Es uruguayo, juega como volante ofensivo e irá a la pretemporada del plantel profesional. Actuó oficialmente para la Primera de Liverpool en el campeonato charrúa y desde enero está en la Reserva del Más Grande. La Página Millonaria te cuenta sus datos y características.
Llegó en silencio. Mientras todas las miradas estaban puestas en Lucas Pratto y las posibles incorporaciones de aquel momento, Pablo García Lafluf arribó a Núñez luego de cruzar el Río de La Plata. El volante ofensivo comenzó a entrenarse con el plantel de la Reserva, sabiendo que no se le presentaría la chance inmediata de integrarse al primer equipo. Por eso se incorporó a la Cuarta División para sumar rodaje en la categoría durante los últimos nueve días.
Nacido hace 19 años en Montevideo, García quedó libre de Liverpool -fue compañero de Nicolás De La Cruz- en junio de 2017, tras ausentarse a los entrenamientos. Como se negó a firmar un contrato profesional, pese a que ya registraba 10 partidos en el torneo de Uruguay y uno por la Copa Sudamericana, hubo un fuerte conflicto entre la dirigencia y su representante, Daniel Fonseca, quien tuvo un paso fugaz por River en el 2002. Es por eso que tuvo un semestre alejado de las canchas.
Sin club durante varios meses desde que dejó la entidad charrúa, García se incorporó al Más Grande en enero de este año. A raíz de la ausencia de cupo de extranjeros, fue imposible que pudiera participar en Primera, pero viene acumulando prácticas en la Reserva y competencia en la Cuarta. De hecho, La Página Millonaria lo vio en acción el sábado pasado ante Independiente en la cancha auxiliar del Monumental, donde River empató 0-0. Fue segundo encuentro, debido a que tres días antes debutó como visitante frente a Defensa y Justicia.
Aunque su perfil más apto es el derecho, García vistió la camiseta número 10 y utilizó la banda izquierda como punta de partida -es su zona favorita-, mostrando buenas condiciones técnicas. Se movió desde ese costado hacia el centro, con bastante participación y búsqueda constante de los espacios para ser receptor de los pases. “Uru”, como lo lo llaman sus compañeros de la categoría 1999, jugó contra el Rojo hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Patricio Núñez.
Con un nivel destacado en las Divisiones Inferiores de su país, donde marcó 21 goles para la categoría Sub 16 de Liverpool en el año 2015, García debutó en Primera División el 13 de febrero de 2016. Nunca logró ser titular, pero fue convocado a las distintas selecciones juveniles de la Celeste y está en la consideración para futuras citaciones en la Sub 20.
Algun moderador que lo pueda mover a plantel por favor