¿Alguien podría poner un comunicado/declaración de don Pino Solanas y el Diputado Lozano rechazando, denunciando y repudiando con igual efervescencia que la corrupción K los dichos de su coincidente Carrió?. ¿Qué opina Pino de todo esto?. No digo que no lo haga, pero por qué no son igualmente públicas que sus denuncias sobre la minería y el tren, que sobre papel prensa y Clarín?.
Hay momentos, históricos, en los que hay que ser CLARITOS con lo que se dice y las posturas que se adoptan. La tibieza, lo dubitativo es, también, igualmente funcional a lo que que aparentemente se busca contrarestar.
¿Por qué no lo veo gritando a los cuatro vientos como tampoco lo vi con la Ley de Medios?. ¿Por qué Pino solo ves la corrupción del poder político y no la del poder de comunicación?. ¿Por qué?. Yo me pregunto…
Pero tiene libertad de poner en su agenda lo que considere más importante o prioritario. En cuanto a sus coincidencias con Carrió dio una respuesta evasiva (ahí estoy de acuerdo a que se vuelve tibio en ocasiones) diciendo que tenía muchas coincidencias como diferencias. Mientras no salga a decir que cree que este documento es ficticio como salieron a decir los interesados y su defensora Carrió, me va a parecer poco relevante.
Respecto a la Ley de medios creo que tomó la mejor postura posible. Cuando todos promovían patear el debate hasta que asuma el nuevo Congreso, o sea que nunca se trate, Solanas dijo “no le tengamos miedo al debate” y fue fundamental para que salga antes de diciembre
Entiendo lo que decís y me parece interesante en algún sentido. Te refuto respecto a que tiene libertad de poner en su agenda consideraciones personales ya que en eso estamos de acuerdo (aunque la política, básicamente, trate sobre temáticas de “agenda”). Pero cuando uno analiza al actor político crítica sus lineamientos políticos precisamente. En este caso, él naturalmente no tiene por qué considerar suya la pelea entre el Gobiero y Clarín, ergo no lo limita a opinar tibiamente desde la idología que pregona teniendo en cuenta la embergadura del adversario y los posibles avances o retrocesos que las victorias o derrotas propicien a los participantes. Que el Gobierno haya tranzado en sus comienzos con la editorial periodística no le quita validez a las políticas que se intentan llevar acabo. Por el contrario, de notorio conocimiento resultan las contras y dificultades de hacerlo.
Si Pino cree que dando quorum al grupo A y luego absteniéndose a votar el 82% móvil está poniendo en discusión un tema relevante en su agenda (tal lo expuesto por Proyecto Sur) a sabiendas aún de que no apoyarín sus peticiones, mucho menos sus condicinamientos, sus posturas políticas no prosperan de lo testimonial en un asunto tan relevante como el citado. Va contra el Gobierno, lo cual es respetable y entendible desde su posicionamiento, pero al decir esto cabe aclarar para quién termina jugando. Caso contrario, el análisis queda a medio llenar. Y aquí juega mi derecho a criticarlo.
Mientras él siga creyendo que el principal enemigo es Cristina Fernández y Néstor Kirchner, seguirá siendo funcional a los intereses del Grupo Clarín. Y el derecho que él tiene de manejar su criterio libremente es el derecho que encuetro yo, en contraposición a sus posturas, para cada día entenderlo un poco menos.
Cuando se hizo el traspaso de Néstor a Cristina Magnetto era “un gran empresario, con el que tenemos 20 años por delante”, no existía Papel Prensa ni los hijos de Herrera de Noble.
Por que no inició la investigación en 2003, o al menos en su primer año en el Ejecutivo?.
Quien será el próximo “amigo” al que Néstor le clave el puñal por la espalda?.
muchachos me da placer leerlos, les juro que la ultima hora la dedique a leer todos los comentarios de este tema.
coincido con matias en todas sus posturas, y estoy releyendo en todas las web las noticias sobre este tema y como la cubren. algo me llamo la atencion cuando vi los comentarios de la gente de la nacion, posteados aca.
recien entre en diarioshow y vi los mismos comentarios, los mismos desaforados de infobae (que por cierto, alguien me puede explicar como postean con facebook, sin poder rastrear su fuente y su cuenta? insolito, intentenlo, no se puede creer.) los miro en taringa, y muchos usuarios tienen miles de post atacando al gobierno, solo eso. los comentarios y la baja de linea es la misma, y por dios,
no entren nunca a infoexclusivo, es ilegible!!!
los comentarios identicos que se ven en diarioshow son los siguientes:
MARI |
24-08-2010 19:57 hs
DAS MIEDO CRISTINA,SOS UN PELIGRO!!!!EL PAIS TE ODIA.
MARI |
24-08-2010 19:48 hs
SAQUEN A LA YEGUA DE CADENA NACIONAL!!!!!!!!!!
CACEROLAZO URGENTE!!!ES UNA DICTADORA QUE TIENE DE REHEN A LA ARGENTINA!!
como puede ser que la gente no caig en esto y vea la realidad?
me encanta como se debate aca y con la claridad que se hace… son unos fenomenos muchachos.
Los puñales, hasta ahora, fueron a Duhalde, y a Magnetto. A los que creyeron que habían puesto un títere en el gobierno e iban a seguir manejando el país a su antojo. Corte de mangas a los dos, nada que reprochar. Me gustaría que el próximo sea Gioja.
PD:la de estupideces que está diciendo Lanata en TN, no tiene nombre. Este último tiempo está dilapidando todo lo inteligente que mostró durante muchos años. Lamentable.
Es cierto. Pero lo interesante que ahora si dan la pelea que nadie se atrevió a dar. Y como, desde mucho antes que ni siquiera supiera que existían los Kirchner, yo siempre pensé lo mismo del delincuente de Magnetto y del grupo Clarín, y porque me resultó vomitivo cuando el gobierno permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión, es que hoy celebro que les den esta batalla a los mismos que fustigaron y le hicieron la vida imposible a Alfonsín hasta derrocarlo, a los mismos que fueron socios de la dictadura apoderándose de papel prensa para hacer desaparecer a la competencia ( Ambito Financiero, Crónica, Crítica ) , a los mismos que se cayaron la boca cuando durante 8 años un tipo saqueó nuestro club y si alguien hablaba adentro del grupo lo rajaban y si tenían que inventar que existía una bandera para salvar alguien lo hacían. A esos no los defiendo, los aborrezco. Bueno por fin, no me importa quien, alguien les da batalla y lo celebro. Los Kirchner se irán pero si logran patear el tablero y cambiar en algo el abanico de poderes de esta sociedad ya será un paso enorme, porque los que vengan seguramente van a disfrutar de tiempos mas propicios, de un mejor periodismo y de libertad bien entendida.
El traidor es Kirchner y el traicionado Magnetto segun vos. Que reñido que estas con la historia argentina, que reñido estas con el pasado, que reñido estas con la verdad y la justicia. El lugar en el que pones al hijo de mil puta de Magnetto te pone en un lugar reñido con la vida hermano.
Si uno es una persona de bien tiene que estar muy mal de la cabeza para no levantar la bandera del gobierno en el caso de Papel Prensa y ponerse del otro lado.
Hace mucho había planteado un interrogante: “Nestor y Cristina, ¿gobiernos iguales?”. Se los plantea externamente como una reelección y ellos mismos se presentan como un proceso unificado. Pero las diferencias existen, y una es que Néstor prefiere negociar con los medios a cambio de una imagen favorable. Cristina en cambio, enfrenta a los factores de presión. Mi conclusión en este aspecto es que Néstor es más político, pero Cristina más funcionaria. E insisto con la idea: para mí, en el conflicto sojero, la presidenta buscó el enfrentamiento con Clarín. Fue inducido por ella, ya tenía decidido que en algún momento le iba a declarar la guerra. Ojo: me encantaría que caiga este grupo nefasto. Los gobiernos en algún momento cumplen su tiempo. Esta clase perjudicial de empresas siguen indefinidamente hasta que alguien, y no importa quien, las ponga donde debieron estar hace mucho. O en la cárcel, o al menos, en la ruina. O, por conformarse con algo, como uno más, sin ese poder que exhibía hasta ahora.
Lo acabo de ver y no lo puedo creer. Además peligrosísimo, elaborando una hipótesis disparatada partiendo del asesinato de Aramburu para invalidar cosas que nada tienen que ver, o no al menos necesariamente. Me angustió, jamás lo hubiera esperado. Espero una respuesta de la parte del periodismo que otrora formó parte de un mismo espacio con él.
De este o de cualquier gobierno. Esa es la idea. Cuando entendamos las medidas o las comprendamos sin pensar quien la impulsa sabremos entender la realidad. Sino seremos simples fanáticos en los que por mas que nuestro equipo juegue mal le seguimos haciendo el aguante y si el otro juega bien seguimos diciendo que son unos perros. Ese fanatismo del futbol lo hemos trasladado a la vida cotidiana. Peronistas y Radicales, Zurdos y Fachos, ha sido nuestra constante. Es saludable que cada uno desarrolle las ideas que mas crea convenientes pero hay cuestiones que no admiten medias tintas y tampoco demasiadas interpretaciones.