Pele, Di Stefano, Charro Moreno ¿serían fenomenos y sacarían diferencias en este fútbol actual?

Julian es mas que crespo y saviola, esta claro. 22 años campeon del mundo haciendo 4 goles y jugando 6 partidos de titular. Figura y multicampeon en river y le quedan años para lucirse en el city o en cualquier club de europa.

Según Passarella, Bilardo, Basile, Merlo, Di Stéfano, Menotti, Alonso, Gatti, Bochini, Niembro, Perfumo y el propio Maradona…

Claro que sacarian diferencias, si entrenarian de la misma forma q todos hoy, no veo porque no.

1 me gusta

Yo siempre pense lo mismo, los jugadores de antes están sobrevaloradisimos… me da alto cringe en los 11 ideales por ejemplo te lo ponen a yashin, arquero que hoy en día se comería 10 goles todos los partidos. En esa época era casi amateur todo, está bien que se los reconozca como los destacados de su época, pero no se los puede poner como los mejores. Los goles de Pelé parecen de futbol femenino no jodamos… esas copas ademas eran infinitamente más fáciles, como las libertadores de 2 partidos del bojo.
El único que hoy sería crack es el diego, porque ves sus goles y al dia de hoy te siguen impresionando.

2 Me gusta

Estamos hablando de talento con la pelota

Me parece que es idealizar el pasado lo tuyo. Julian tiene menos talento que estos dos para vos? Como lo medis, por lo estetico de los goles? Julian los ha hecho de todos los colores.
El talento con la pelota además tenes que acompañarlo de personalidad para meter la pelotita adentro cuando las papas queman y eso a julian parece sobrarle.

1 me gusta

Pero estamos hablando de tecnica y habilidad, que Julian tiene mas tenacidad y actitud seguro, pero me refiero a talento innato con el balon pie

1 me gusta

Qué carnicería!! Ojo, los dos equipos pegaron, eh! Yo tenía la imagen de que habían sido sólo los brasileros, superados por Holanda. Pero los naranjas dieron a lo loco también!

1 me gusta

Acaban de anunciar que Pele fallecio :frowning:

El Jogo bonito está triste.

1 me gusta

Murió uno de los cinco.mejores jugadores de fútbol de la historia.
Ahora solo queda Messi. Que ya ha quedado como el mejor de toda la historia.

2 Me gusta

5 Me gusta

Sí, el talento lo tienen, el físico sería mejorado porque tendrían aun mejor preparación.

Otra cosa es que digas “… si Pelé y Maradona viajasen en el tiempo a esta época”. Ahí creo que NO sacarían diferencia por el tema físico.

No, yo no dije Maradona, Maradona si es mas tiempo actual. El futbol de Pele era otra cosa, mas lenta, mas pausado todo

El buen jugador, ni hablar el crack, se adapta a cualquier contexto. Hay sobradas pruebas en la actualidad misma. Además es contrafáctico. Lo mismo sucede con cualquier deporte, tenis, básquet, el que quieras. Los fenómenos la rompieron con las reglas y las condiciones en las que les tocó competir. No creo que haya más debate que ese.

2 Me gusta

Jugando como jugaban en los pocos fragmentos futbolisticos que se ven de ellos? Para nada. Dicho esto, si hubiesen nacido en esta epoca tendrian las mismas ventajas que los demas en terminos de nutricion y tactica y bla bla. Con eso ya en la ecuacion, si, sacarian diferencias. Es mas, no sabemos que tan buenos podrian haber llegado a ser si hubiesen nacido en esta epoca, es todo especulacion. Capaz en esta epoca ni les hubiese gustado el futbol, o lo que lo rodea. Decir que eran mejores o peores que los de ahora carece de sentido pq las condiciones son totalmente distintas.

No se puede caer en el anacronismo de comparar personas de distintas epocas.

Es como comparar a Newton con Einstein.

En todo caso, en mi opinión personal, tiene mas valor el que tuvo algún tipo de idea o influencia originaria.

Disculpen, si realice esa comparación, obviamente es salvando las distancias entre la física y el futbol.

5 Me gusta

Es como decir que si trasladas a Einstein a esta epoca seria ub tik tokero

3 Me gusta

Carnicería total. De ambos lados.

Mira que los jugadores brasileños generalmente no son de pegar, pero en ese partido se volvió loca la cosa. Y los holandeses también unos carniceros.

Luís Pereira, defensor de Brasil, se volvió en el primer jugador brasileño a ser expulsado en un Mundial en ese partido.

1 me gusta

Partido de potrero :slight_smile:

2 Me gusta

El que es crack, es crack siempre.

3 Me gusta