PASSARELLA Y ALGUNOS EMPRESARIOS AMIGOS

ya me habia extrañado que no hubieras aparecido por aca.:lol:

No lo veo grave para River aunque sí, es incorrecto. Sí concido con Palu en que esto es moneda corriente, más cuando se está en la situación que estamos.
Aquí muchos piden refuerzos cuando no hay con qué traerlos, tenemos muchas obligaciones económicas anteriores que nos impiden traer refuerzos por cuenta propia. La platita no viene sola.

Sería lindo saber si esta maniobra busca el beneficio de River o de su propio bolsillo je.

q asco me da passarella, aguilar, israel y toda la manga de chorros q ven e nriver la oportunidad de llenarse los bolsillos. Despues salen con parla barata haciendose los intelectuales y son ladrones de guante blanco.

de acuerdo 100%, estaba por preguntarle a Donofrito si el cree que su patron no haria cosas similares o peores, siendo el hombre de negocios que es?

Si Passarella pretende encabezar una gestión totalmente transparente, ¿para qué se prende en el juego de las triangulaciones? En la campaña, se cansó de decir que no se iba a prestar a las maniobras de los empresarios, aunque eso significara ir contra las posibilidades del equipo. Las triangulaciones no deben ser presentadas como una necesidad de mercado, porque no es así. Te puedo enumerar varias transferencias que involucraron a equipos importantes -en una situación financiera similar a la de River- y no fueron trianguladas.

Además, no me quedo solamente con lo de Rojas, sino con un nuevo acercamiento con la persona que presentó la oferta en el caso Hardoy, uno de los más patéticos intentos de negociado de la historia de River. Muchos anclaron en el tema Rojas y obviaron lo de Murillo.

Es un concepto equivocado el que plantean algunos chicos respecto a que este tipo de maniobras se debe a la mala economía del club. Con tal criterio, todos los refuerzos deberían haber sido sometidos a triangulaciones. Sin embargo, el que pasó por un club fantasma fue el que pertenece en parte a un grupo empresario integrado por amigos del presidente.

Si las triangulaciones no son tratadas a fondo en Argentina, es, simplemente, porque no hay organismos de contralor externos a la AFA. La AFIP lo viene reclamando hace años; hasta consiguió la creación de una oficina que registra el movimiento de derechos económicos, pero son contados los clubes que cumplen (Lanús, Vélez, etc). Sin embargo, en este momento hay más de una decena de causas abiertas contra empresarios y dirigentes. En algunos estados de Brasil y en Turquía, hubo gente que hasta terminó presa por maniobras similares.

Yo no busco fantasmas. Conozco el mecanismo de las triangulaciones desde los 90 a la fecha y sé que no se realizan ni por caridad ni para contarle a los nietos sobre fichajes en clubes en los que nunca jugaron. No es que alguien se levantó un día y se le ocurrió hacer esto como pasatiempo. El sentido de las triangulaciones está detallado en el informe. Incluso, en los últimos tiempos, los presidentes de equipos chicos del fútbol uruguayo salieron a respaldar el mecanismo de triangulación porque contaban con un ingreso de dinero vital para su subsistencia. En las triangulaciones no hay gestos benéficos, sino negocios.

Respecto al precio pactado, en estos días me van a confirmar si la opción es 1.400.000 por el total de la ficha o si es 1.500.000 por el 50% de los derechos económicos, como reflejaron Olé y varios medios paraguayos. Hasta no tener todas las pruebas necesarias, ofrezco el beneficio de la duda, más allá de que si el grupo empresario adquirió el 80% en 1.350.000 dólares, suene raro que la opción por el 100% sea por apenas 50 mil dólares más, a repartir entre Olimpia, los empresarios y Alfredo Mendoza.

Aún con todas éstas diferencias, respeto tu punto de vista respecto a Passarella. Yo solamente me remito a informar. Incluso, en la apertura del informe se destaca la decisión de ahorrar en el traslado de los juveniles. No hago campaña difamatoria ni nada por el estilo. Es más, en este mismo foro, cuando me consultaron a quién votaría, dije a Passarella. Creo que sabés que si el presidente fuera D’Onofrio, Aguilar, Caselli o la Chilindrina, hubiera actuado de igual manera.

Abrazo.-

Juampi: en una triangulación suele moverse otro dinero respecto al que se declara en los medios y en los clubes. En Uruguay, la información está protegida por secreto fiscal y bancario.

Algunas veces, son millones de dólares, como en el caso que se sigue con la transferencia del chileno Maldonado; otras veces, son miles. En las maniobras, siempre hay beneficiados.

Abrazo.-

Exelente forma de expresarlo INSIDER nada que objetar, totalmente de acuerdo con vos.

Me agrada ver que opinas lo mismo que el Enzo, je

:twisted:

este es otro thread que no debe decaer…

Que es eso o como viene la mano de que Canales vino a River y juega según el boludo de Sergio Rek, porque el representante o empresarios que lo trajeron son amigos de Passarella? pasa que quiero saber, porque nunca me enteré de cómo y porque vía llegó, ya que ni lo conocía y tampoco le dí mucha bola a su llegada, je.

Tiene que ver Consentino acá también? la verdad no me acuerdo…

Prometo averiguarlo, Cochi.

Gracias Matías. Pasa que no sabía donde preguntar al respecto, porque realmente le dí poca bola al camino que siguió la incorporación de Canales, por qué ruta vino, creo que apenas sé por el montó que se lo adquirió, je.

Pero me llamó la atención, que hace unas semanas Rek viene diciendo que Canales juega por intereses extrafutbolísticos, pero como siempre, tira la piedra y esconde la mano, como muchos que no se la juegan a dar la información completa con nombre y apellido. El Chavo Fucks lo apuró, le dijo que dé nombre y como viene la mano. Pero ellos siempre con su “misterio” oh!!!

La verdad no se nada, solo escuche como vos el comentario en los medios, la verdad espero que no sea cierto, sino nos recibimos de boludos, compramos el verso de que se acababa la joda y los empresarios.

Claro, yo tampoco sé nada al respecto y hay cosas que no tengo claras, por eso pregunto. No hay doble intención en mi pregunta.

No aparecio mas por aca Palu, le cerraron la boca parece…