Para salvar a River SaLVeMoS aL FuTBoL
Reproduzco textualmente lo publicado el viernes 4 de septiembre de 2009 en Salvemos al Futbol donde se explica que la Tradicional pidió la participación de esa prestigiosa ONG para garantizar la transparencia de los comicios del próximo mes de diciembre.
La previa de las elecciones en River ya preanuncia conflictos
La asamblea de socios llevada adelante el pasado 25 de agosto, en la que debieron designarse los representantes a integrar la Comisión Electoral que controlará los comicios de diciembre, terminó en impugnaciones.
Los socios que integran “La Tradicional”, solicitaron a la Inspección de Justicia que declare nula la convocatoria, cuestionando incluso el proceder del propio veedor designado por el organismo.
Piden a Salvemos al Fútbol, actúe como garante de la transparencia de los comicios del próximo mes de diciembre.
La Asamblea terminó decidiendo, con fórceps, que solo los integrantes de la mayoría, conformarán la Comisión Electoral que dispone el art 33 inc.b, del Estatuto del club.
La decisión obedeció a lo que desde La Tradicional denuncian como un atropello, en tanto “Correspondería a la primera y segunda minoría la posibilidad que dos de sus representantes integren la comisión electoral, de vital importancia durante toda la vigencia del período electoral.”
La Tradicional denunció además que “El presidente de la asamblea, Ingeniero Montán, procedió a dar lectura de la lista mocionando su aprobación sin dar lugar a la consideración de los representantes que participaban de la asamblea.”
El hecho, se sumó a la negativa de otorgar un cuarto intermedio a los miembros de las minorías presentes, circunstancia de la que también se hace responsable al propio veedor que había enviado la IGJ, funcionario que apañó la situación.
Pedido
Desde la Tradicional se pidió entonces al organismo estatal que se ordene al Club la reiteración de la Asamblea cuestionada, al tiempo que se exigió las sanciones a quienes condujeron la asamblea hoy impugnada.
La minoría de River pidió además, la sustanciación del sumario que entienden le corresponde al veedor designado por la IGJ, en tanto entienden que “se apartó del cumplimiento de sus funciones.”
Salvemos al Fútbol convocada
La Tradicional ha hecho llegar además a Salvemos al Fútbol, un pedido para presenciar el proceso eleccionario que llevará adelante la institución de Nuñez en diciembre próximo.
Para la minoría rojiblanca “Sería importantísimo para asegurar la transparencia de los comicios contar con vuestra prestigiosa participación durante el proceso electoral y los pasos previstos.”
En éste marco, se pretende que SaF pueda controlar “la conformación del padrón electoral, así como las licencias que se otorgaron y las que puedan otorgarse en el futuro a socios que se encontraron o encuentran en mora.”
Video de la Asamblea
http://www.youtube.com/jovenesderiver