientas lucas en una empresa constructora. Si la hacen y sale, te aviso.
Diego: Dale.

Equipo de Política de TDP

Dedicado al amigo no vidente que me dijo que me “redefina políticamente” ó algo así, si le creía a Lanata (que difundió la grabeta).

Un abrazo
Angel

"TE FACTURAN DOS PALOS Y TE DAN TRES GAMBAS”

Aunque en el Gobierno insistan en que Lázaro Báez es una maestra jardinera, siguen aparecieron evidencias que lo vinculan con el lavado de dinero y con el poder de turno.

Este martes, por caso, se difundió el audio de una escucha que vincula al empresario con el hermano de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.
En un diálogo revelador, Fabio Penna, alias “el Mudo”, le ofrece a Diego Rodríguez entrar en un negocio para blanquear hasta 300 millones de dólares de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.
A continuación, el diálogo completo entre Rodríguez y Penna:
Diego: -Mudo.
Fabio: -¿Qué pasa con vos? ¿Tan rico estás?
Diego: -No, boludo. Qué voy a estar rico. Al contrario. Si mañana…
Fabio: -¡Tenés la plata… tenés la plata desde el viernes!
Diego: -Y bueno amigo, después la voy a buscar.
Fabio: -Y sí. Como quieras.
Diego: -Y, no me voy a gastar cinco lucas el fin de semana.
Fabio: -Y si te la ibas a gastar… ¿no?
Diego: -No, no, no, loco, no. En este momento, no. En otro momento, sí. ¿Todo bien?
Fabio: -No, porque tenés eso. Tenemos que ir a rescatar los cheques, eso sí. Pero bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra…
Diego: -No, no. Yo calculo que después de estos días … Eh… Ahí el cliente me dijo que me iba a pagar. Me garcó, ¿viste? Este hijo de puta. Porque encima yo mañana necesitaba cambiarte, la puta madre. Estoy podrido de los clientes, Fabio. ¿No tenés uno que me quiera comprar la fábrica?
Fabio: -Y… Hay que ver, hay que ver. ¿Mucho movés ahí?
Diego: -¿En la fábrica?
Fabio: -Sí. […] Te cuento por qué. Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?
Diego: -Nunca.
Fabio: -Es de Báez.
Diego: -Hum…
Fabio: -Necesitan lavar trescientos palos verdes.
Diego: -Mira vos…
Fabio: -Entonces te ponen que te cambiaron todos los pisos de la fábrica, te facturaron dos palos. Te dan los dos palos, ¿me seguís?
Fabio: -Te hacen la boleta de un palo setecientos más IVA.
Diego: -Sí…
Fabio: -Y te dan tres gambas.
Diego: -Pará. Escuchame: ¿y el cheque no? El cheque, ¿lo depositan?
Fabio: -Claro, sí, sí, sí. Como que vos hiciste el arreglo en la fábrica. ¿Me entendés lo que te digo?
Diego: -Y me gano tres gambas.
Fabio: -Correcto. Y te comés el IVA.
Diego: -Y eso, ¿cuándo es?
Fabio: -Y… No sé. Mirá: estaban haciendo una operación ya esta semana unos amigos míos. Yo después te aviso. Pero tiene que ser alguien que pueda justificar que le hicieron las obras. ¿Me entendés lo que te digo?
Diego: -Que cambié todos los pisos, dije.
Fabio: -Claro. Para que no se escuchen ruidos, insonorización… cualquier cosa.
Diego: -Claro.
Fabio: -Tienen que hacer, ya te digo: dicen que trescientos palos verdes… necesitan lavar. Así que imaginate si hay para hacer facturas.
Diego: -Seguro. Conseguime. Si después me podés conseguir el nombre y el CUIT.
Fabio: -¿De la empresa?
Fabio: -Austral Construcciones, ya te lo doy.
Diego: -Ah… ¿Es para Austral?
Fabio: -Claro. Lo que necesitan ellos es decir que ganaron plata.
Diego: -Listo.
Fabio: -[…] ¿Me interpretás? Cosas que sean incomprobables. […]El jueves se reunieron en el Faena con estos pibes. Iban a hacer una de quinientas lucas en una empresa constructora. Si la hacen y sale, te aviso.
Diego: Dale.

Equipo de Política de TDP

Dedicado al amigo no vidente que me dijo que me “redefina políticamente” ó algo así, si le creía a Lanata (que difundió la grabeta).

Un abrazo
Angel

yo no entiendo como la gente no salio todavia a cortarles las dos nalgas a todos estos delincuentes y meterles un palo bien adentro en el orto.

En un país en serio, la gente esta tomando acción por su propia cuenta. Me explico?

en un pais como este si la gente hace algo por cuenta propia la tildan de golpista. Entonces dejemos que nos sigan afanando.

Que te tilden de lo que quieran. Te importa el " que dirán" cuando sabes que tenes razón?

No el problema es que con esa excusa los mismos chorros de siempre nos vuelven a gobernar por años.

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

un ex dirigente de river vinculado tambien

Quien?

no dijeron… solo dijeron que tenia vinculos con la barra y con la reventa de entradas y que era del mandato de aguilar

Guerras de “servicios” despuntan un golpe de Estado

A caballo de la profundización de la crisis, han vuelto a resurgir, con mayor fuerza, las denuncias de corrupción (lavado de dinero) que involucran a miembros del gabinete nacional y, en especial, a la camarilla kirchnerista político-empresarial de Santa Cruz.

El nuevo caso alcanza a la ministra de Seguridad, a su hermano (un barrabrava y ex dirigente de River), al empresario Lázaro Báez, a la Side y a una parte del aparato judicial. La investigación de La Nación había detectado que el hermano de la ministra de Seguridad era parte de la mafia que lucraba con la reventa de entradas en River Plate junto con la barra brava del club. También se habían establecido las conexiones políticas de la barra brava con el gobierno; una de las banderas de la barra había sido retirada de la quinta de Olivos. Pero la cosa no se detuvo ahí. Un audio de las escuchas ordenadas por la Justicia, que Lanata pasó por Radio Mitre, revela que el hermano de la ministra era parte de una mafia que lavaba dinero para la empresa constructora del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Las cifras que se manejaban: 300 millones de dólares. De la conversación se deduce que la operatoria era habitual.

Según varias denuncias periodísticas, la ministra de Seguridad habría reclamado que se le remitiera la “causa River Plate” para evitar que avance. El fiscal de la causa, José María Campagnoli, fue apartado a pedido de la procuradora general y jefa política de Justicia Legítima, la kirchnerista Gils Carbó. Campagnoli atendía también la causa de la “ruta del dinero K” y había pedido la indagatoria de Lázaro Báez. Ambas causas dejaron en evidencia a los mismos protagonistas.

Queda por develar cómo llegó a la producción de Lanata el audio de las escuchas telefónicas. Campagnoli había denunciado que la Side había dejado de grabar las conversaciones de los investigados en la “causa River Plate”, contrariando una orden judicial. Según el fiscal, le mandaban CD vacíos. Ahora, sin embargo, han aparecido los “llenos” -no en la Justicia sino en Radio Mitre. Los “servicios de inteligencia” aparecen conspirando contra la ministra de Seguridad. Ya se ha dicho hasta el hartazgo que la designación de César Milani, un cuadro de la inteligencia militar, apuntó a crear una estructura de los servicios “leal” al gobierno ante el pasaje de parte de la Side al “post-kichnerismo”.

Esta denuncia de corrupción no es la primera ni será la última, pero ahora apunta a la sien del Ejecutivo. Se está armando el expediente para justificar un golpe que dé por concluida la experiencia agotada del kirchnerismo.