Papel Prensa S.A.

Primero. No estamos debatiendo imperialismo antimperialismo. Lo que cité del Che lo hice como un ejemplo de coherencia y no para debatir sobre el imperialismo. Pude haber citado a Bielsa hablando de bilardistas y menotistas también, para el caso era lo mismo. Coherencia que no la tienen los K, ni Carrió, ni Macri, ni Alfonsín, pero tampoco Solanas. Hoy x hoy la oposición, y muy especialmente Solanas, es particularmente la abanderada de la incapacidad de sostener una posición en la que no queden bien con Dios y con el Diablo. Cuando les dan cámara nunca tienen los huevos de decirle a su entrevistador “yo no estoy con ellos, pero con usted menos” ( Solanas en lo de Grondona). O porque no le van a dar aire, o porque van a hablar en su contra. Nunca son coherentes, siempre se acomodan de acuerdo a necesidades coorporativas, políticas, etc y Solanas hoy es el primero en la fila. No es diferente a los demás como nos quieren vender. Hablo del personaje, no hablo de ideas en este caso. Es uno mas que se comporta como el sistema que él dice no representar.

Acá estamos hablando específicamente de la actitud de Solanas ante Papel Prensa. Lo que se hizo o dejó de hacer ahora tiene poca importancia. Hablamos de un presente y en ese presente Solanas juega contra los intereses que dice defender. Esto es un papelón indefendible, donde no hay imperialismos, proyectos o ideas que debatir. Esto es un hecho puntual donde Solanas se comporta como uno de los tantos de los que él dice diferenciarse. Esto en proyecto Sur no me parece un detalle menor. No estamos hablando de una estructura partidaria sólida sino de un espacio que crece en torno a una figura central. Que el día de mañana tenga esa estructura es otro cantar. Pero hoy depende de las actitudes de una persona para sumar gente y construir a futuro. Esa persona hoy es un pato criollo enceguecido por las candilejas de las grandes ligas de la política y ya perdió totalmente el rumbo. Seguramente conocerás gente a patadas que va a votar por Proyecto Sur. Bueno de la misma manera te digo que conozco gente a patadas que los votó y no los va a votar otra vez por las actitudes de Solanas.

Sobre el hecho puntual de papel prensa pienso con todas las letras que Solanas se asustó, reculó, arrugó ( por no decir otra cosa ) Jamás pensó que el oficialismo iba a apoyar su proyecto y eso habla de la película de Walt Disney en la que luego podemos entrar en detalle en otro momento. “Mi proyecto es buenísimo … pero mientras soy oposición”. Cuando el oficialismo apoya empieza que la letra chica, que nos equivocamos, que no le hacemos el juego al oficialismo, que me hicieron trampa. Siempre hay un pero. En este caso en particular es tan evidente que da pena.

En otro tema podemos discutir otros conceptos como anti/imperialismo o las comodidades o incomodidades que este gobierno le genera a los intereses establecidos. Acá creo que debemos hablar de papel prensa sino desvirtuamos el tema.


JAJAJAJAJA Excelente.