Pero ahí entonces hay un error conceptual enorme por parte de PSur. Porque estar en contra de que una misma sociedad controle 248 (¿o cuantos eran?) medios de comunicación, no te convierte ni tendría por qué convertirte en pro gobierno. Tampoco por colaborar en la regulación del acceso equitativo a la pasta de celulosa…
Pero buen, también hay gente que ahora reniega de los derechos humanos solo porque es una política fuerte del gobierno y parte de su discurso…
el error conceptual es tuyo… estamos en contra de los monopolios y los oligopolios… por eso denunciamos cuando se les dejaba el mercado serivod a telefónica y telecom, por eso importa el impulso que se le da a las cooperativas para que alcancen el 30% que la nueva ley establece, por eso nos preocupa que no se ataque tanto a los grupos como vila, manzano y otros que tienen monopolios mediaticos en el interior, entre otras cosas…
yo no se si no la entiendo, pero no la comparto… para mi no es la forma de apuntar al voto antikirchnerista y me parece una estrategia bastante sencilla que deja de lado mucho de lo que tiene el espacio para ofrecer…
Pero en el caso concreto Presi (edité justo antes de que me citaras) consideran (o considera Pino) que darle una regulación justa a la producción del papel es ser pro gobierno… Cómo se explica eso?
Y Vila y Manzano tienen un año para adecuarse a lo que exige la ley de medios…
La vi la nota y me pregunté exactamente lo mismo, supuestamente luchan contra el bipartidismo, tratan de mostrarse como una alternativa, una tercera fuerza, pero simplemente hacen todo lo posible para despegarse del kirchnerismo y mas allá de que sé que no es relevante sentarse o no en la mesa de Grondona, no deja de crear una imagen tergiversada de lo que es realmente Pino.
Aparte a mi me parece que no tendrían que buscar a ultranza el voto anti K sino profundizar su imagen de tercera fuerza, de algo nuevo en política, porque mucha gente está harta de ver siempre las mismas caras dando vuelta, y también aglutinar el voto progresista que mucho también por descarte de lo que se muestra en el menú político existente se lo lleva el Kirchnerismo.
El voto Anti K, creo que claramente se lo van a llevar entre los adeptos al radicalismo, los gorilones que pueden votar a una alternativa del peronismo disidente, y algo desde el espacio panradical.
Mal apuntado esta PSur en ese aspecto.
desde el principio Pino salió a decir que habia que democratizar la distribución de papel… ahora el proyecto se le agregó la producción (muy buen aporte)… y no por eso se consideró pro gobierno el partido…
a mi me parece, que ahora apunta al voto antik, porque es el que más disponible está, en el sentido de que se define por lo que no es… entonces se apunta a que sea antik y proyecto sur… para crecer rápido de acá a fin de año, tendrá su utilidad… a mi no me parece, pero bueno, yo no conozco como va formandose la imagen de pino en el interior… ni tampoco decido (por ahora jajaja)…
igual, las notas de pagina también van a tratar de reforzar que pino solo es un antik…
Mirtha Legand por ejemplo no invita a gente que comulga con las ideas del gobierno ,como en el caso de Florencia Peña dicho en vivo por ella,asi mismo Mirtha pide que dejen de molestar a Herrera de Noble y sus hijos,declara que a los argentinos nos estan matando,almuerza con Duhalde,Carrio y… Pino Solanas,que ironia,no?
La “base” de Proyecto Sur en Capital Federal en la Comuna 12, encargada de juntar los fondos y militar con 200 compañeros en las últimas elecciones de Capital van a jugar para Filmus seguramente a espaldas del “viejo” como gustan llamarlo.
A Solanas lo quieren mandar a las presidenciales para que “ceda” el espacio a las bases que armaron su campaña y que, hoy en día, lo apoyan con el único fin de que este no se quede con el capital político que le armaron. De más está decir que la intención es conseguir puestos legislativos o de gobierno, los cuales Solanas excluyó de los listados que armó para dichas elecciones. Esa, entre otras, es una de las razones por las cuales (al menos en principio, ya que existe naturalmente la posibilidad de romper) a Solanas se lo nombra para las presidenciales y no para la Ciudad donde tendría mayores oportunidades desde su “propio” espacio.
Es cierto lo que dice Max, (seamos justos): muchas veces no se mide con la misma vara acciones contradictorias del FPV que de P. Sur aunque en contraposición a ello, también cabe aclarar que hay una diferencia entre un movimiento y otro: El FPV es Gobierno hace 7 años. P. Sur nunca manejó ni una comuna. Y las contradicciones que Solanas encuentra en el Gobierno, en todo caso, no difieren de las que él encuentra en un espectro claramente menor, en representatividad y conflicto, que la del Gobierno Nacional, digamos… “¿Dónde me pongo?”; si “juega” para el Gobierno lo tildan de oficiliasta y no le dan espacio en los medios o simplemente pierde el interés de mostrarlo como la alternativa a lo K tan sucio y desprolijo. Él, actualmente es el nexo entre el pensamiento gorila derechoso y el lirismo discursivo de la izquierda. Es decir; su discurso suena lindo, aunque también inofensivo. Si “juega” para el grupo A (como lo viene haciendo mayormente) lo corren por izquierda más allá de los rebusques argumentativos sobre los que se avala. Imaginemos si tiene que llevar a cabo una contienda política contra un grupo económico macro. No podría posicionarse como la tercera opción porque sería Gobierno. Debería comenzar a tejer aquellas alianzas indeseables que le permitan llevarlas a cabo, ceder ante esos grupos que de alguna manera te apoyan y de los que tanto busca alejarse (sobre todo cuando las miserias son del lado Kirchnerista)… en defintiva, pareciera, una inexperimentado al que debe decírsele: BIENVENIDO A LA POLÍTICA NACIONAL. Eso sí, esto de presentarse como renovación en la conducción, alternativa superadora y abanderada de lo nacional y popular con discursos tan duros en lo argumentativo como blandos en los hechos, no le va a durar mucho tiempo más. El centro izquierda, diciéndolo con una fuerte impresión de deseo, deberá empezar a dividirse entre Sabatella, el Kirchnerismo y sectores críticos pero que en definitiva puedan acercar posiciones, tal es el caso de la CTA (actual). El resto seguirá jugando a lo discursivo pero, evidentemente, quedarán fuera de las decisiones politicas que marquen el juego o, bien, en pos de mantener una cordura ideológica que naufraga hace tiempo terminará siendo funcional a los sectores reaccionarios.
Saludos.