El Pelado, para marcar la importancia de sus figuras, dijo una frase que encendió la discusión. ¿Es razonable o exagerado? Mirá las opiniones de ex jugadores.
Almeyda despunta el vivio
Faltaba una pelota y un arco para que la charla entre Almeyda y Olé fuera más futbolera. El Pelado recorría su equipo nombre por nombre, posición por posición. Analizaba a sus jugadores uno por uno. Hasta que le llegó el turno a Cavenaghi y al Chori Domínguez. Repartió elogios para los dos. Destacó, una vez más, la humildad de ambos a cada paso. Dijo que se había asombrado viendo el promedio de gol de Cave y reiteró que el 10 es de Selección. Tamizó sus cualidades futbolísticas y el plus extra que tienen desde lo humano por haber vuelto al club en este momento tan particular. La pregunta fue tan directa como la respuesta. ¿River es un equipo con ellos y otro sin ellos? Fiel a su estilo, el técnico no anduvo con vueltas y lo reconoció. Con pocas palabras resumió lo que pensaba: “Con el Chori y Cavenaghi no nos íbamos a la B”. Semejante definición no dejaba espacio para las dudas sobre cuál sería el título de la tapa. La entrevista siguió tirando caños, sombreros, gambetas y alguna que otra patada. Almeyda fue protagonista directo del descenso de River y su palabra sonaba autorizada para dejar escapar esa reflexión. Con seis meses como entrenador también parece conocer a la perfección lo que tiene en el grupo. Sus palabras quedaron estampadas en la tapa de Olé y resonaron por todos lados. El Pelado abrió el debate y aparecieron unas cuantas voces en escena, algunas jugaron favor, otras coinciderion en algunos aspectos y varias directamente se pararon en la vereda de enfrente. Luz, cámara, opinión…
Leopoldo Luque
Estoy de acuerdo con Almeyda: con el Chori Domínguez y Cavenaghi se hubiera armado un grupo bárbaro junto a Lamela y Pavone, y River no hubiera descendido. Fue una lástima que no los trajeron antes, aunque pasó por una cuestión de los dirigentes. Cavenaghi es un delantero que asegura 13 ó 14 goles por torneo, siente mucho los colores, le pone una gran actitud y ha crecido un montón futbolística y humanamente. Lo veo completísimo y no me parece alocado imaginarlo en la Selección. El Chori es un jugador de jerarquía, con una personalidad impresionante. Tiene claridad cuando mira para adelante y una técnica bárbara. Me parece que es el diferente del equipo porque ha logrado ser el conductor y también metió goles. Los dos son distintos por experiencia. Me encanta cómo los hace jugar el técnico, los planta bien en la cancha. Todos entendieron que no se gana más con la camiseta.
Carlos Monti – Periodista e hincha de River
Futbolísticamente coincido porque los delanteros de aquel momento no convertían. Pavone hizo cuatro goles nada más en todo el torneo, Caruso no anduvo bien y Bordagaray no jugó. Tanto Cappa como Jota Jota los probaron y no pasó nada. Igualmente, el problema era de equipo, y también el temperamento. Ojo que no lo incluyo a Almeyda en esto de la falta de personalidad en el grupo. A Cavenaghi y al Chori me gustaría verlos con volantes que no paraban a nadie, con la filosofía de pensar más en que no nos hicieran el gol que en el arco ajeno… No se qué les hubiera pasado. De todas maneras pienso que Cave en una pierna es más goleador que todos los otros que estuvieron antes. Además es hincha de River, comprende el paladar de los hinchas y tiene un gran olfato. El Chori juega con la ideología de asistir y hacer gples. Gracias a Dios, hoy los podemos disfrutar de nuevo.
Eduardo Saporiti
La situación que vivía River era totalmente distinta, y no hay que desprestigiar a Lamela ni a Pavone. En lo único que coincido con Almeyda es en que el Chori tiene más experiencia que Coco, pero aquel momento era muy incómodo y la sensación del hincha genera ba algo diferente: había mucho temor. Quizás a jugadores como Cavenaghi les pesaría menos esa presión, pero quién garantizaba que iba a meter 13 goles como en la B Nacional, torneo en el que River se enfrenta con equipos del ascenso y a la mayoría los saca de sus canchas. Hoy, la situación es mas relajada, ahí eran instancias decisivas. Ahora también lo traen a Trezeguet y me pregunto por qué no los trajeron antes de exponer tanto a los pibes. Creo que se quemó a varios chicos cuando el entorno era complicado y faltó inteligencia para armar el equipo. Me hubiera gustado verlos al Chori y Cavenaghi en aquel momento límite.
FUENTE: Olé
Si ya estaba en otro tema CIERREN. Borré las opiniones de los periodistas de Olé porque ni se me ocurre leerlas, sí las del Pelado. Me pareció una declaración certera, aunque por otro lado REVUELVE la mierda del 26J una vez más.