Passarella denunciado

Desde Tribunales llegaron malas noticias para Daniel Alberto Passarella. El juez en lo criminal Fernando Mario Caunedo amplió su procesamiento en la causa en la que se lo investiga por supuestos ilícitos con fondos del club. Al Kaiser se lo acusa de administración fraudulenta, un ilícito con pena máxima de seis años de prisión.

Passarella, que estuvo al frente de River desde el 2009 hasta el 2013, había sido procesado por administración fraudulenta hace dos años junto con el ex vicepresidente del club millonario Diego Turnes y los ex responsables de la tesorería, Hugo Carreras y Daniel Mancusi. Ahora se le sumaron nuevas imputaciones.

“Entre las operaciones denunciadas como irregulares figuran la transferencia de jugadores, pagos millonarios por supuestas deudas a ex futbolistas y por servicios que el club al parecer no recibió”, informó Télam.

En los procesamientos anteriores (que incluyeron a otra decena de involucrados y fueron confirmados en diciembre de 2016 por la cámara nacional en lo criminal), se mencionó también la supuesta entrega de entradas a barras bravas para su posterior reventa.

2 Me gusta

Hace un par de semanas me enteré que Diego Turnes es el presidente de Barracas central, el club del chiqui tapia, puesto obviamente por el gordo de mierda presidente de la afa que son íntimos amigos. Es más este último lo llevo en la comisión que viajó al mundial de Rusia, yo no puedo creer cómo se cagaron en River Passarella y este hdp

[b]@GerGarciaGrova

Tranqui cómo se manejó la gestión DAP al frente de #River durante 4 años. Detalles de porque él y toda su cúpula van a juicio oral x fraude y administración fraudulenta. La querella fue ordenada por @RodolfoDonofrio y la actual CD en nombre de #River. Vía @TyCSports[/b]

2 Me gusta

Hagan lo que sea contra este, pero no se olviden de Aguilar e Israel. De eso no habló nadie, nunca más, y me preocupa más que el sorete de Passarella.

5 Me gusta

y de turnes. otra rata asquerosa

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

ojalá vaya en cana esta mierda con patas. un verdadero sorete que junto con aguilar y sus respectivas CDs nos mandaron a la b. ni olvido ni perdón para estas mierdas.

4 Me gusta

Turnes es vice de barracas central, qué casualidad, no?

1 me gusta

Quien es la parte denunciante??? Que lindo sería verlo en naca, pero imposible.

Mariano Cuneo Libarona

---------- Mensaje unificado a las 12:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:27 ----------

@GerGarciaGrova

“El fraude de DAP a river es por muchos millones de pesos. Se le van a trabar las cuentas a éstos directivos”
“Por el pase de Fabro figura que tres empresas cobraron comisiones. Las empresas son inventadas, no existen”
“La pena máxima es de 6 años de prisión”
Cuneo en @Sportia

---------- Mensaje unificado a las 12:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:29 ----------

@GerGarciaGrova

“Cheques falsos, gente falsa, facturas truchas. Todo ésto se encontró en la investigación. Passarella, Turnes y otro grupo cometieron fraude en perjuicio de river
“DAP inventó cheques a nombre de futbolistas”
Mariano Cuneo Libarona, abogado querellante, en @Sportia

---------- Mensaje unificado a las 12:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:29 ----------

@GerGarciaGrova

Más German Garcia Grova Retwitteó German Garcia Grova
“El mandato de José Maria Aguilar fue una fiesta”
“Vi cosas que no podía creer”
“Debería investigase en lo penal tributario”
Mariano Cubeo Libarona, abogado querellante contra DAP, en @Sportia

2 Me gusta

Este martes se confirmó que Daniel Alberto Passarella será llevado a juicio oral acusado de defraudación y malversación de fondos en su período como presidente de River (2009-2013). Así lo confirmó el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a raíz de la denuncia que presentó la Comisión Directiva del Millonario en 2014.

El Kaiser tuvo un paso exitoso como jugador y entrenador de la Banda: suma diez títulos obtenidos entre ambos roles. Además, es el único jugador que fue parte de los dos campeonatos mundiales obtenidos por la Selección en 1978 y 1986. Sin embargo, su paso como máximo dirigente de la institución de Núñez fue una de las peores gestiones de la historia, al punto que el equipo descendió a la B Nacional en 2011.

Tras terminar su mandato, la nueva dirigencia de River decidió iniciar acciones legales contra Passarella. Según las pericias internas que llevó a cabo, se habrían detectado firmas apócrifas en contratos, entrega de facturas sin respaldo y otras situaciones poco claras en diferentes áreas del club. Y se investiga la relación entre el ex defensor, de 65 años, y la barra, producto de la denuncia de un socio por reventa de entradas. Las causas fueron unificada y el Kaiser se expone a una pena de hasta seis años de prisión.

A fines de 2017, el magistrado dio por probado que se documentaban pagos de deudas a jugadores que no existían, que se abonaban servicios que nunca se prestaron, entre otras irregularidades. Por lo que el ex jugador fue procesado y embargado.

En diciembre de 2016, la Cámara del Crimen había confirmado el primer procesamiento a Passarella, junto a otros ex dirigentes y barras del club por la entrega de entradas a los violentos para su reventa.

Passarella no estará solo, también serán sometidos al banquillo Diego Turnes, ex vicepresidente de River y que actualmente secunda a Chiqui Tapia en la dirigencia de Barracas Central y en la AFA, y Daniel Mancusi, ex protesorero y tesorero en la gestión de Daniel Alberto.

Entre las presuntas irregularidades presentadas contra el ex presidente se encuentran cheques librados por una suma total de $2.356.500 en favor de jugadores que no habrían recibido el dinero; $154.000 que se le pagaron a un abogado con fondos del club para un juicio personal de Passarella con Arba; $960.000 por el pago duplicado de gestión de negocios por el pase de
Jonathan Fabbro; $322.000 a una empresa por tareas de limpieza luego de recitales; y $1.740.000 en concepto de seguridad para dos shows en el estadio.

1 me gusta

Que lindo que vaya preso, y que en la cárcel se lo encuentren un par de River. Eso sí sería justicia

1 me gusta

Yo cambio libertad a turnes si liberan a alan, aguilar e israel debieran ser apedreados y passarella perpetua.

juicio oral… y público?

Muchos lo salieron a matar a Crespo porque dijo que no volvió porque Pasarella le pidió 300.000 euros como colaboración para el club, y por salir a decir eso años más tarde.
Pero estoy seguro de que es verdad, y de que esos euros iban a ser para Pasarella, no para el club.

2 Me gusta

Morite hijo de mil putas bosteras

1 me gusta

que hijo de re mil puta este tipo, tirar la idolatría que tenia de esa manera

un defensor barbaro, pero una basura por dentro. Como podes currar así con el club, negro grasa de mierda

2 Me gusta

El fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por “administración fraudulenta” en River

Además del ex presidente, aparecen los dirigentes Turnes, Carreras y Mancusi. El Fiscal los acusa de desviar, por partido, 1500 tickets para la Barra. Además, menciona defraudaciones por un monto superior a $2 millones de pesos y describe el modus operandi. Si es encontrado culpable, el antecesor de Rodolfo D’onofrio podría recibir hasta 6 años de prisión.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No fue con los pies para adelante, como desafío en algún momento, pero Daniel Passarella dejó la presidencia de River -y con ello, la notoriedad pública- en 2013, cuando Rodolfo D’onofrio lo venció tras perder la elección en 2009, por seis votos. Desde ese momento, se lo investiga por su actuación al frente de la institución ‘Millonaria’.

Ahora, 7 años después, el Fiscal José María Campagnoli, pidió que el ‘Kaiser’ vaya a juicio por “administración fraudulenta” del club de Núñez. La medida también es para otros ex directivos del club. Campagnoli consideró que " desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros" y acusó a la directiva de ese momento de entregar dádivas a la barrabrava. Indica que había, por partido, 1500 entradas para “Los Borrachos del Tablón”.

También el fiscal apunta que en la transferencia de Jonathan Fabbro, que llegó a River a mitad de 2013, hubo irregularidades: "invocando una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabbro se habría defraudado al club por $944.432,23" .

Campagnoli solicitó en un dictamen ante el Juez en lo criminal y correccional porteño Fernando Caunedo, que el ex presidente de River vaya a Juicio Oral y Público por el delito de “administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos” .

Si el ‘Gran Capitán’ es encontrado culpable, podría afrontar una pena máxima de 6 años de prisión. Además de Passarella, el fiscal señaló a otras 29 personas, entre las que aparecen el vicepresidente del club por aquellos días, Diego Turnes . Además “La Nación” indica que se nombra a " los por entonces líderes de la barra brava, Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo “Caverna” Godoy y Matías Goñi, y dos integrantes de la Policía Federal, de nombre Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet, con vínculos con “Los Borrachos del Tablón”, así como también Diego Rodríguez, hermano de la exministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez".

" Passarella, Turnes, Hugo Carreras y Daniel Mancusi [que cumplieron las funciones de tesorero y protesorero] se procuraban favores y apoyos políticos mediante la entrega de entradas para los partidos a la fuerza de choque [sic] autodenominada Los Borrachos del Tablón, para lo cual, al menos durante la segunda mitad de 2012 y todo el 2013, desviaron sistemáticamente 1500 tickets por partido que convergían en un circuito clandestino de reventa administrado por Araujo, Godoy y Goñi ", reza el escrito elevado por Campagnoli.

"Bajo la forma de pagos por supuestos servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber en el estadio de River y durante una concentración del plantel de fútbol en Nordelta, Passarella, Turnes, Carreras y Mancusi perpretaron un fraude en perjuicio del club por la suma 1.686.421,50 pesos. Los acusados introdujeron en la contabilidad de la institución facturas apócrifas" , prosigue el documento por el cual Passarella, Turnes y otros ex dirigentes de River deberán dar explicaciones ante la Justicia, si es que así lo considera el Juez que recibió el requerimiento de Campagnoli.

No va a pasar nada. Imagino que Passarella hará una contra-denuncia contra D’Onofrio por mismas razones y se muere todo.

Todos sabemos que fue una mierda como dirigente, pero como jugador fue un animal

2 Me gusta

cuando va a la carcel?

3 Me gusta