No estoy diciendo q se vaya (y no lo dije) pero me parece q se le da un lugar q a otros técnicos no se les dió (seguramente xq no se lo merecían). El planteo táctico q hizo este semestre fue confuso, bancó a jugadores q NO rendían, me parece q tiene varias cosas x corregir. Si hace las cosas bien , a River le va a ir bien…
De q estas hablando Willis???
Este campeonato hubo 5 partidos que Ortega no jugo y River los gano los 5.
Con Passarella jugo Ortega y no le ganabamos a nadie…
Lo que necesita River es darle continuidad a un tecnico, no rehabilitar idolos. Cualquiera que se haya informado un poco sobre enfermedades adictivas sabe que no solo afecta al protagonista si no que se enferma todo su circulo y yo quiero un plantel sano y alegre como el que vi festejando ayer.
Ortega siempre va a tener nuestro respeto y agradecimiento, pero ahora se tiene que dedicar recuperarse mas que a salir a hablar y seguir armando quilombo.
No, ¿cómo vas a decir eso, Pepa? ¿No te das cuenta que porque nosotros bancamos el laburo serio automáticamente somos todos enemigos de Ortega? :twisted:
Eso es lo que no me cabe en la cabeza que no entiendan los que defienden a Ortega. Muchas veces me sorprendo pensando directamente QUE NO LEEN lo que se escribe arriba. Debe de haber varios que no lo pueden ni ver a Ortega, en mi caso no es así, pero no quiero recordarlo el día de mañana como recuerdan los hinchas de Racing a Corbatta o los de Huracán a Houseman.
A ver, voy por partes:
Yo no se si se podía ganar la copa, lo que sí se es que ESE partido no se podía perder.
Pellegrini con el equipo que heredo de Ramón, no salió campeón, fué recién en su segundo torneo, con un equipo bastante distinto al de Ramón, sin Ortega, sin Cambiasso, sin Ledesma, con Buljubacich en el arco, Lequi en defensa, Pereira al medio, Ludueña alternando y Fuertes adelante.
Yo el campeonato se lo reconozco al cholo, pero más desde lo anímico que desde lo futbolístico, pero tampoco me da para endiosarlo y me da igual si se va o se queda.
Y si se queda, tiene la oportunidad de armar “su” equipo y aspirar a jugar bien al fútbol, y no hablo de las boludeces de tacos, rabonas, caños y chilena, sino de juego asociado en equipo, equilibrado, con jugadores que jueguen en sus puestos, no apostar al pelotazo todos los partidos, si como recurso, pero no como estrategia…bueno, esperemos a ver que pasa.
Pd:coincido en que pellegrini, NI EN PEDO lo sacaba campeón a River en este momento, je.
Sí, sí, coincido en que ese partido no se podía perder. También le sumo el grave error del cambio de Augusto (para mí y para varios, el que tenía que entrar era Ponzio).
Uffff… Buljubasich en el arco, Lequi en defensa, el Bichi Fuertes… me hiciste acordar y casi vomito. :twisted:
Ojalá que arme un mejor juego asociado, eso no hay dudas. Creo que es el déficit que dejó este campeonato. Pero justamente el tema anímico era fundamental, y lo logró.
Lo que me causa gracia es que todos los que ahora están adulando a Simeone, poniendolo en la firma, posteando pavadas como “Cholito quedate q vivir en River, te amo!!” en diciembre, cuando le llegue una oferta de Europa y se vaya, van a decirle “traidor”, “andate”, “no vuelvas nunca mas”, etc …
Y sí, también hay gente de ese tipo. Lamentablemente, en River últimamente se endiosa mucho y muy fácil.
Yo en esta estoy a favor de Simeone, a pesar de que reconozco que ha tenido sus errores. Por otra parte, si se fuese en diciembre como vos decís, fantástico, a buscar otro técnico, ya que en ese momento vence su contrato. Simeone es un profesional, y acá en esta votación, lo que yo juzgué fue el desempeño profesional de uno y de otro.
Eso es lo que yo pretendo de River. No pretendo que los jugadores sean hinchas del club. Si lo son, mejor. Sí me gustaría que hubiese una buena cantidad de jugadores de Inferiores, ya que en ese sentido eso les da un plus, y es que conocen el club y el ambiente, y están más preparados para rendir que los de afuera. Pero en el otro aspecto, yo reconozco el profesionalismo. No el amateurismo. El hincha de fútbol es el único que queda amateur (en su gran mayoría, también hay “hinchas” “profesionales”, aclaro). El jugador y el cuerpo técnico es profesional, y laburan de acuerdo a las leyes de la oferta y la demanda, y esto es así desde 1931. Y yo acá estoy decidiendo entre dos profesionales, y decido cuál es el que me pareció más profesional de los dos.
Jaja, disculpá por ese féo recuerdo.
Respecto al cholo, como te dije, le reconozco el aporte anímico que le faltaba al grupo, pero el exesivo endiosamiento, las flores que le tiran, palabras dulces y amor hacia el cholo me empalagan un poco la vista.:twisted:
Sabes como pienso, ya venimos hablando de lo mismo en varios hilos. Me parecen totalmente exagerados y desmedidos las alabanzas al Cholo, sí, sin ninguna duda. Solamente ganó un campeonato (1/33), jugando bastante mal, quedó afuera en forma vergonzosa la Copa Libertadores, y perdió contra Boca demostrando nada. Meritos ? Si, alguno tiene, salio campeon a pesar de que el equipo se convirtió en un semi-cabaret, en parte responsabilidad suya por no saber manejar el grupo (casos Ahumada, Ortega, Carrizo).
Me parece que Ortega fue fundamental en el campeonato, y sí, me parece que Simeone lo usó para salir campeon y ahora lo cuelga, me parece, por lo menos, desagradecido de su parte.
Agradezcanle el campeonato a SImeone, OK, pero de ahi a poner nicks como “Cholo quedate a vivir en River” y cosas por el estilo, me parece un desproposito.
Igualmente, no veo por que tiene que ser rebuscado el argumento, estamos hablando de futbol simplemente. El comentario vino a que hay muchos que se embarcaron en una cruzada “pro Simeone anti Ortega” como si les fuera en ello la vida, y me parece que se van a desilusionar cuando Simeone se vaya a un club europeo por una oferta mejor,y le van a decir pesetero, traidor, etc, etc, etc. Es solamente un consejo, no se emocionen tanto, lo toman muy personal … “Que sea el Ferguson de River” …
Siendo objetivo, me gustaria que se queden los dos, Ortega y Simeone. Puesto a elegir, prefiero Ortega (siempre que no vengan passarella, pellegrini o astrada :P). Y si se termina yendo Ortega, ojala que tenga el partido despedida que se merece, y ojala le vaya bien a Simeone … River esta antes que todo.