como dice DAF, en europa haces esta pregunta y gana aimar por 30 cuerpos.
en la memoria argentina la figura de riquelme va a triunfar por la continuidad de su vinculación a la bosta, de la mano de la cuerda y consecuente impacto que se le supo dar. no es más. le inventaron un carisma.
sospecho que en muchos y distintos momentos de este foro, una disputa similar entre tevez e higuaín una buena parte de veces también hubiese ganado el bostero.
A ver…
En la selección sub 20, Aimar siempre fue el 1 y Riquelme el 2. Aimar el 10, Riquelme el 8. Aimar balon de bronce en el mundial sub20, Riquelme nada. Siempre se lo consideró mejor a Aimar por esas épocas.
En la selección mayor ninguno de los dos la rompió.
En Europa fueron parecidos.
Aimar brilló 2 temporadas en el Valencia campeonando en la liga y llegando a la final de la champions (que se perdió por un penal que erra Pellegrino). Después baldoseó.
Riquelme hizo agua en boca, en Villareal brillo 2 o 3 temporadas, teniendo como máximo logro una semi de champions (que perdió porque el mismo erró un penal).
La diferencia, lamentablemente para nosotros la hace con la bosta. Ganó 3 libertadores (2 de ellas por penales), mientras que Aimar no ganó ninguno. En cuanto al famoso partido ese que River pierde en cuartos con Boca en el 2000 y que siempre se usa para argumentar sobre la rivalidad Aimar-Riquelme, dejenme recordar que mientras el payaso estaba en cancha, River no perdía. Gallego lo saca y ahí nos dan vuelta la serie.
En definitiva. La primera etapa de la carrera Aimar fue superior futbolisticamente y en la consideración popular… Después de 2005 y muy precisamente en 2007 es que a Riquelme se lo catapultó a la categoría de intocable, principalmente por la copa que gana con Boca. Cabe decir que desde ese momento, hace ya 4 años, Riquelme no ha vuelto a jugar 5 partidos seguidos sin lesionarse.
Aclaracion: Remarco el tema de la champions perdida por penales y las libertadores ganadas por penales, porque siempre se saca chapa de: ehh yo tengo 3 copas, vos ninguna, etc… Y en este caso, cuando llegaste igualado a una definición por penales en una final de una copa, ya sea libertadores, champions o cualquier otra. Para el análisis del logro personal poco importa si la ganaste o no, mas que nada teniendo en cuenta que vos no podés patear los 5 penales y dependes de que tus compañeros la metan, y tus compañeros a veces la pueden meter y a veces la pueden errar y no por eso sos mejor o peor jugador.
Viendo èste video saco la 1eras grandes DIFERENCIAS.
fijate como RIQUELME empieza la jugada. Trata de eludir en velocidad, y no lo consigue.Entonces se resguarda en lo suyo, la empieza a pisar, para que le hagan foul, si… para que le hagan foul.
AIMAR siempre priorizò la jugada ofensiva por sobre su ego, usò sus fantasìas en esa busqueda, no solo para mostrarse. Nunca quiso ser lider.
Entre las primeras diferencias, entran las de estilo de gambeta, la del tamaño corporal y las de pensamiento en el juego. RIQUELME tiene la tranquilidad de pensar mas la jugada, AIMAR es mas dràstico, mas veloz. Pero al pensar menos, se genera menos oportunidades.
RIQUELME terminò siendo mas que AIMAR, coincido.
Volviò todavìa en apogèo futbolìstico a ARGENTINA, como PALERMO y sacò rèdito, cuando los DT hacìan que los equipos jueguen PARA ÈL.
Es un excelente jugador, sin dudas. El apoyo de un gran sector del futbol y del periodismo que lo tomò como bandera, lo favoreciò. Pero èl es tan vivo, que nunca terminò de identificarse desde el habla. Siermpre declarò muy equilibrado y no se ganó enemigos.
Ademas, muerto el mellizo, quedò como el patriota de todo lo ganado por boca, ya que su par, PALERMO, tuvo que bancarse siempre el debate por su indefinida tècnica.
2do plano de DIFERENCIAS.
RIQUELME inteligente y AFORTUNADO, al estar en ARGENTINA su nivel lo puede mantener, jugando 4 partidos por torneo, apesar de lesiones. Sus capacidades le otorgaron diferencias en el trato de la gente, los medios y los arbitros.
AIMAR confrontando con los mejores, lesionado, no saca diferencias tan claras en ninguno de los paràmetros mostrados. Serà respetado pero nunca alabado, como el caso de RR.
AIMAR si viniera a RIVER y demostrara algo, incluyendo algùn torneo, revalidaría su imagen ante el hincha argentino. No caben dudas. Los que se quedaron en Europa, ganan plata, pero se perdieron èsto, que es incomprable.
SIMILITUDES.
Son de lo mejor de los ùltimos años, ninguno ganò cosas importantes con la selecciòn mayor, y los dos no son hinchas de los clubes que simbolizan. Roman era del rojo, y Pablito de boca.
Agrego. Ojalà viniese. Lo bancarè mucho. Pero no estarà a la par de CAVE y el CHORI que pusieron el poncho a disposiciòn.
Igual lo de Riquelme es fenomenal, intenté criticarlo miles de veces. Y fracasé otras tantas. Pero es como una dentadura postiza, fuera de la Boca no sirve para nada…
La única manera de compararlos, es que Aimar haya jugado el tiempo que jugó Román acá.
Dejense de joder. Lo quiero ver a Roman jugando toda su carrera en europa. A ver si algun vestuario lo banca. Alla estan los grosos de verdad, el se volvio aca por que alla era uno mas del monton. Y le gusta ser superestrella, controlar, que se haga todo como el quiere. Aimar es otro tipo de compañero. Mas humilde. Mas tranquilo. Por eso se quedo. A Riquelme lo limpiaron de Europa por camarillero. No nos olvidemos.
Lo quisiera ver a Roman deambulando por 20 equipos de europa a ver si , sin continuidad, y lesionandose como se lesiono rinde igual. Y se lo valora igual.
Lo quiero ver.
Que quieren que les diga? EN mi opinion la carrera de Riquelme resulto mejor.
Pero con un pequeño detalle que hacer la diferencia.
Si Riquelme pasaba el grueso de se carrera en Europa, era uno mas del montonsito.
Si Aimar pasaba el grueso de su carrera en Argentina y en River, hubiese ganado lo mismo o mas que Roman.
Llendo al punto.
Comparto con la gran mayoria. Si viene en 2012. Lo valorare. Y me empezaria a entusiasmar un poquito mas con el equipo. Sobre todo con la delantera. Aimar-Cavenaghi-Dominguez…
Eso es lo que necesitamos para el futbol Argentino.
Y si no viene, o se va a Belgrano. Pasara a formar parte de mi cada vez mas gruesa, lista negra…
Como vas a decir que las carreras europeas de Riquelme y Aimar fueron parecidas? Aimar salió campeon 3 veces (creo, capaz que me olvido algun titulo), fue elegido el mejor jugador de la liga española y perdio la final de champions por penales. Riquelme llego a semis de champions y se fue mal de los dos equipos en los que estuvo.
Y por favor basta de decir que Roman termino teniendo una mejor carrera que Aimar, como va a ser mas meritorio que en tu plenitud fisica y futbolistica te echen de la elite del futbol mundial? Dale la chance a Aimar de jugar en su plenitud todos los años que jugo Riquelme en este futbol de menor nivel y es obvio que va a marcar diferencias y ganar cosas importantes (para este nivel).
Decir que Riquelme tuvo una mejor carrera porque gano mas cosas en sudamerica es como decir que si River gana la B tendra un mejor año que los equipos de la A que no ganen nada.
A grandes razgos, y miren que digo “a grandes razgos”.
RIQUELME, por carrera, calidad, ego, liderazgo, logros, prensa, estilo, identificaciòn, etc, es mas comparable con el BETO ALONSO o RICARDO BOCHINI.
Jugadores esquisitos, lìderes y capitanes en espiritu y juego, ìdolos absolutos de grandes equipos, cuyas carreras se escriben en uno solo, alimentando decididamente la historia de los mismos.
La diferencia radica, que en los 70s eran muy duros para el sudaca en EUROPA. Hoy no digo que es fàcil pero se achicaron las distancias. El jugador latino ganò un protagonismo que RIQUELME no pudo aprovechar.
De èstos tiempos, el jugador que mas se compara con RIQUELME podrìa ser ORTEGA. Pero tambien son generaciones distintas.
O sea que pensar que Aimar es mejor jugador que Riquelme denota poco conocimiento futbolistico? Te puede gustar mas uno que otro, (yo me quedo con Aimar por las razones que expuse anteriormente) pero para mi es claro que son jugadores del mismo nivel, ninguno esta claramente encima del otro como trata de hacer creer la maquina de vender humo bosteril.
Aca mientras estuvieron los dos en el pais, Aimar siempre fue considerado un poco mas por la gran mayoria, cualquiera que recuerde esa epoca puede corroborar esto. Luego en Europa Pablo superó claramente lo echo por Roman; repito, Aimar fue elegido el mejor jugador de la mejor o segunda mejor liga de Europa, es obvio y razonable que los Europeos piensen que Aimar es mejor jugador que alguien que solo tuvo un par de buenas temporadas y luego se volvio a sudamerica. Para los europeos Falcao es 10.000 veces mas que Palermo por ejemplo, y quien puede culparlos? Falcao la esta rompiendo alla y Palermo fracasó rotundamente, y les guste o no, alla hay mas nivel que aca, eso me parece que esta fuera de toda discusion.
Si a Riquelme no lo hubiesen echado de Europa probablemente todavia estaria alla sin haber ganado nada y en Boca Guillermo y Palermo todavia serian más idolos que él.
Me parece un error decir que Aimar piensa menos porque juega a otra velocidad, pensar rápido no es pensar menos, de hecho me parece bastante meritorio resolver en velocidad y generalmente bien. A Aimar le tirás un lavarropas y te devuelve una pelota de fútbol, y nunca contó con ningún aparato mediático a favor para que agrande todo lo que hace adentro de una cancha, mientras que Riquelme es un pasador exquisito Aimar es un corredor al pedo que en su vida dió un pase gol? Me parece que algunas asistencias tiene, mientras que Riquelme tiene la mejor pegada de la historia, entre los dos el mejor tiro libre que vi patear fue de Aimar (Vs. Fla en un 4 a 3 por Mercosur), A Riquelme no se la pueden sacar entre 3 y Aimar en vez de juntarlos mientras la pisaba esperando el foul los apilaba y allanaba el camino para algún compañero con la descarga o el remate, con ésto no digo que Aimar sea lo mejor de la historia y Riquelme la reencarnación de Gerlo, pero TODO lo que hace JRR parece lo único válido en el fútbol. La plenitud de Aimar en Valencia fue hasta 2005 cuando aparte de empezar con el tema lesiones se lo tuvo que fumar al burro antifútbol de Claudito (Que cuando lo colgaba a Ortega era un hijo de puta, pero cuando lo colgaba a Aimar porque quería jugar de mitad de cancha para adelante era porque se le había acabado la batería y aparte nunca fue nada del otro mundo como Romy), después de eso lo largan al Zaragoza (Estando roto, porque parece un detalle que nadie tiene en cuenta, que un jugador roto que no es cuidado por el club difícilmente rinda) que quería armar un equipo ultraofensivo con el mediopelo de D’Alessandro, Milito y Ewerthon en cancha. Aimar obviamente roto empieza a recuperarse y al mediopelo de Andresito por el que muchos se hacen la paja porque vende el humo de ser un enganche con huevo, calentón y que va al frente no tiene capacidad futbolísitica para hacerse cargo de nada adentro de una cancha en España y le queda gigante el compromiso, para variar. En Zaragoza empiezan a apurar a Aimar para que salve las papas y la cagan, entonces son dos años de recaída tras recaída en la lesión y lo termina yendo a buscar Rui Costa para darle la 10 que habían retirado (Porque si hay algo de lo que no sabe es de fútbol) al fracasado y muerto de Aimar, obviamente que le fue como el orto y no ganó nada porque es un burro o me van a decir que la hinchada del Benfica tiene una canción hecha para Aimar? Ah si, la tiene? Que raro porque no debe haber jugado ningún partido por roto… Ah no? En serio fue titular en la mayoría de los partidos y ganó títulos? Uh, entonces debo ser de los pelotudos que sin tener idea abren la boca para hablar de lo que no saben como si lo hicieran…
Vuelvo a repetir, nadie dice que Riquelme es malo. Para mi es un crack, pero ya ese endiosamiento que tiene porque todo lo que hace es lo mejor que puede hacer un fútbolista en la historia es hasta denso.
En el fútbol argentino hace LA diferencia y en Europa tuvo EL año con el Villarreal en UCL, que nunca pasó de ser lo mas potable de equipitos del montón. A Riquelme siempre lo banqué en el Barcelona sobre todo cuando Van Gaal lo quería hacer correr a los laterales y desbordar, pero su paso por Europa fue bastante discreto, Aimar gana una Uefa con el Valencia a cuestas y no salió ni en la revista de Utilísima, Riquelme queda afuera en semis de UCL y habia que ir al obelisco a hacerse una paja con una gigantografía…
Riquelme miró la LFP siempre desde abajo y Aimar ganó dos con un equipo plagado de burros (Pero claro como jugó Aimar era una defensa sólida, con el mejor doble 5 de la historia y el predecesor de Drogba, con volantes por afuera que estaban a la altura de Nedved y Ljunberg, en cambio Riquelme si tenía todos burros al lado que hacía jugar el solo). Por eso me indigna comparar a Riquelme y Aimar, porque por no haber jugado en el Real Madrid o en el Barcelona (Cabe destacar que nadie se acuerda de como fue la carrera de Aimar y que el Barcelona se lo quiso llevar junto con Ayala y el Valencia lo declaró intransferible) y haber ganado 6 UCL es un baldosero, mientras que Riquelme por haber pasado la mayoría de su carrera en Argentina (En un gran nivel en los primeros años, con el respaldo del mejor Boca de la historia y el mejor Bianchi y hasta 2007 que duró su carrera en serio tuvo un gran nivel nacional como internacional) como lo vemos todos los días y en los útlimos 3 años no creo que haya jugado mas de 30 partidos y de vez en cuando jugaba bien, nos parece que es un recontra fenómeno que no triunfó en Europa porque allá nadie sabe de fútbol y le pasa el trapo a Aimar que jugó varios años en una liga tan poco competitiva como la Española y seguramente no ganando nada… Eso si, si hubiera sido Aimar el del fracaso en Europa y Riquelme hubiera estado jugando ahora en Portugal, Francia u Holanda estaríamos hablando de un fenómeno que en sus últimos momentos de Europa juega en una liga importante, el siempre vigente Román… Y Olé tendría un suplemento especial dónde te cuentan que carajo hace Román durante su semana en Europa titulado “La leyenda y su odisea europea” y todos haciéndose la paja porque en una práctica tiró un caño o tiró una rabona… Siempre lo mismo, tergiversando, omitiendo, simplificando o agrandando los hechos para defender o matar al que le toque.
Riquelme vuelve a Argentina por lo conflictivo que es, el tipo era ídolo total en Villarreal y tenía ofertas de cualquier cantidad de clubes europeos para seguir. Pero se plantó y volvió a la bosta a la que en 4 meses le dio una Libertadores… igualito que Aimar, Saviola y tantos otros…
Pero son ofertas comprobables? Cuánto es un montón de ofertas? Que clubes importantes? Yo no recuerdo ofertas por Riquelme, que siendo ídolo total en Villarreal terminó colgado por esas cosas raras de la vida.
Esa libertadores, fue algo increíble, que tipo hijo de un vagón lleno de putas!
Está bien, como quieras. Gustos son gustos. A mi me encanta Aimar, lo seguí siempre que pude en todos sus clubes, y me encanta Riquelme, pero para mi el bostero es mejor, que querés que te diga, aunque me duela decirlo… realmente