El delantero de Boca admitió que está satisfecho con lo vivido en el Mundial, pero de aparecer la oportunidad le gustaría participar del torneo que se jugará el próximo año en Argentina. También habló del choque contra Estudiantes
Martín Palermo aseguró hoy que Estudiantes de La Plata, equipo al cual enfrentará el próximo sábado en cancha de Quilmes, será “una buena medida” para saber para qué está Boca Juniors.
El capitán de Boca se refirió a su futuro en la selección y reconoció que primero habrá que ver si lo tienen en cuenta para la [b]Copa América /b, y eso sucede deberá ver cómo está físicamente, ya que entonces tendrá 37 años.
“No es que descarte la Copa América, las puertas están abiertas, pero por lo vivido en el Mundial y además los 37 años que tendré el año que viene, voy a ver cómo me siento si es que está la posibilidad de estar . Pero con lo vivido en el Mundial, estoy agradecido por lo hecho”, manifestó.
Sobre su relación con Sergio Batista, Palermo puntualizó: “Por lo poco que conozco al Checho, me parece un tipo que tiene las cosas claras. Creo que está capacitado para dirigir la Selección. Hay que tomar una decisión para elegir al técnico que sea y darle las pautas del trabajo para hacerlo hasta el próximo Mundial”.
Palermo también se refirió a Estudiantes, rival del próximo sábado en La Plata, desde las 16.20: “Es una buena medida, siempre está peleando arriba y se hace fuerte de local. Tiene un estilo de juego y lo mantiene, por eso hay que respetarlo, tiene un gran equipo y un gran plantel", señaló Palermo.
Sin embargo, el delantero manifestó que lo más importante es aquello que haga Boca, tanto en los entrenamientos como en el campo de juego. “Más allá de Estudiantes, nosotros tenemos que pensar en nosotros y en que los que reemplacen a los lesionados, lo hagan de la misma forma que los titulares”, expresó Palermo en declaraciones realizadas a Radio Provincia.
Al preguntársele si el sábado vivirá un duelo personal con Juan Sebastián Verón, el delantero de Boca puntualizó que: “Con Sebastián vivimos una etapa muy linda en el Mundial y está la relación de siempre. Por eso va a estar el abrazo de siempre y el saludo”.
Cuando se habló de la posición de entrenador Claudio Borghi, quien en algún momento recibió bastantes críticas por la ausencia de buenos resultados y el escaso rendimiento del equipo, Palermo señaló que ahora tiene “tranquilidad” para trabajar.
“La tranquilidad, Borghi la tiene siempre. Cuando no encuentra el funcionamiento puede encontrar alguna duda, pero si hacemos lo que él nos pide, está claro que también él va encontrando el ideal de equipo”, indicó.