Papel Prensa S.A.

Miralo al presi apoyando una iniciativa del ejecutivo nacional…:slight_smile:

viste?? lastima que desde el ejecutivo no apoyan nuestras iniciativas que atentan contra intereses amigos del gobierno…

En tu cara Clar*n

Terribles declaraciones, ya quiero ver el contenido de la nota 8|

a mi lo que me llama la atencion son tantos años de silencio… que se yo, me genera cierta desconfianza el tirar mierda ahora a todos lados, de todas partes… me parece que se esta manchando la memoria del terrorismo de estado con esto…

Yo hace rato que vengo fichando este tema…

La idea y lo bueno es que se haga, lo malo y que mancha sería que nuevamente pase otro gobierno sin pena ni gloria frente a los intreses de Clarín y cia…

En muchos años más este gobierno será recordado como aquel que se le planto de frente a Clarín… no como los que “espearon 7 años para hacerlo”…

Abrazo!

Yo diría el Gobierno que traicionó a Clarín tras cuatro años de negocios conjuntos, donde nadie investigaba ni a PP, ni a los hijos de Noble y donde el hoy vituperado Magnetto era alguien “con el que tenemos 20 años por delante”.

Acá no es Clarín son los malos y los K los buenos, acá hay dos mierdas de las grandes.

Ustedes sabian esto de Osvaldo Papaleo??, no tenia ni idea de que estaba con Isabelita y Lopez Rega…

No tan a la derecha, Jefe

Por cierto, Alejandro B, saco la habilidad discursiva del padre…

Y … nadie se animaba, hasta que un gobierno se animó.

Exacto, creo q recien ahora las condiciones estan dadas para que esto salga a la luz.

El tiempo que se puede tomar alguna victima de delitos de lesa humanidad es diferente a cualquier otro tipo de delitos. Imagino que se necesitará todo un proceso interno y demás, por tanto no podemos poner en tela de juicio esa cuestión al decir, po ejemplo, “Claro, ahora hablan todos…”. Es ultra necesario respetar los tiempos de cada uno en esa cuestión, lo saludable es que, al fin y al cabo, se hayan animado.

“Los diarios pagan el papel entre un 30 y un 40% más caro que los que participan de Papel Prensa”

Así lo afirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al explicar los fundamentos del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para que sea declarada de “utilidad pública” la producción de papel. “Esto tiene una sola intención: que todos los medios estén en igualdad de condiciones para garantizar la libertad de prensa y de expresión".

“Lo importante es que se esté dando esta discusión que seguramente debería haberse dado mucho antes, vinculado a la posibilidad de darle igualdad de oportunidades sobre todo en lo que hace al precio de papel de pasta base que utilizan los medios para producir los diarios. La mayoría de los diarios lo pagan entre un 30 y un 40 más caro que aquellos medios que tienen una participación en Papel Prensa”, dijo Randazzo a Radio Provincia.

El funcionario explicó los pasos en ese sentido tomados por el gobierno nacional

"Nosotros lo que hemos decidido es, por un lado, una investigación judicial que debe seguir la Justicia para conocer la verdad sobre la transferencia de las acciones de Papel Prensa en un momento trágica de la Argentina como fue el proceso que empieza a vivirse a partir del 24 marzo de 1976 y, por otro lado, el envío de un proyecto de ley que declara de utilidad pública la fabricación de la pasta de papel, como así también su distribución y comercialización; la constitución de una comisión bicameral con 8 diputados y 8 senadores que representen la proporcionalidad que hay en el parlamento nacional y un Consejo Consultivo”, explicó.

“A nosotros nos parece importante que pueda darse esta discusión en la Argentina, esto tiene una sola intención, que es que todos los medios estén en igualdad de condiciones para garantizar la libertad de prensa y de expresión’’, agregó.

Por otra parte, Randazzo criticó la reacción de la oposición, le pidió a sus dirigentes “más honestidad” y los acusó de representar “más a las corporaciones que a las mayorías”.

"La oposición tiene que ser más honesta en sus ideas porque nada más alejado que cercenar la libertad de prensa que con el envío de este proyecto de ley. Hay dirigentes políticos que son más representantes de las corporaciones que de los intereses de las mayorías”, dijo.

Telam: Poltica - “Los diarios pagan el papel entre un 30 y un 40% ms caro que los que participan de Papel Prensa”

Eso sin contar que ningún abogado se animaba a ir en una causa contra Clarín y los dictadores al mismo tiempo.

Comparto. Creo que el tiempo transcurrido se explica desde la decisión política de ir a fondo tanto en materia de Derechos Humanos como contra Clarín. Esta dicusión en otra época era impensable.

Manchando la memoria???

Desconfianza por años de silencio??? Con que gobierno estuvieron las condiciones dadas para hacerlo anteriormente??? Con Menem y sus relaciones carnales??? Con De La Rua y su politica de derecha??? Con los tantos que estuvieron en una semana todos como presidente??? Con Alfonsin recien saliendo de la dictadura???

Yo ya no entiendo mas nada. Las cosas que se objetan y cuestionan son increibles.

Es la política estúpido!..Gran frase “clintoniana” que simplifica a la perfección la política que tuvo el pingüino con vuvuzela en sus 4 años. Pura y netamente estrategia política manteniendo al empresariado y vuvuzela sin meter palos en la rueda para el incremento del pbi y la estabilidad nacional. Una vez el país con fuerza tanto electoral -45% de los votos en el 2007- como económica, ahí se inició el proceso de transformación de la mano de Cristina, rompiendo con el empresariado agrogarca concentrado en la 125 y con el monopolio comunicacional -ley de medios-.

No me puedo acordar a quien escuché comentar el otro día que Magentto no quería que se presentara Cristina, quería un 2º mandato de Néstor que era más dócil con el stablishment y para poder hacer la opración desgaste…

Eso confirmaría lo que contó Kirchner, sobre cuando Magnetto intentó vetarle la candidadura de Cristina.

Lo de Magnetto es sólo una anécdota. Las transformaciones iban a venir en el 2do mandato, sea quien sea el candidato. Magníficamente, le tocó a Cristina, pero estoy seguro que si seguía Nestor, las transformaciones hubieran llegado igual porque el proyecto nacional así lo indicaba.

Me hacés acordar a un personaje de Marechal leyéndote… :wink:

No se… a mi me parece que Cristina tiene otro temple. Esa cosa femenina: una vez que tienen algo entre ceja y ceja no se detienen con nada :lol: