Otra vez el Sarmiento ...

Que triste. La terrible red ferroviaria que teniamos, y ahora no tenemos una mierda y el servicio actual es pesimo.

Ojala algun dia, se vuelva a reactivar todo eso. Y que los camiones se vayan a la puta madre que los pario.

Nuestra presidenta siempre dando el ejemplo…

ahh…hoy a la mañana estuve en flores… y pase por el paso a nivel de nazca…no habia barrera… por el ruido me di cuenta q no tenia q pasar…esstaba el banderillero con un clavo y el cacho de barrera, tratando de arreglarlo…y en eso pasa el tren ( esto a las 8 30 am) hasta la re chota…con las puertas q supuestamente son automaticas, abiertas y la gente con medio torso afuera…

ya se q para ustedes los porteños no es nuevo…pero haberlo visto ahi en vivo fue fuerteee ( como diria pepe argento :P)…no, posta… no lo podia creer

Es que una cosa lleva a la otra. Las pésimas políticas se deben en gran parte a la corrupción.

El problema de la corrupción no es solamente el billetito que sale del estado y va a parar al bolsillo de algún funcionario, sino lo que el funcionario hace o deja de hacer para que el billetito llegue al bolsillo.

En todo momento.

De que lado esta?? de la gente o del gobierno, las empresas y la burocracia sindical?

“EL GOBIERNO ES COMPLICE, NO PUEDE SER QUERELLANTE"

Declaraciones de Jorge Altamira ante la conferencia de Prensa de De Vido-Schiavi

“Es curioso que el cómplice de un fraude pretenda querellar al estafador. La Comisión de Regulación de Transporte denunció el vaciamiento de los concesionarios del ferrocarril, ya en 2010, y se apresta a presentar un informe que actualiza la denuncia. Lo mismo está por hacer la Auditoría General. Se estima que el valor de los activos ferroviarios es hoy el 15 % del de 2003. Está claramente establecida la colusión de ‘favores’ entre la Secretaria de Transporte y los concesionarios, expuestos también en el expediente judicial por el asesinato de Mariano Ferreyra. El gobierno se olvidó de ser querellante por la masacre de Flores, o de llevar a la Justicia a Ugofe, del ex Roca, por su complicidad con Pedraza. Las únicas ‘querellas’ oficiales han sido, sin presentar pruebas, sólo mediáticas, contra el Partido Obrero, en un caso, y los ferroviarios tercerizados, en el otro. La Presidenta tuvo la mala fortuna, recientemente, de felicitar “al vasco Othacehé”, un represor socio político de Cirigliano.
El ex candidato a Presidente del Frente de Izquierda concluyó que “los sucesores y cómplices oficiales, en lugar de querellantes, deberían ser sentados al banquillo, junto con los privatizadores”.
Altamira destacó, por último, que la principal querella debe ser social y política, expulsando a los concesionarios. El sistema de transporte, bajo gestión pública directa, debe ser reorganizado bajo control de los trabajadores, y dotado de un plan de inversiones que se financie con el cese del pago a la deuda externa usuraria, que sólo en 2012 drenará 15 mil millones de dólares a la economía nacional.

Si bien en algún punto pueden vincularse, son cuestiones diferentes. Argentina no tiene política de estado en cuanto a transporte desde la época de Perón y en algunos tramos no tuvo que ver con corrupción sino con desidia o interpretación equivocada del problema ( Frondizi )

Cuando hablo de política de estado hablo de pensar el transporte. Supongamos que en los 90 las privatizaciones se hubieran desarrollado con la mayor de las transparencias. Soy testigo que mucha gente que hoy critica el estado de los trenes, lo único que critica de los 90 es la corrupción no la política de transportes en si ( cierre de ramales, formaciones reducidas, etc, etc ) En el marco hipotético de la mayor honestidad posible aplicar esa misma política que se aplicó en los 90 sería absolutamente destructiva para el sistema.

Por eso separo honestidad de gestión. Que la corrupción en escalas importantes termina haciendo mella en cualquier gestión es indiscutible. Pero el gran problema de la Argentina, y mucho mas allá de la corrupción, es no tener políticas de estado que trasciendan los gobiernos y ese el motivo que mejor explica de porque hoy el sistema de transporte se encuentra en el estado en el que está.

Es terrible que no sea nada nuevo. Desgraciadamente nos acostumbramos a esto…

No hablo solo de transparencia.

Lo que yo digo es que determinada politica se toma porque hay una conveniencia económica de por medio. Un caso clarisimo, la minera con Gioja. El tipo toma esa politica de estado, no por convencimiento, sino por la cantidad de guita q recibe de Barrick.

En el caso de los trenes, no se hasta que punto las decisiones que se tomaron fueron por convicción y no por un negociado.

En el Fleni, no sea cosa que se interne en algun hospital publico. El cagazo que debe tener este,…:lol:

Pintar la destrucción de la salud pública como mejoras paulatinas, y después atenderse en un hospital privado #esdeprogre

Qué irónica quedó la imagen

La embarraste

El tren que me tomé a Tucumán no figura (?)

Es un ramal que se “habilito” nuevamente. Al pedo, no se como fue tu caso, pero mi hermana viajo una vez y tardo 39 hs, contando las 6 hs que estuvieron varados en medio del campo.

Ja no, o sea, fue de lo peor que me pasó en la vida y jamás me volveré a subir pero tardé 26 hs como estaba estipulado.

antes que el puto de Me*em sacara el servicio, era aceptable… yo la última vez que viajé en tren fue precisamente Tucumán-BsAs y fue en setiembre del 90… demoraba un poco mas que el cole pero mucho mas barato


la popular “estrella del norte”

Yo viajé en 2009.

Yo viaje en 2010 y estuvo bastante bien… fueron 26 horitas pero es muchisimo mas barato y comodo que el bondi.

Ah, lo usa un monton de gente, yo viaje en febrero y los pasajes los saque en noviembre del año anterior.

1200 km en 26 horas? Es desquisiado.

yo voy a viajar en ese tren ahora en junio… jajaja 26 horas ?

no eran masomenos 20 ???

el camarote esta bueno ???