Jajajaja, nunca lo había visto. Sabía de este tipo de adoctrinamiento estilo estalinista o nazi fascista en las escuelas. Por eso a los pibes les hacían leer la razón de mi vida. Y aprendian a escribir con evita me ama. 66 años después tenemos el revival, increíble. En argentina se involuciona.
Sabía de la existencia de esos libros, pese a que destruyeron la mayoría con la caída de Perón
Por suerte Paka Paka no tiene nada que ver
Más cerca de ese hecho estuvieron los libros de Salta con la foto del gobernador y candidato en la portada
Mi viejos me hablaban de esos libros, me decían que nunca entendieron si era para que los pibes los quieran o los odien. Despues de escribir un monton de veces que evita no se que y perón no se cuanto lo que menos querian los pibes era escucharlos nombrar :mrgreen:
Miralo y sacá tus conclusiones, es un canal para chicos sin intención de bajar un mensaje político. Pero miralo, no hagas como Dylan que dice que es un revival y no lo vio ni haciendo zapping.
Tiene programas de matemática, leyendas aborígenes, historias con animales. Pensado para niños menores de 11 años. Si no está en el cable, se puede ver algunos fragmentos en la madrugada de canal 9
Lo más similar que veo a nivel internacional, es el discovery kids, para que tengan otra referencia
Tiene programas de matemática, leyendas aborígenes, historias con animales. Pensado para niños menores de 11 años. Si no está en el cable, se puede ver algunos fragmentos en la madrugada de canal 9
Lo más similar que veo a nivel internacional, es el discovery kids, para que tengan otra referencia
.
Me parece que lo que quiere marcar Dylan es que todos se ponen a hablar sobre lo que leyeron pero nadie consume el canal.
Yo vi un par de veces con mi hijo el Mundo de Uli (o algo asi) que es de la productora de Campanella y es sobre un nene de nombre Ulises que imagina situaciones cotidianas con la ayuda de su muñeco. Muy lindo.
Igual no hay como “Educando al cocodrilo” de Disney Junior
Encontre esto del resto:
El canal infantil del Ministerio de Educación presentó en abril su nueva programación, que incluye producciones nacionales y extranjeras, de ficción, documentales y animadas.
Ronda Pakapaka (franja dirigida a chicos de 2 a 5 años) sumó a su programación habitual las siguientes producciones nacionales:
Mi familia, una serie de micros de animación stop motion en la que se representa la diversidad en distintos grupos familiares de un mismo barrio.
Los mundos de Uli, otra serie animada sobre un niño que viaja por distintos entornos naturales, sociales e históricos.
Y El Taller de Historias, adaptaciones de leyendas latinoamericanas y cuentos folklóricos argentinos, musicalizadas por Magdalena Fleitas, Kevin Johansen, Luis Pescetti y Mariana Baggio.
Se suman, además, producciones extranjeras como Caracoles y Cocoricó.
La franja para chicos de 6 a 11 años, llamada Pakapaka, también tiene nuevas producciones nacionales:
CZ² (Cazurros al cuadrado) protagonizada por Los Cazurros, donde las matemáticas, la lógica, la física y los fenómenos de la naturaleza se comprenden de manera divertida.
Y Mediadores, una serie protagonizada por niños que encuentran la mejor forma de resolver los conflictos que atraviesan desde temprana edad.
Entre las producciones extranjeras que desde el mes de abril integran la programacuón de esta franja están Hotel Zombie (Francia) y Cuentos de cachorros (BBC de Londres).
Para los próximos meses, se anuncia el estreno de: Tococontodos (documental sobre música), Expedientes UCC (una Historia de las costumbres protagonizada por Los Macocos), Misión Aventura: Parques Nacionales y la docu-ficción El Ciudadano.