Estimados, antes que nada, pido disculpas si el tema no debe ir acá, solicito a los Mod, que en caso de ser así, lo muevan al lugar indicado.
Voy al tema del thread que creo;
Hoy me encontré con ésta frase de Diego Latorre:
“Los guapos te quieren pegar cuando gambeteas si vas ganando. Los guapos que no saben perder, y que no se atreven a jugar cuando van perdiendo.”
Y entré en un debate con un amigo, y paso a comentarles.
Cuando jugaba al fútbol (uf, que lindo, que visión de juego…(? ) - aclaro, en cancha de papi. - recuerdo muy bien que me encantaba jugar contra pibes habilidosos, porque me encantaba aceptar el desafío.
Con desafío me refiero, a que, en mi cabeza, jugaba mucho el duelo personal (que el otro, obviamente, no sabía) de sacarle la pelota y que no me pase, siempre, por supuesto, sin hacerle foul o pegarle.
Porque si le sacaba la pelota limpia y no me podía pasar durante todo el partido, me sentía súper orgulloso de mis cualidades, y de que había “ganado el duelo”. También, me gustaba jugar a gambetearlo (pisarla, tirarle un caño) al habilidoso, para “desmotrarle” que soy mejor jugador que él.
Obviamente, había días que ganaba, y otras, que realmente me iba derrotado. De igual manera, lo tomaba como desafío, me ayudaba a mejorar, a pararme de otra manera, y no veía la hora de volver a jugar contra el mismo, para volver a intentar sacarle la pelota limpia.
Personalmente jamás pegué una patada (Quizás, algún codito en algún salto a uno que me tenía las bolas llenas). Pero no más de 5 veces en toda mi vida, jamás pegué una patada criminal, a lo sumo, un agarroncito de camiseta.
Sentía que desde el momento en que le pegaba la patada, había perdido el duelo, había declarado que el otro tipo me superó, que era mejor jugador que yo, que se salió con la suya y que, por sobre todo, era un tronco.
Por ende, me podía ir derrotado, con algún caño de por medio, goleado, pero siempre me servía para intentar mejorar y que no pase una próxima vez. (Ésto no significa que no juegue fuerte, agresivo, pero jamás algo de mala leche o de calentón).
Y bueno, el debate se tornó en base a eso, mi amigo, me dijo que si te sobran, patada al pecho, por gil el otro.
Pero que se yo, siempre creí que podía ser mejor que el otro, y las veces que me bailaban, directamente lo aceptaba y a otra cosa, en otro partido será.
Ahora, se que soy de la raza del 0,05% que piensa de ésta manera.
La pregunta es, patada si o patada no?