Pele, Di Stefano, Charro Moreno ¿serían fenomenos y sacarían diferencias en este fútbol actual?

Pero cómo vas a meter a Vinícius Jr antes que Garrincha, Jairzinho, Julinho Botelho, Tesourinha, Edu, Pepe, Canhoteiro, Zé Sérgio?

El pibe acaba de empezar a jugar el fútbol…

VINICIUS esta en el banco de suplente. Mira, si yo hubiese sido DT de Argentina en el 1978 hubiese llevado a Maradona igual, que me importa la edad que tenga, yo veo el talento que tienen.

Vinicius es espectacular. No puede no estar entre los 23 mejores jugadores de Brasil de la historia.

No podés estar hablando en serio, hermano.

Vinícius no ingresa al Top 100 de la historia de Brasil y te lo afirmo tranquilamente, sin ninguna vacilación.

No está ni entre los 10 mejores extremos de la historia del país.

1 me gusta

Yo se de futbol. Yo veo el talento que tiene, no voy a esperar hasta que finalice la carrera para decir esto
Es uno de los mejores 20 jugadores de la historia de brasil vinicius

1 me gusta

Bueno, yo no puede predecir el futuro.

Para ingresar al Top 20, Vinícius habrá que meterse en el grupo de jugadores como Ronaldo, Garrincha, Zizinho, Leônidas, Zico, Didi, Romário, Friedenreich, Domingos da Guia, Nílton Santos, Ronaldinho, Rivellino, Carlos Alberto, Rivaldo, Djalma Santos, Falcão, Roberto Carlos, Ademir de Menezes, Cafu, Gérson, Danilo Alvim, Sócrates, Ademir da Guia, Neymar…

Hoy por hoy, no está NI CERCA de estos nombres.

2 Me gusta

Rivaldo mas que Vinicius? Jajajaja me haces reir compañero, me haces reir

Rivaldo, el que fue elegido el mejor jugador del mundo en 1999, que fue protagonista con la selección de Brasil en 2 Mundiales seguidos, finalista en 1998 y campeón como principal figura en 2002, que es uno de los máximos goleadores de la historia del Barcelona?

De este que hablas, compañero?

Vinícius necesitará comer CANTIDAD de arroz con frijoles para llegar ahí. Cantidad.

1 me gusta

Jajaja me hace acordar a cuando iba a la secundaria que me ponía a hacer estas boludeces.
El problema con ese mediocampo argentino es que marca tu vieja. Ninguno corre para presionar, te diría que Messi (el actual por lo menos) es el que más correría para presionar en defensa ahí. Tenemos buenos jugadores, pero los nombres no te aseguran nada. Son muchos de épocas distintas.
Brasil tiene esos equipos aceitados que salieron bicampeones en la época de Pelé, a los que les podés agregar un par de jugadores modernos como Ronaldo o Alves, y listo, te asegurás que eran equipos ganadores. Kaká es mediopelo, suplente seguro.

Para mí si tenés que formar un 11 histórico (real), Brasil nos gana seguro. Bochini y Alonso son jugadorazos (para mí, indiscutiblemente los 2 mejores de la historia del fútbol argentino local), pero fijate que los 2 fueron suplentes en el 78 y 86, y tuvieron muy pocos minutos. A Redondo le sobraba calidad pero era un pechofrío. Para mí ponés ese plantel y nos va peor que con Enzo, MacAllister y De Paul, qué querés que te diga, son más completos. Ahí juegan todos de lo mismo, por más buenos que sean, tenés 4 jugadores de la misma posición.

Ahora, así como te digo que históricamente Brasil ha tenido mejores jugadores que nosotros en promedio, para mí nuestro futuro pinta muchísimo mejor que el de los brasileros. Esta copa del Mundo no fue sino un primer paso para encumbrarnos en la elite del fútbol mundial, y no van a parar de salir jugadorazos argentinos. Si no jugamos mal nuestras fichas, podemos convertirnos en el primer país en ganar un tricampeonato mundial. El futuro de Brasil pinta negrísimo, y el mundo ya se va a dar cuenta lo inflados y poco completos o polivalentes que son sus jugadores. En cambio el futuro argentino pinta excelente.

Brasil tambien, ahi marca solamente Falcao. Por eso puse 3 mediocampistas ofensivos y un defensivo en los dos equipos.

Me gusta mas la defensa de Argentina que la de brasil

Claro, pero la idea sería poner equipos factibles en ambos. Si vos fueras el técnico de Argentina o Brasil, pondrías esa formación para ir a enfrentar a un X equipo actual? Ponele, tenés que jugar contra el Real Madrid o el Bayern actuales. Lo formás así a tu equipo? Por eso para mí no tiene tanto sentido armar los equipos por nombres, sino que la idea es buscar un funcionamiento colectivo, que mezclando jugadores de distintas épocas es muy flashero de intentar, contrafáctico casi.

1 me gusta

Quito a Bochini y pongo a Simeone.
Y ahi tenes a dos de marcas, Reondo y simeone, pero si brasil juega con esos yo juego con esos, si brasil mete en el medio a uno mas de marca yo meto uno mas de marcas.

Si tengo que enfrentar al bayern mi mediocampo seria:

Simeone-Redondo
Alonso-Maradona

1 me gusta

Yo te dije que lo ideal sería Falcão y Didi en la media cancha. Un 5 y un 8.

Así como puse a Redondo y Monti en el equipo argentino.

Yo creo que Argentina mete más jugadores en un Top 5 mundial que Brasil (Messi, Maradona y Di Stéfano podrían ingresar).

En un Top 10, creo que ambos tendrían una cantidad similar de jugadores (3 cada uno).

A partir del Top 15 y Top 20, Brasil pasa a sacar ventaja. En un Top 100, Brasil fatalmente meterá más jugadores en una lista que Argentina.

Igual, son seguramente los 2 países que más han producido cracks en la historia del fútbol.

3 Me gusta

tuvo solo 2 años a un gran nivel, y nunca la descosio en la seleccion

como dijo @Mister_Football top 40 con suerte en la historia brasilera

1 me gusta

Gano copa del mundo, champions, le gano un balon de oro a cr7 y a Messi cuando eran pendejos y volaban, copa confederaciones, mundial de clubes, gano todo. Le falto una libertadores nomas.
Como no va a entrar? va a entrar Rivaldo y no Kaka?

Aparecia en las dificiles tambien kaka, velocidad, tecnica, tenia todo, lastima las lesiones, pero en el Milan fue espectacular

UN FENOMENO

jugo 25 minutos en el partido menos importante del torneo, dejate de joder

es como poner a thiago almada como crack por ganar esta copa

1 me gusta

Balon de oro, champions siendo figura, le gano el balon de oro a Messi y cr7 cuando los dos eran pendejos y volaban, muchos mejores que lo que son ahora, imaginate si no era bueno dejate de joder, Rivaldo vas a poner y no a kaka?

Estás loco, hermano. No es posible que estés hablando en serio.

Rivaldo fue MUCHO MÁS jugador que Kaká. Esto ni siquiera se lo discute en Brasil.

Rivaldo es Top 15 - Top 20 de Brasil.

Kaká es Top 50, como máximo Top 40.

Son escalones distintos.

La que Rivaldo fue el protagonista, mientras Kaka era 3ª opción en el banco?

Kaka NUNCA fue figura en un Mundial con la selección de Brasil.

Rivaldo fue la principal figura en dos Mundiales consecutivos (1998 y 2002).

No hay comparación.

1 me gusta

comparar a rivaldo y kaka es como comparar a di maria con iturbe

2 Me gusta

Iturbe le ganó un balon de oro a Messi y Cr7?