Minutos antes de partir a Europa, el Kaiser dialogó con DiarioShow.com y se declaró, por lejos, ganador en las encuestas. Evitó la polémica con los otros candidatos a presidente de River y aseguró que él sí puede repatriar a los grandes ex jugadores…
“[i]Nosotros prácticamente no hacemos encuestas. Nos guiamos por las de nuestros competidores –ojo, las verdaderas, no las que muestran al público. Y hace poco escuché en radio un reconocido periodista que sostuvo que jamás en la historia de las elecciones de River hubo una diferencia tan abrumadora entre el primero y el segundo. El primero, al que se refería, obviamente era yo... Pero no me conformo con eso, sigo trabajando sin quedarme en esos detalles de la estadística[/i]”, declaró un [b]Daniel Alberto Passarella[/b] rodeado de gente que lo saludaba y cronistas de unos pocos medios allí presentes, en una improvisada conferencia de prensa en la que estuvo [b]DiarioShow.com[/b], previo a un nuevo viaje suyo rumbo al Viejo Continente.
-¿Es posible el retorno, de su mano, de varios ex jugadores al club?
-No voy a prometer fantasías, ni delirios. Los socios merecen honestidad. Pero si hay alguien a quien los grandes jugadores de River en el exterior pueden escuchar para reincorporarse al club, es a mí. Discúlpeme si parece falta de modestia, no es eso, es que muchos de ellos tienen una excelente relación conmigo porque fui yo quien los descubrió y apoyó en su momento. Ellos, tanto como yo, debemos estar dispuestos a devolverle al club aunque sea un poco de todo lo que River nos dio. ¡Y este es el momento!”.
El Kaiser confirmó que continúa con su trabajo de preparación en Gestión Empresarial y Marketing Deportivo en diferentes países europeos con miras a ocupar el cargo de presidente de River. Comentó que éste era el cuarto viaje con encuentros empresariales y seminarios que ya viene realizando desde hace un año y medio. Y asegura que vendrán varios más.
“Me acompaña en este viaje uno de los empresarios argentinos más reconocidos en el rubro exportador, Omar Solassi, socio de River y parte fundamental de mi equipo de asesores y que también integrará mi lista”, avisó.
“Todo aquello que nos siga brindando experiencia para darle a River el liderazgo que merece como club. Primero a nivel Nacional y, después, Latinoamericano”, argumentó.
“Una vez logrado eso –continuó-, River podrá remontar para volver a ubicarse en los primeros puestos como club a nivel mundial. Trabajar en pequeño, pensar en grande… ésa es mi filosofía actual. Ustedes saben que hoy un club no puede ser rentable sino tiene una importante imagen internacional. Cualquier profesional de marketing deportivo sabe que los clubes en la Argentina no pueden vivir exclusivamente de los socios y de las recaudaciones. Se necesita un equipo ultracompetitivo, capaz de no sólo ganar campeonatos nacionales sino también copas y competencias en el exterior. El club necesita crear y ofrecer un `estilo River´ reconocible y creativo, hecho con jugadores de nuestras divisiones inferiores y presencia latinoamericana”.
No quiso polemizar con los otros candidatos a la presidencia de River, “yo discuto sobre ideas y no sobre personas. Yo sé que van a decir de mí todo tipo de cosas inventadas. Las imagino y los socios también… Es parte de cualquier elección. Estoy seguro, incluso, que ni siquiera a veces es idea de mis oponentes, sino de sus jefes de campaña o publicistas. Bueno, yo no voy a hablar mal de mis competidores… ellos que hagan lo que quieran, mi preocupación es el proyecto River”.
“La fórmula para un River ganador es la que pregoné en toda mi vida… y no sólo lo propuse sino que lo practiqué en toda mi carrera: disciplina y trabajo. Así de simple, así de complejo. Muchachos, gracias.”