Penales: Se practican , NO es Suerte

Yo tmb creo que es mentalidad. Para River ganar por penales es de equipo chico y River es lo opuesto siempre busca ganar con gran futbol. Como que lo ve de antifutbol y en gral los rivales de River como siempre van a ser menores en grandeza siempre les va a venir bien ir a penales en gral.

4 Me gusta

Solo 2 titulos de 69 titulos profesionales pudimos pasar 1 fase por penales. Practicamente nada en la historia

7 Me gusta

Estuvo de 2020 hasta 2024. En Libertadores los eliminaron por penales Corinthians, y creo que alguno mas. En Libertadores 2023, no se si estaba trabajando, porque ya estaba enfermo.

Tenés razón, corrijo.

Ese dato es sepulcral

3 Me gusta

Volvió el usuario definitivo

2 Me gusta

ahh

vayan anotando otra

Ancelotti no practica penales

3 Me gusta
1 me gusta

eso es lo que quiere hacerles creer a todos, no quiere avivar giles el viejo zorro ese

6 Me gusta

Cuando empecemos a ganar una definición por penales (lo más probable cuando queremos está racha negativa). Vamos hacer un quiebre en la definición por penales. Más que nada tiene que ser por libertadores.
Y ahí ya saben lo que pasa, y seguramente hagamos el quiebre definitivo que nos faltaba en tema libertadores y copas internacionales.

El tema es cuando va a pasar esto jajja. Pero está destinado a que pase al menos el quiebre.
Tenemos pocas porque no ganamos casi nunca por esta vía por eso nos fue mal, no tanto por el global.

El real Madrid y otros equipos ganaron ya copas por penales ya sea en la final o rondas previas a esta.

No podemos depender de ganar todo en el alargue o los 90 minutos, no siempre se te va a dar y no siempre vas a tener un equipo con demasiado gol (esto es necesario si querés pasar siempre en los 90 minutos necesitas un equipo goleador dilapidario por eso bosta gana todo dando asco y nosotros tenemos que tener un equipo de la puta madre para ganar la copa por esto mismo que digo dependemos mucho de ganar los 90).

Por ejemplo ahora tenemos un equipo mejor defensivamente y que puede mantener el arco en 0 pero nos falta gol. Entonces vamos a necesitar que si o si ganemos en los penales.

3 Me gusta

Si nos pasa como ahora que metemos muy poco goles y la defensa está correcta y vamos a necesitar ganar por penales.
Salvo que metamos 4 goles por partido pero eso no pasa.

2 Me gusta

Más si querés tener una chance de ganar a un europeo no podés esperar a que pase el milagro del 1-0 siempre jajaja y si vas a penales ir sabiendo si que perdés.

1 me gusta

Mas ahora con la eliminación del gol de visita.

2 Me gusta

para parar el estigma tenemos que ganar 3 o 4 series por penales, con el arquero siendo figura tapando minimo 3 penales o 2 ( si metemos todas)

pero el arquero no tiene que ser armani , no xq sea malo, si no xq es viejo, y ya no nos serviria si se volviese “ataja penales” en sus ultimos años

tiene que ser un arquero de 28 a 30 años, que lo podamos tener 5 a 8 años
entonces teniendo en cuenta eso seria asi para quebrar el estigma

1. Con 1 arquero joven ganar 3 series por penales en una Libertadores
  2. Ganar otra mas en otra competencia local,
  3. En todas el arquero atajando minimo 2 penales
  4. Todo en el mismo año

con eso ya arrancas la racha

1 me gusta

Coincido. También creo que ganando una final la empezas

No solo es practicarlos sino que tambien tenes que laburar lo mental, la mente es tremenda, cuando vamos a penales los jugadores y cada persona hincha de River ya siente que se va a perder la serie. River llega a los penales derrotado, siempre. Miren a ma vereda de enfrente, siempre buscaron los penales en toda su historia porque en sus mentes ya saben que van a ganar.

8 Me gusta

es obvio que lo mental juega
es parte fundamental de la competencia de alto rendimiento, pasa que en un juego de equipo como el futbol puede pasar un poco mas desapercibida que en deportes individuales

ahora cuando el pateador va a ejecutar un penal, se torna en un deporte individual, es el pateador solo vs el arquero solo

River evidentemente no labura nada de esto, no labura la tecnica de shoteo , no labura la tecnica del arquero, no labura lo mental. No labura un carajo basicamente.

es como que en el basquet no se practiquen lanzamientos de 2 porque durante un partido es otro contexto distinto a un entrenamiento. Hay que ser muy pelotudo o negligente para no hacerlo y ademas es dar ventaja.
ventaja que despues se hace realidad en el resultado. El mismo esta a la vista de todos.

2 Me gusta

Todos los jugadores de River son cagones, estoy seguro que si estos perros jugarían un torneo de penales, no lo ganarian ni empedo. Hasta un forista promedio gordo con 120 kg patea mejor un penal que lanzini
Hasta en la villa 31 patean mejores penales por guita

3 Me gusta

Y si.

El negro no puede patear nunca mas un penal en River, si patea el proximo es una joda el club, esta totalmente tomado por los jugadores

5 Me gusta