Penales: Se practican o es Suerte?

Como sería una práctica de penales?

Y cuanto le dedicas? Una hora por entrenemiento?

Yo creo que hay mucho de psicológico también. Los rivales ya van, ven a Romero y saben el bombo que hay con boca y los penales y les juega en la cabeza, tiran nerviosos, mal y con que del otro lado se ejecute bien o se tenga suerte como Rojo el domingo, ya te alcanza.

1 me gusta

En el futbol todo se practica, y despues estan las condiciones de cada jugador, en el caso de armani tiene otras virtudes, q nos llevaron a conquistar algunos campeonatos, es muy bueno en los mano a mano, y se vio su mejor version con los duelos a benedetto y el delantero de gremio…
Contra inter los ejecutantes estuvieron muy bien, fallo el arquero. Agarramos a un armani en su mejor momento y hoy esta lejos de esa version, la dirigencia no se atreve a dejarlo de costado y eso nos costo caro, con eliminaciones prematuras ya en la copa 2020 se mando el cagadon en la semi con palmeiras, con un river muy superior en juego y ese gol sumado a la boludes de carrascal nos sentenció la serie.
Hoy river esta muy efectivo en las ejecuciones de los penales esta faltando la otra parte, y con este arquero no la vamos a solucionar…

2 Me gusta

Andrada era pésimo atajando penales, peor que Armani estadísticamente, y aún así ganó muchas series.

No depende solo de un arquero.

desde la premisa que penal bien pateado es gol no es suerte para el que patea, pero el arquero ante un penal mal pateado puede tirarse para otro lado y ahi si puede fluir un poco el azar.

1 me gusta

Ni idea, dos horas?

Cuando yo jugaba al básquet, el profe nos hacía practicar tiros libres una vez a la semana, al menos 500 tiros libres por jugador, generalmente lo hacíamos el día anterior al partido.

Penales no debe de ser muy distinto, tanto para el arquero como para los ejecutantes.

1 me gusta

O sea que según ustedes boca practica 2 hs por dia penales

Sin embargo el otro dia Rojo pateó en ojotas y casi se la sacan y Benedetto la tiró a las nubes el año pasado.

No se, para mi es al pedo poner a patear penales a un futbolista profesional en una práctica… pasa más por el arquero, el estudio de los pateadores rivales, el manejo de la presión y el mucho por el azar.

1 me gusta

no se cuantas horas, puse un nro por tirar algo, pero que deben practicar, es seguro. Uno tiene que reducir el azar al mínimo posible.

Despues en la cancha el tiro te puede salir bien o mal, idem la atajada.

1 me gusta

Con tu criterio michael jordan tendría que haber dejado de entrenar a los 25, idem Messi…

1 me gusta

Futbolistas peofesionales desde 12 pasos sin obstáculos a un arco de 7,32 x 2,44…

Dejense de hinchar los huevos

1 me gusta
  1. Si hay obstáculo.
  2. En el caso del basket es más alevoso todavía, y aún así se re contra practican. No sean pavos de creer que no se practican los penales, otra cosa es decir que es lo único q hay que practicar.
4 Me gusta

Justamente por ser profesional, para patear un penal tenes que saber patear y calibrar la potencia del disparo con la direccion, hay muchas zonas que son atajables para un arquero profesional, no es embocar en un rectangulo de 7 metros de ancho y 2,4 de alto asi nomas.

5 Me gusta

Igual este debate era justificado en la era Gallardo, ahora solo es llanto. En la previa del partido con Inter practicaron penales y si no me equivoco Armani tenía estudiado a dónde pateaban, de hecho Armani adivinó varias veces el palo.

1 me gusta

El arquero para atajar penales tiene que estar bien preparado fisicamente y estar fuerte de piernas y agil, y yo a armani hace rato lo veo lento en movimientos y debil de piernas.

2 Me gusta

Necesitamos a Batalla. Lo digo de verdad.

1 me gusta

Tenés que tener buen arquero. Penal bien pateado es gol pero los penales muy rara vez van al ángulo o pegados al palo. Boca tenía a Rossi, Una bestia para atajar penales y bueno ahora a Romero…

Si pones a un futbolista profesional a patear penales en un entrenamiento de 10 te mete 10 contra un palo.

Al que hay que preparar es al arquero que es el que tiene todas las de perder, y trabajar la presión y la ansiedad del pateador en esa situación.
Despues es azar.
El penal que patea Burdisso en 2004 es muy similar al que patea Maxi Lopez, un poco más fuerte es cierto, pero atajable. La diferencia? Abbondanzieri adivinó el palo.

2 Me gusta

Se practican ? Si

Pero aquí están cometiendo un error de pensar que por patear un millón de veces penales vamos a mejorar un montón, obviamente mejorariamos, pero el problema pasa por otro lado ,es un juego de porcentajes

Hay que convertir esa práctica en un estudio
Pones una cámara, un fondo verde, y le pateas 10 mil penales al arquero, luego le pedís a un grupo de videoanálisis que estudie el movimiento de los pateadores hasta encontrar un patrón y hasta que el arquero se aprenda dicho patrón

A los pateadores le haces un contrato, si en la práctica llegan a 1000 penales sin errar le das 1M de verdes o algo así

Después tanto a pateadores como arqueros le enseñas teoría de probabilidades, ejemplo:
“Si un pateador se para recto y es zurdo la cruza, si es zurdo y se para recto patea a la izquierda” etc.

También pagaría a un grupo de Scouting para partidos mano a mano para que espíen si practican penales y tomar notas.

Cuánto te saldría todo eso a la dirigencia rata ? 2M como mucho

4 Me gusta

Recontra BAN

1 me gusta

Otra cosa
Hay que preparar un cyborg ataja penales desde Inferiores y tenerlo de tercer arquero para partidos mano a mano

Una persona que sea alta, 1.90 como mínimo
Que sea humilde para que no te cague en un futuro

Lo tenés desde los 18, y le decís , “querés laburar ? Bien , tu único trabajo será practicar penales”
Y lo tenés ahí entrenando años, le haces un contrato que sea el doble o triple de lo que ganaría un salario común en Argentina
Y lo tiras en la cancha faltando 1 minuto

Obviamente por cada penal atajado le decís que hay un plus, y si ataja y ganamos por penales le das un departamento y listo

3 Me gusta