Bruera está “saqueando” la ciudad: Se llevan cámaras de seguridad y juegos de plazas
Las denuncias contra la administración Bruera por el “saqueo” que están realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, está a la orden del día. Denuncian que “se robaron” cámaras de seguridad de la República de los Niños, juegos de plazas y parques, y advierten por expedientes que “desaparecieron” de la Dirección de Personal.
Un centenar de denuncias de vecinos y empleados municipales de La Plata invadió hoy la ciudad, luego de que ayer se hayan quemado expedientes en las oficinas de Control Urbano, para tapar presuntamente el reparto indiscriminado de licencias y habilitaciones que se han entregado estos últimos 8 años de gestión bruerista.
En ese marco, Miguel, un trabajador municipal denunció que “en la Torre 1 están tirando todo tipo de información del tercer piso”, lo correspondiente a la Dirección de Personal que conduce Valeria Rinaldi, quien junto a la “pandilla” de Mariano Bruera y su esposo Carlos “Cali” Lazzarini, están buscando esconder las pruebas que comprometen a más de un funcionario.
En ese marco, el empleado estatal advirtió a InfoPlatense que en el lugar “dieron vuelta las cámaras de seguridad enfocando hacia la calle, para que no registren nada” de lo allí acontecido.
Esta grave denuncia, se suma a otras alertadas por este medio ayer, que daban cuenta de una baja masiva de contratos “políticos”, entre los que se encontraban familiares y amigos del intendente Bruera y su séquito de funcionarios, muchos de los cuales eran “ñoquis” que no trabajaban en el municipio, según se alertó.
En este escenario, la justicia platense ha decidido iniciar una investigación a raíz de un centenar de denuncias vecinales que se hicieron en distintos puntos dela ciudad y que daban cuenta del “robo sistemático” de juegos de plazas, cestos de basura y hasta aparatos para hacer aeróbico, los cuales fueron instalados recientemente.
La causa, que quedó en poder del Fiscal Marcelo Romero, investiga a “un grupo de cooperativas municipales”, las cuales habrían salida con una directiva clara a recorrer las calles de la ciudad: Robarse todo lo que se pueda.
Así es como por ejemplo e denunció la extracción de juegos de plaza en el Parque Alberti, cestos de basura en la rambla de Avenida 32, en la zona que va de 7 a 13; y hasta aparatos para hacer gimnasia, en la plaza de 131 y 67.
Como si esta serie de denuncias fueran pocas, centenares de cooperativas municipales han sido echadas por el intendente Bruera, quien decidió dejarlos sin empleo luego de la fatídica (pero esperada) derrota del último domingo en las urnas.
Finalmente, María del Carmen, una proveedora de la Municipalidad de La Plata, informó que esta semana se presentaron varios proveedores al Palacio de calle 12 ya que “hace más de seis meses que no cobramos”.
“En algunos casos hay atrasos de hasta 8 meses”, criticó duramente, en tanto que desde la Dirección de Contrataciones se dijo a InfoPlatense que las deudas “sólo se saldarán las de este año, las del período 2014 ya no van a pagarse”.
En tono irónico, el diputado provincial del Frente Renovador, Juan Amondarain, alertó a la justicia que si no toman una intervención inmediata, “los Bruera van a llevarse hasta los picaportes de las puertas del Municipio”.
¿Y todavía hay gente que quiere votar a Scioli o en blanco?