Mamarracho periodístico son todas y cada una de las entrevistas que les hacen a DAP, Turnes, Mancusi, Almeba, etc.
El mayor mérito del artículo en mi opinión es el de repasar las mentiras de campaña del Presi, porque tiene un valor agregado invaluable: llama a todos a utilizar algo que solemos desdeñar. Se llama MEMORIA.
Nada que ver. Me parece un mamarracho porque la pintan como la descripción de una situación actual, como una especie de “conspiración” contra Passarella que pone en crisis su gobierno, cuando en realidad es una recopilación de frases (muchas de ellas de hace un par de años) de: jugadores que se fueron mal del club y de gente asociada a la vida política de River, o comerciantes. Ah, y de Grondona.
¿Qué es lo que quiero defender? Es obvio que Passarella se ha mandado muchas cagadas, varias veces enumeradas por mí, pero esta recopilación no tiene sentido periodístico. Podés agarrar a cualquier persona del mundo, enumerar frases de las 10 personas que no lo quieren, y publicarla.
Yo creo que las intenciones de INFOBAE para hundirlo a Passarella, no son las mismas del hincha-socio que no lo quiere.
Los medios asociados al Gobierno Nacional le pegan a Passarella, porque seguramente en 2013 va a haber un candidato impulsado por el Gob.Nac.
También.
Volviendo al tema de “defender lo indefendible”. Ese es el problema de muchos foristas: las posiciones a ultranza de defender/atacar algo, la toma exacerbada de una posición y ver toda la realidad a partir de esa posición. “Si todo lo que hacen Passarella y Almeyda está mal, probablemente el que rescata un par de puntos positivos debe pensar que todo lo que hacen está bien”. Y no es así. Yo puedo permitirme criticar las cosas malas, elogiar las buenas, opinar contra una nota mal hecha aunque tenga mis mismas tendencias y elogiar un artículo bien escrito y fundamentado aunque no esté de acuerdo. Yo, a las posiciones fundamentalistas ya las abandoné hace rato. Me juzgan según sus propios criterios.
Esperemos que su frase “De acá me sacan solo con los pies para adelante” sea otra de sus mentiras. Que lindo que sería que no aguante la presión y renuncie este hijo de mil putas…
En otros topics publicaron sus artículos dos redactores del foro muy admirados por mí (Javi de Floresta y Yomaxx), muy duros contra Passarella y Almeyda, pero con fundamentos, con sustancia, con buenas intenciones, con honestidad y capacidad intelectual, que describen más puntualmente la realidad. Las leí varias veces y las elogié. Esto es basura.
Justamente ayer hice un largo comentario sobre una situación del programa 90 Minutos de Fútbol de Fox, en el que era evidente, burda y alevosa, hasta en los gestos, la bajada de línea para proteger a Almeyda y también a Passarella, y me pareció tan basura como esto. Y ahí no salió ningún almeydista a increparme que quería atacar lo inatacable.
Olvidate. Este tipo es hijo del rigor. Lo sacan por finalización de mandato ó con una escopeta en la espalda. Es de la clase de insecto que JAMAS RENUNCIA.
Todo aquello que sirva PARA QUE LA GENTE SEPA Y NO OLVIDE, garpa y suma.
a) El GN está cada vez más metido en el fútbol y en la política interna de los clubes. Lo hizo en Boca, incluso, apoyando a Ameal. Del lado de Passarella en 2009 acusaban a D’Onofrio por traer a Werthein, el empresario-K que quería introducir el Gobierno en el club. De esto último no pongo las manos en el fuego, sólo digo lo que se decía.
b) Los medios cercanos al Gobierno tienen en todas las notas sobre River un tufillo a operación política contra Passarella (por ejemplo Infobae). También lo hacen Gvirtz y Szpolski.
c) El Gobierno está aliado a Grondona, quien a su vez no está aliado a Passarella. River mueve mucho en cuanto a los destinos del fútbol argentino, en la plataforma FPT y demases no es funcional teniendo al gigante aislado.
Aclaro que no me desagradaría la idea. Sería una linda contrapartida contra el macrismo boquense, y una competencia para demostrar “quién hace mejor las cosas” en la que saldríamos beneficiados.
¿Cantando todos juntos en contra de él en la cancha? Ya se ha hecho, sin ningún resultado. Hay que seguir haciéndolo pero como catarsis, no porque sirva para que se vaya.
¿Abucheándole los DTS que traiga? En el peor de los casos, los cambiará uno por uno como si fuesen fusibles. Y eso, será recién cuando llegue el sucesor de Almeba, quien (todavía) no tiene el rechazo masivo de la gente y no se fue.
¿Esperando que reaccione la Comsión Directiva? No es ni siquiera imaginable.
Así y todo, cualquier idea, bienvenida.
Eso sí, que no haga apología de la violencia: lo que menos se merece este adefesio es pasar a la historia como un mártir que se sacrificó por River.
Colaborar (desde el más mínimo apoyo de transmitir por redes sociales, hasta la participación y/ó militancia, todo vale) para llevar alternativas de recambio a dic-13.
Rogar que en 1 año no nos vayamos a la B de nuevo, y que en 18 meses no quedemos sumamente comprometidos con el promedio.
Darle cabida a TODO aquello que movilice la MEMORIA de la gente. A la hora de votar, QUE NO OLVIDE.
• Ramón Díaz
"Pasaron varios entrenadores y veo que voy a tener que esperar más. Estoy destinado a dirigentes que no me quieren. Es una pena, podría haber cambiado la historia de este club"
• Ariel Ortega
“Se cree Dios y te trata como una basura”
Aún cuando la gente tuviese la paciencia de hacerlo (que no la tendrá), este tereso no se iría. Doloroso, pero es así.
¿Qué pretendés de gentuza que dice y piensa cosas tales como:“500 hinchas no son representativos” (dirían lo mismo si fuesen 5000);“vamos a sostener a Almeyda aunque pierda 4 partidos seguidos”?¿Que tenga dignidad?