Patada si, patada no.

Estimados, antes que nada, pido disculpas si el tema no debe ir acá, solicito a los Mod, que en caso de ser así, lo muevan al lugar indicado.

Voy al tema del thread que creo;
Hoy me encontré con ésta frase de Diego Latorre:
“Los guapos te quieren pegar cuando gambeteas si vas ganando. Los guapos que no saben perder, y que no se atreven a jugar cuando van perdiendo.”

Y entré en un debate con un amigo, y paso a comentarles.

Cuando jugaba al fútbol (uf, que lindo, que visión de juego…(? ) - aclaro, en cancha de papi. - recuerdo muy bien que me encantaba jugar contra pibes habilidosos, porque me encantaba aceptar el desafío.
Con desafío me refiero, a que, en mi cabeza, jugaba mucho el duelo personal (que el otro, obviamente, no sabía) de sacarle la pelota y que no me pase, siempre, por supuesto, sin hacerle foul o pegarle.
Porque si le sacaba la pelota limpia y no me podía pasar durante todo el partido, me sentía súper orgulloso de mis cualidades, y de que había “ganado el duelo”. También, me gustaba jugar a gambetearlo (pisarla, tirarle un caño) al habilidoso, para “desmotrarle” que soy mejor jugador que él.

Obviamente, había días que ganaba, y otras, que realmente me iba derrotado. De igual manera, lo tomaba como desafío, me ayudaba a mejorar, a pararme de otra manera, y no veía la hora de volver a jugar contra el mismo, para volver a intentar sacarle la pelota limpia.

Personalmente jamás pegué una patada (Quizás, algún codito en algún salto a uno que me tenía las bolas llenas). Pero no más de 5 veces en toda mi vida, jamás pegué una patada criminal, a lo sumo, un agarroncito de camiseta.

Sentía que desde el momento en que le pegaba la patada, había perdido el duelo, había declarado que el otro tipo me superó, que era mejor jugador que yo, que se salió con la suya y que, por sobre todo, era un tronco.

Por ende, me podía ir derrotado, con algún caño de por medio, goleado, pero siempre me servía para intentar mejorar y que no pase una próxima vez. (Ésto no significa que no juegue fuerte, agresivo, pero jamás algo de mala leche o de calentón).

Y bueno, el debate se tornó en base a eso, mi amigo, me dijo que si te sobran, patada al pecho, por gil el otro.
Pero que se yo, siempre creí que podía ser mejor que el otro, y las veces que me bailaban, directamente lo aceptaba y a otra cosa, en otro partido será.

Ahora, se que soy de la raza del 0,05% que piensa de ésta manera.

La pregunta es, patada si o patada no?

Estimados, antes que nada, pido disculpas si el tema no debe ir acá, solicito a los Mod, que en caso de ser así, lo muevan al lugar indicado.

Voy al tema del thread que creo;
Hoy me encontré con ésta frase de Diego Latorre:
“Los guapos te quieren pegar cuando gambeteas si vas ganando. Los guapos que no saben perder, y que no se atreven a jugar cuando van perdiendo.”

Y entré en un debate con un amigo, y paso a comentarles.

Cuando jugaba al fútbol (uf, que lindo, que visión de juego…(? ) - aclaro, en cancha de papi. - recuerdo muy bien que me encantaba jugar contra pibes habilidosos, porque me encantaba aceptar el desafío.
Con desafío me refiero, a que, en mi cabeza, jugaba mucho el duelo personal (que el otro, obviamente, no sabía) de sacarle la pelota y que no me pase, siempre, por supuesto, sin hacerle foul o pegarle.
Porque si le sacaba la pelota limpia y no me podía pasar durante todo el partido, me sentía súper orgulloso de mis cualidades, y de que había “ganado el duelo”. También, me gustaba jugar a gambetearlo (pisarla, tirarle un caño) al habilidoso, para “desmotrarle” que soy mejor jugador que él.

Obviamente, había días que ganaba, y otras, que realmente me iba derrotado. De igual manera, lo tomaba como desafío, me ayudaba a mejorar, a pararme de otra manera, y no veía la hora de volver a jugar contra el mismo, para volver a intentar sacarle la pelota limpia.

Personalmente jamás pegué una patada (Quizás, algún codito en algún salto a uno que me tenía las bolas llenas). Pero no más de 5 veces en toda mi vida, jamás pegué una patada criminal, a lo sumo, un agarroncito de camiseta.

Sentía que desde el momento en que le pegaba la patada, había perdido el duelo, había declarado que el otro tipo me superó, que era mejor jugador que yo, que se salió con la suya y que, por sobre todo, era un tronco.

Por ende, me podía ir derrotado, con algún caño de por medio, goleado, pero siempre me servía para intentar mejorar y que no pase una próxima vez. (Ésto no significa que no juegue fuerte, agresivo, pero jamás algo de mala leche o de calentón).

Y bueno, el debate se tornó en base a eso, mi amigo, me dijo que si te sobran, patada al pecho, por gil el otro.
Pero que se yo, siempre creí que podía ser mejor que el otro, y las veces que me bailaban, directamente lo aceptaba y a otra cosa, en otro partido será.

Ahora, se que soy de la raza del 0,05% que piensa de ésta manera.

La pregunta es, patada si o patada no?

Patada criminal no. Yo jugue siempre en cancha de papi y jugue bastantes torneos zonales, de esos en los que siempre habia quilombo o se peleaban los padres, los pibes, los entrenadores, etc. Siempre habia uno del otro equipo que se hacia el vivo y la pisaba un poco, pero mas que tirarle un patadon de calentura y hacerse echar, lo mejor era ir a marcarlo bien áspero, con la patita firme, cosa que sepa que cada vez que la pise un poco lo atendes. Pero nunca fui de esos mala leche que te van a buscar al tobillo y eso jajaja.

Sobre lo que paso en el partido de Boca y Racing, el wachiturro fue muy vivo porque saco a los bosteros del partido, y en ningun lado se prohibe pisarla asi que los boludos son los de boca

Patada no, es de cagon y patadura (?). El que pega es un limitado y envidioso que no se banca el lujo del otro. Ahora, si el lujo viene con un “ooosaa chiva chiva burrito”, si, patada a los dientes por pelotudo.

hay patadas y patadas.
Ir a romper, nunca.

Hay una fina línea entre el lujo y la gastada…

Muy de bostero pegar así de mala leche.

Recuerdo un partido, hace mucho, festejando el dia de la primavera en Parque Norte. Jugamos un partido contra una banda de matungos. Al toque ibamos 3-0 con 3 goles mios, yo no decia nada pero mis amigos festejaban y los gozaban. Encima mi apodo era pantera y todos los cantitos pasaban de la pantera se los coje a la pantera matador.
En 10’ me barrieron de una forma que di una vuelta en el aire, termine con un esguince en el tobillo y uno de los “malos” le dijo a mis amigos “sigan festejando ustedes” No jugamos mas, por supuesto.:lol:

Eso es peor todavía, ligarla por culpa de otros :lol:

Soy el menos indicado para opinar, cada vez que salgo a cortar un centro, la rodilla va a la altura de la mandíbula. Mera protección. :mrgreen:

Jamás le hice un penal a un delantero por una patada, eso sí. Los dos que hice en mi vida, fue bajándolo a los manotazos directamente, cuando ya me habían dejado desparramado por el sopi cuan largo (o corto) soy. :mrgreen:

si ya estan ganando y te gozan lindando la mala leche, si. patada a romperle los ligamentos.

Siempre firme, nunca a romper.

Edit: Aunque si te están gozando/sobrando, una patadita para cortar el asunto es inevitable… Pero esas bostereadas de ir a romper no van.

Si me estan gozando yo voy a romper, no me importa nada.

fix’d

ahora son todos líricos amantes del buen juego :lol: La patada del bostero sucio es injustificable, porque no sólo que fue de mala leche y calentón, si no que encima fue de mal compañero porque tranquilamente le podría haber cagado la carrera al pibe. Ahoooooooooora, hay muchos que te sobran, son unos cagones de cuarta y recién cuando van ganando te tiran lujitos, sobran, dan pases sin mirar y todas esas miercas innecesarias. Porque una cosa es la gambeta productiva, para eludir al rival. Otra es hacerte el cheronca. Yo soy HIPER calentón para jugar y si me hacen eso, pego. No me la banco. Odio que me gasten y más si es bajo la situación que expliqué antes.

Yo trato de ser lirico siempre aparte la marca y el quite nunca fueron mis virtudes :lol:

Pero varias veces caian algunos que jugaban bien pero venían con aires de crack y cuando intentaban tirarme un sombrero o hacer una bicicleta o algo de eso, a la segunda vez que me lo hacían (y mas si ya habían metido varios goles o íbamos perdiendo) no iba a romperlo pero le metia un empujoncito o una marca firme para que sienta el rigor y no me agarre de boludo :mrgreen:

igual siendo arquero, muchas malalecheadas no puedo hacer :lol:

lo maximo, es en algun corner salir con los puños y acomodarme los dientes a alguno.

Parece que lo hubiera escrito yo, pienso exactamente lo mismo. Pegar patadas es de cagon. En el momento en que pegas perdiste, quiere decir que no lo pudiste parar jugando al futbol.

Sacarle la pelota y meterle cuerpo para estamparlo contra la reja (cancha de papi) , si lo he hecho

Debido a que doy asco marcando, suelo patear mas de lo necesario (me llegaron a decir cosas como “caballo” o “hijo de puta juga bien” debido a esto). Pero no pateo porque el otro me este cagando a baile, si no por mis propias falencias tecnicas a la hora de quitarle la pelota al contrario.