Este thread deschava a varios de los nenes de papa que postean pelotudeces. Y alguno que otro que es un wannabe.
---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------
Nunca voy a estar de acuerdo con ese tipo de pensamiento funcional al status quo, conservador. Es muy “pensamiento esclavo”. Con ese tipo de pensamientos, Argentina seguiria siendo colonia española, USA de Inglaterra, y no existiría la democracia, serían todas monarquías.
Varios postearon pensamientos de ese tipo en este thread.
la diferencia de ricos y pobres existe desde los comienzos de la humanidad lo que hay que hacer es que no sea con una desigualdad muy amplia nada mas hasta con el trueque había ricos y pobres
Coincido que es un pensamiento conservador. De hecho lo soy y no me representa la democracia, uno de los peores sistemas de gobierno que existe. A lo que voy: yo llegué a un estado socio económico en el cual le he solucionado la vida a mis hijos, no solamente la mía. No me hace falta mas nada salvo algún antojo caro o algún viajecito. Yo ya llegué donde yo quería: tengo un sueldo respetable, tengo otros ingresos con la minipyme con mi hermano, tengo cuatro inmuebles, cuando me jubile empiezo a vivir de rentas. Ya está ¿ para que quiero mas? Encima soy socio de River. Por eso digo lo que digo, mantengo a mis hijos, los ayudo en sus carreras (mi hijo se recibió en diciembre del año pasado), a mi hija le queda poco en su carrera, les garpo la obra social a ambos. O sea… me puedo dar el lujo de pensar en que me voy a gastar la guita cuando tenga ganas y no rendirle cuentas a nadie. No me interesa llegar a ser rico ¿Para que?. Por ahí si un día pego un plenito en la rula o le pego una serie a un billete lo festejaré pero no me cambia el horizonte en lo mas mínimo.
Otro sí: los próceres de la patria tampoco estaban muy de acuerdo que digamos con los proyectos demócratas, ellos querían liberarse del colonialismo español pero no renunciar a gobiernos del tipo monárquicos.
Si fuera asi como lo planteas se merecen esa plata por que le pusieron huevos aun sabiendo que pueden terminar muertos, en cana o lo que fuera (cosas que tambien lo merecen)
Pero no es ni en pedo asi, los ricos se rascan a dos manos y solo toman decisiones. Si le erran en una inversion de un millon tienen otros 99 como para no fallar.
Bueno, la codicia no es inherente a la clase social.
Aunque la acumulación debe ser como cualquier otra adicción, un círculo vicioso.
Uno lo dice igual desde la posición de 3 empanadas, habría que ver.
El pobre no invierte un peso, el rico arriesga, no existe ningún emprendimiento seguro (excepto los que está metido el gobierno), si le erra seguido se funde, hay Miles de casos así…
El pobre no tiene ni trabajo seguro, ese es el tema. El que esta mas jugado y arriesgado es el tipo que tiene que lamerle la cola al jefe y cuidar de no mandarse un moco.
---------- Mensaje unificado a las 05:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:05 ----------
Pero aun asi yo prefiero los ricos capitalistas que los ricos del estado que no arriesgan nada y lo hacen con la plata de otros, al menos el liberal lo hace con la suya y lo hace bien.
Eso es muy relativo, hay muchos liberales que la hicieron con la guita del Estado (ejemplo la flia Macri). Ejemplos de empresas privadas que han ganado durante periodos neoliberales hay muchas, son los famosos “ladrones de guante blanco”
Claro si, el tema es que son gente de negocios y el estado tambien puede formar parte de ellos, por eso no me gusta mucho la sociedad conservadora por que fomenta mucho esto de la familia y de los contactos y sus negocios y cuña.
Me es repugnante la sociedad esta con el tema de la familia y de los valores tradicionales que se heredan, muy al estilo familia italiana como “el padrino”, de hecho por algo Sarmiento no los queria. Me gustan mucho mas los paises liberales y su ideonsicracia.
Pará, pensé que tenías claro que era una pavada que repartan el 25% de las ganancias así porque sí entre los empleados y por eso puse un ejemplo que se usa comúnmente donde las empresas como incentivo participan con los empleados con un pequeño porcentaje de acciones. De hecho en teoría un empresario ya paga ganancias al estado, es decir, (aclaro, todo esto en teoría) a la población y que después la gasten en obra pública con sobreprecios con testaferros como López o Calcaterra es otra historia).
Se puede hacer lo mejor para llegar a 0, no por eso vas a dejar de intentarlo, seguramente (y lo es), mejor que conformarse con la realidad.
Como dije en el otro thread, si somos determinisitas nada es controlable, si a vos de pibe te pasa algo que te deja traumado que no sea culpa de nadie ya de por si estas en des ventajas y no podes hacer nada con eso. Pero no podemos vivir asi, asi que tenemos que pensas que controlando el contexto lo mas posible ofreciendo oportunidades todo se iguala.
Y sino tenes que hacer como escuche en unas comunidades de ultraizquierda en los 70, que los pibes desde que nacian hasta que eran mayores de 16 vivian todos juntos para igualar la educacion parental jajaj
Las inversiones más arriesgadas son las financieras para el caso. No sabés la pena que me dan los que se funden así… :lol:
En cambio si vos invertís en un local o proyecto x que le dé laburo a otras personas y genere consumo, te podrá ir mejor o peor en base a lo que tenías pensado, pero es mucho más difícil quedarte sin nada.
A mi me parece que es imposible de igualar pero bueno, tenés que jugar con las cartas que te toquen. Esto quiere decir que te tenés que conformar? NO, tenés que esforzarte más que el otro que le tocó la más fácil.
Yo creo que la vida es un poco mas simple, si te propician un buen contexto con comida educacion y salud, el esfuerzo no es necesario. No tenes que partirte el alma para apreciar la vida. En el otro thread que creo un pibe del foro sobre de la salud se puede entender un poco mas.
te hacen creer que te tenes que romper el orto para vivir bien cuando en realdad, si te aseguran una buena calidad de vida base en verdad, uno puede vivir tranquilo.
mira [MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; te quiere gastar y es tan payaso que nisiquiera sabe subir un video y se caga todo el chiste con su ineptitud :lol: