Ramón estaría muy cerca de firmar como el nuevo DT de River Plate y los directivos estarían dispuestos a aceptar todos sus pedidos, desde los futbolísticos “reales” hasta los “caprichos”.
Según las diferentes versiones periodísticas San Lorenzo le ofrecía casi USD 1.500.000 al año para su contrato y la oferta propuesta por River estaría cerca de los USD 1.900.000 por el mismo período. Pero adicionalmente River debería incorporar a sus dos hijos dentro del plantel profesional, por lo que si le sumamos el costo de los pases de sus hijos (tomemos una cifra de USD 500.000 por los dos), más el costo de los contratos de ambos (supongamos USD 300.000) estamos hablando de casi USD 3.000.000 al año de “piso”… porque obviamente a esto se le suma los premios que no siempre son “exclusivamente” por salir campeón.
Está claro que estamos hablando de Ramón Díaz, un técnico “caro”, multicampeón con River y que aseguraría (en un principio) la tranquilidad que el club necesitan, pero: ¿está River en condiciones de pagar ese costo para contratar un DT? ¿Debe River aceptar los caprichos como es la contratación de los hijos? ¿Ramón es el único técnico en condiciones de dirigir a River hoy en día?
Ramón estaría muy cerca de firmar como el nuevo DT de River Plate y los directivos estarían dispuestos a aceptar todos sus pedidos, desde los futbolísticos “reales” hasta los “caprichos”.
Según las diferentes versiones periodísticas San Lorenzo le ofrecía casi USD 1.500.000 al año para su contrato y la oferta propuesta por River estaría cerca de los USD 1.900.000 por el mismo período. Pero adicionalmente River debería incorporar a sus dos hijos dentro del plantel profesional, por lo que si le sumamos el costo de los pases de sus hijos (tomemos una cifra de USD 500.000 por los dos), más el costo de los contratos de ambos (supongamos USD 300.000) estamos hablando de casi USD 3.000.000 al año de “piso”… porque obviamente a esto se le suma los premios que no siempre son “exclusivamente” por salir campeón.
Está claro que estamos hablando de Ramón Díaz, un técnico “caro”, multicampeón con River y que aseguraría (en un principio) la tranquilidad que el club necesitan, pero: ¿está River en condiciones de pagar ese costo para contratar un DT? ¿Debe River aceptar los caprichos como es la contratación de los hijos? ¿Ramón es el único técnico en condiciones de dirigir a River hoy en día?
Interesante análisis, para que esté completo me gustaría saber cuanto cobraba Pasarella y ya que estamos cuanto cobraba algún otro, ejemplo Pellegrini…
Comparto el análisis y por mi parte agrego que me parece una locura las cifras que se manejan en el fútbol actual. Por más que vengan con el verso de lo que genera el fútbol y bla bla bla, me parece como mínimo un despropósito hablar de millones de dólares como si fueran monedas para el bondi.
Y si fuimos tan exigentes -coherentemente exigentes- con Pasarella al pedirle que cumpla con su palabra y renuncie luego de no haber ganado nada, creo que del mismo modo deberíamos exigirle a Ramón Díaz que diga todo lo que tenía para decir cuando lo echaron y amenazó con “hablar” … ¿O de eso nos olvidamos?
Y lo más bajo de todo, es eso de “exigir” la compra de los pases de sus dos hijos. Barbaridades en el fútbol hay a montones, choreos en el fútbol hay por todos lados, pero esto de exigir la compra de los pases de sus hijos es lo más trucho que vi en mi vida.
Admitalo Rafael Savino, Ud. está feliz con esta posibilidad… se saca a Ramón Díaz (y sus “caprichitos”) de encima y queda Ud. como el pobrecito.
Pobre River… le damos de comer a tantos… y después nos pagan con tanta ingratitud…
El hijo menor, Michael, estuvo en Defensores de Belgrano y San Telmo.
Acá te pongo una cita de Olé, para no tener que opinar sobre cómo juega: “Michael (lateral derecho de pobres pasos por Defensores de Belgrano y San Telmo) ni siquiera fue muy tenido en cuenta por su papá en las prácticas, en muchas de las cuales quedó fuera de los picados de entresemana.”
El mayor, Emiliano, debutó en la primera de River, si no me equivoco, en el último partido que dirigió Ramón antes de irse (en el 2002).
En estos años, anduvo deambulando por varios equipos: Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano, Defensa y Justicia, Platense, San Lorenzo (por algo será, no?)
Estos son dos links (por si no se dieron cuenta… cuack) que tienen información sobre ellos: