Para vos, quien es el máximo ídolo del club?

Hacemos mas tribunas (?) jaja
igual voy a decir algo que puede ser polemico, pero creo que la canonizacion de un ídolo surge cuando este muere o esta totalmente envejecido y con el tiempo sigue siendo indiscutible, como Labruna.

Porque en vida puede pasar muchas cosas, que se yo, por decir una soberana tonteria: que el dia de mañana lo veamos al muñe trepado a un paravalanchas con la 12 dirigiendo el club mugroso ese. (como pasó con Di Stefano) también hay gente que no le perdona a Ramón lo de San Lorenzo. Y porque siempre va a surgir alguien que la triubuna ame en ese momento particular

No hay mejor idolo que ídolo muerto, lamentablemente

Labruna es la vara alta. Él llegó ahí primero y nadie lo va a sacar. A lo sumo, alguien del club se lo va a poner al lado, nada más.

3 Me gusta

Pasa que cada uno puede hablar de lo que vio, esto para los bosteros es mas fácil porque todos sus ídolos son del 2000. En cambio nosotros tenemos ídolos en todas las épocas, no vi a Bernabé, ni al charro, ni a Minella, pero vi a Angelito como técnico con el que ganamos el primer campeonato que yo recuerde, y además de ser el máximo goleador, y máximo goleador de los clásicos, entonces del primer lugar no hay dudas.

5 Me gusta

Totalmente, te banco cada palabra.

Bueno, diría que escribimos juntos con Yaca éste post. je. Despues de interpelarme a mi mismo ya escribí que para mi Labruna es el uno.
Pero es excluyente la construcción de ese camino de la fama a la entrada del estadio. Poner a cada lado ileras de futbolistas simbolo. Bernabé, Angelito. Amadeo. Beto. Enzo. Ramon. Burrito. Muñeco.

Pero no puede quedar afuera la constelación de estrellas que hicieron vibrar y nos hicieron y deben hacer famosos en el mundo. Por que varios de esos están considerados entre los mejores del continente y del planeta. (Wegfiker, Minella, Pedernera, Cesarini, Moreno, Distefano, Sivori, Walter Gomez, Ermindo Onega, Pinino Mas. Perfumo. Merlo. Fillol . Dap. Luque. Gallego. Kempes, Astrada. H. Diaz. Sorin. Crespo Aimar. Saviola. Cave. Trezeguet. Ponzio. Maidana.

1 me gusta

Y tranquilamente podría extenderse a gente de otros deportes (por ejemplo Sabatini o Meolans), aunque sea en otros espacios del club.

2 Me gusta

Labruna es el numero uno y lo va a ser por siempre. Fue sinónimo de river por cinco décadas. Mi podio lo completaría con Alonso y Gallardo.

7 Me gusta

El top 4 indiscutido es: Labruna Gallardo Alonso y Ramon. El puesto 5 está entre el Enzo y Ortega y para mí es el Enzo porque es más líder.

4 Me gusta

Perdón pero omití un nombre. Y que nombre…
Después de jugar el Mundial de 1930, fue responsable del nacimiento del apodo de River, que lo compró por una altísima suma de dinero. La rompió durante una década, pero siempre apostó al perfil bajo, al punto que en su etapa de entrenador se ponía en el buzo una M de masajista.

Para tomar una real dimensión de lo que significó aquel Peucelle-jugador, vale citar al periodista Dante Panzeri, amigo personal de Barullo: “Como jugador de fútbol no fue el mejor, que debe estar entre José Manuel Moreno, Antonio Sastre, Adolfo Pedernera y Félix Loustau. Pero me animo a discutir su inclusión entre los más completos que se hayan visto

hizo 113 goles y obtuvo cuatro títulos: 1932, 1936, 1937 y 1941. Dos de sus tantos se los hizo a Boca en 17 superclásicos: convirtió en el 1-1 de 1931 (fue el primer gol de River a Boca en el profesionalismo) y también abrió la cuenta en el 3-2 de visitante, en 1936.

Fue director técnico mientras jugaba”, confió alguna vez Adolfo Pedernera, compañero y luego dirigido por Peucelle, a quien no le gustaba que lo llamaran “director técnico”. Despues fue DT de la máquina en el mejor momento del equipo.

Jaja- Un tipo disruptivo como pocos en la historia de River.

2 Me gusta

Gracias a este tipo, River creó una escuela. Vital en la historia. Creó una red de ojeadores inédita en el futbol argentino.

Y River puso el dinero necesario tanto por él como por Bernabé.

Con el de Rufino consiguió los resultados a corto plazo. Con Peucelle, obtuvo a largo plazo.

2 Me gusta

totalmente…
creo que Bernabé Ferreyra y Peucelle tienen todo para figurar entre los mejores de la historia, por mas que ninguno de nosotros los tuvieramos como idolos. Pedernera tmb fue groso para River. El Charro fue el mejor de todos como jugador pero se puso la de bosta…

2 Me gusta

Bernabé, como mínimo, tiene que ser ídolo.

Y una estatua de los dos, no estaría mal. Fueron líderes.

Leí comentarios de viejos futbolistas que decían que antes de Pelé, apareció el Charro. Y a Pedernera lo seguía el Real Madrid. Cuando fueron a Colombia a verlo, se toparon con Di Stéfano.

Ésa era la reputación que tenían.

5 Me gusta

Tal cual. Nadie lo dice, pero con el quilombo “sindical” que hizo que se nos fueran todas las estrellas, Colombia fue un estallido de futbol y se crearon las raices del futbol de toque que nació allá. Con Pedernera como maestro. Distefano, Pipo Rossi, etc…

3 Me gusta

Viendo un poco las estadísticas de Labruna, encuentro que…

• Hizo 12 goles en Copas Aldao. Anotó en 1941, 1945 y 1947. Todas para ser campeón.
  • Anotó en el partido contra el Torino
  • Anotó dos en Inglaterra contra el Manchester City en 1952
  • Goleador histórico de los Superclásicos
  • Máximo anotador en la historia de River Plate
  • Máximo goleador de la Primera División Argentina

Además ganó dos Copas Américas con la Argentina.

En 1946, fue goleador del equipo con 5 goles.
En 1955, le hizo 3 a Uruguay para llegar con chances a la última fecha de la liguilla vs Chile, disfrazada de final.

Tranqui la bestia esta.

Datos. No opinión.

Ah, vi que anotó en 2 de las 3 finales de Copa Ibarguren que jugó.

• Qué eso?
  • Una final
  • Le puedo convertir?
  • Basta Angelito!!!
4 Me gusta

Y además de lo tremendo que fue como jugador, cortó la racha esa que tenían de 18 años, y de ahí en adelante, no pararon de ganar títulos. Fue vital en la vida de River, ya que estuvo presente en casi toda su vida, desde que entró al club hasta 1981.
Y noto por sus actos (no solo por lo que declaraba) que Angelito tenía mucho de hincha, de ese espítitu amateur que no lo dejó jamás, cosa que lo hace más grande aún. Hoy, todo es super mega hiper archi profesional y muchas veces la guita juega más que los sentimientos.
Era otra gente, otros tiempos y otros VALORES, que lamentablemente el negocio los terminó de destrozar.
Abrazo, amigos millonarios.

2 Me gusta

Yo amo al Muñe, pero el feo es el Gen River, no hay discución factible.
Va a ser imposible que alguien lo supere como máximo exponente del club.

4 Me gusta

Nadie duda del primer lugar, lo que me parece es que ese “camino de la fama” con estatuas o bustos de aquellos que fueron en cada época los ídolos del club, deben iniciarse con esa estatua enorme de Labruna, siguiendo un sendero que llegue hasta la estatua enorme que va a tener Gallardo con la Copa Libertadores en la mano.
Sería como entrar pasando por un “Coloso de Rodas” moderno, siguiendo un camino bordeado de esos ídolos de antaño, hasta llegar a la entrada al Estadio teniendo de frente a la estatua de Gallardo que cerraría con esa Copa en la mano ese trayecto de gloria.

5 Me gusta

Agregale: “despues del Feo al titulo”…

1 me gusta

La cago mal, pero nada le quita haber sido el mejor…

Jugó su último partido una década después, en Colombia. Ya era entrenador de Independiente Medellín y enfrentaron a Boca en un amistoso. Su equipo perdía 2-1 y Moreno se cansó de los errores de sus jugadores. Entonces, hizo lo que hubiera hecho cualquier director técnico sensato: se sacó el buzo, se puso la camiseta y entró a jugar. Metió dos goles y el DIM goleó 5-2. Así debe retirarse uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

2 Me gusta

Hay que hacer una especie de salón de la fama riverplatense con las estatuas desde bernabé ferreyra, barullo peuchelle, los de la máquina y así hasta llegar a gallardo.

3 Me gusta