Otra vez el Sarmiento ...

Estoy mas pendiente de un anuncio sobre la quita de la concesion y que se anuncie un plan para volver a tener una red ferroviaria nacional

sin dudas… que solamente se vaya Schiavi es anecdótico, acá tiene que haber un cambio profundo, arrancar de raiz el arbol que ya está torcido y comenzar a tener un tren para todos los argentinos y sobre todo que se pueda subir a uno sin pensar que puede pasar lo que pasó ayer…

Roque Cirigliano: “El servicio de trenes es aceptable”

Ah, también le tiró toda la responsabilidad al maquinista.

El dia que algun loquito (no tanto) agarre un rifle y entre a matar delincuentes vestidos de saco y corbata vamos a estar mejor.

Aparecio muerta una conocida mia, de aca de Padua. Hijos de puta…

.::.::. TREN para TODOS .::.::. Por la reconstrucción de nuestro sistema ferroviario

Esto se presentó hace mucho en el Congreso, con 1 millón de firmas que lo avalaban.

//youtu.be/TZj-KWWPOuk

Lamentablemente para que eso se produzca el cambio debería ser muy brusco. Justamente si hay un gobierno al que se le otorgó el apoyo popular para hacer ese cambio es este gobierno. Pero me parece que hay cuestiones que el poder político no está dispuesto a negociar. Si cae Cirigliano puede desencadenarse un efecto dominó donde caigan propios y extraños y lo saben. Lo sabe el poder político, lo sabe el poder económico. Cirigliano no salió de un repollo. Durante años ( menemato y post carlo ) formó parte de AEA ( Asociación Empresaria Argentina ) donde se sentaba entre otros al lado de Magnetto. Creo que esto no pasa de una eventual destitución o renuncia de Schiavi y no mucho mas.

9 años hace que esta este gobierno, REPITO, 9 AÑOS !..
Me pregunto quienes son los que habran dado la consecion? Jaime (fiel soldado K intimo de nestor) hoy es salvado de todas sus causas por un juez llamado Oyarbide, quien por casualidad le caen todas las causas grandes de corrupcion que afectan a este gobierno.
La fiesta de los subsidios, dadas desde el 2003 en el gobierno de nestor y siguio en el de Kristi. Un secretario de transporte que sale a decir “y si, si esto pasaba un dia feriado seguramente no hubiese habido tantos muertos” una CNRT que brilla por su ausencia. El modelo fallo, es asi de simple, le duela a quien le duela. Esto muestra la ineficacia de este gobierno, que siempre hace la vista gorda. Este muchacho Schiavi despues de lo que dijo, en cualquier pais del mundo ya hubiese renunciado, no hubiese aguantado la presion popular, pero en la Argentina es asi, algunos todavia siguen con el 54% que la culpa de los trenes la tienen menem, MUCHACHOS HACE 9 AÑOS QUE ESTAN GOBERNANDO !!!.
Cuando la auditoria nacional le dijo al gobierno que resindiera el contrato con Cirigliano (otro intimo amigo de los K, que tiene una empresa de transporte en florida EEUU, manejada por Florencia Cirigliano, amiga de la hija de la presi, que estudia EN NEY YORK) el gobierno miro para otro lado.

El saldo de todo esto, 700 heridos, 50 muertos (hasta ahora) y si Schiavi, la culpa es de la gente que viajaba en los primeros bagones.

Y queres que te cuente como termina todo esto? La culpa va a ser el pobre maquinista, que seguramente siguio la orden de no dejar el tren fuera de funcionamiento en una hora pico. Es mas facil echarle la culpa a un pobre perejil que el sistema de amigos del poder caiga.

Que se le quite la concesion a TBA es mas de lo mismo. UGOFE es la misma mierda. Inversion YA!! y pedido de renuncia para el pelotudo que le echo la culpa del accidente a los que se amontonaron en los primeros vagones… hay que tener mucha banca detras como para sentirte lo suficientemente libre como para decir semejantes forradas sin tener miedo a las consecuencias

La empresa TBA dice que “es poco probable que un tren se quede sin frenos”

Tamaño

Imprimir

Recomendar

Votá
1
2
3
4
5
1 votos

Así lo aseguró Roque Cirigliano, director de Material Rodante de la compañía. “Garantizamos que el vehículo estaba en buenas condiciones”, dijo. Afirmó que el choque que dejó 50 muertos y más de 600 heridos pudo producirse por “una falla humana”


Crédito foto: Charly Diaz Azcué

Uno de los responsables de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) no descartó esta mañana la posibilidad de que la tragedia en la estación Once, que dejó al menos 50 muertos, se haya producido por "un error humano", porque afirmó que el tren siniestrado "estaba en buenas condiciones" para circular.
“Es probable que haya sido una falla humana”, indicó Roque Cirigliano, director de área de Material Rodante de TBA, poco después de llegar a la terminal donde ayer se produjo el choque, por el que aún quedan 200 heridos graves.
Cirigliano defendió el estado de la formación que no logró frenar y embistió el parachoques del andén 2, pasadas las 8:30 de ayer. "El sistema que utiliza el tren es poco probable que se quede sin frenos, muy poco probable", afirmó.
La formación tenía la revisión hecha y el alistamiento correspondiente. Estuvo en proceso de mantenimiento”, indicó.

La empresa TBA dice que “es poco probable que un tren se quede sin frenos” – Infobae.com


No va a renunciar nadie, son todos amigos los de arriba, mientras ella y ellos viajan en audis, nosotros viajamos como podemos en tren, subte y colectivos…

ESO SI, NOOOO TE DUERMAS MAS, SINO TENES SUBE PAGAS DE MAS…(SI LOS TRENES VIENEN SIN FRENOS EL ESTADO NO SE HACE RESPONSABLE)

Cualquier similitud entre el Sarmiento y el monoriel, es pura coincidencia.


Y queres que te cuente como termina todo esto? La culpa va a ser el pobre maquinista, que seguramente siguio la orden de no dejar el tren fuera de funcionamiento en una hora pico. Es mas facil echarle la culpa a un pobre perejil que el sistema de amigos del poder caiga.

Hace cuanto se denuncia? LA GENTE MISMA DICE QUE NO SE PUEDE VIAJAR EN EL TRANSPORTE PUBLICO, QUE HACE EL GOBIERNO? OIDOS SORDOS Y SIGAN LOS AMIGOS DEL PODER… !

Hoy deberian renunciar todos los funcionarios de la Secretaria de Transporte de la nacion como de la CNRT !.

Lo Gracioso es que en el TV PUBLICA (?) CUANDO ESTABA EL CHOQUE DE TRENES HABIA UN DOCUMENTAL CON CANGUROS !!! Este gobierno da risa, el modelo fracaso en el mismo momento que intentaron aplicar una sintonia fina pero le dieron 200 millones mas de $ a la AFA.

Tampoco hay q entrar en la paranoia de “Te subís al tren y no sabés si llegás”.

Todos (o muchos) viajamos en tren y bien o mal, mas temprano o mas tarde llegamos a nuestro destino.

Hoy a la tarde voy a tomar el Sarmiento no como una vez mas por todo lo q se está viviendo pero sin ningún miedo de lo q pueda ocurrir en el viaje.

Cuidado, porque algún burro en el mapa puso Bariloche en vez de Neuquén y Zapala en vez de Chos Malal. Bastante feo le pifiaron.

Fuera de eso, sería hermoso tener una red ferroviaria por todo el pais, es un sueño que ojala se de.

Yo fui esta mañana a donar sangre y lo hice y cuando me fui ya no aceptaban mas donantes. Se nota que todos (o la mayoria) los que colgaron cartelitos fueron.

y si… el hilo siempre se corta por lo mas delgado… yo creo que arrimaría un minimo de paz a los afectados por esta tragedia que los dueños de TBA vayan presos, como debe ser, pero sabemos que lamentablemente eso no va a pasar…

En eso como sociedad nos tenemos que poner de acuerdo. Porque hoy veo mucha gente coincidente en la reactivación del sistema ferroviario, pero a la hora de los bifes piensan absolutamente diferente en términos de como reactivar ese sistema y que pretenden del mismo. Está dispuesta la sociedad a aceptar el ferrocarril como una inversión estatal y no como un negocio ? Está dispuesta a no comprar nuevamente el mismo cuento que en los 90? Ahi hay un debate por dar porque sino vamos a salir de Cirigliano para meternos en Domingo y vamos a ir de mal en peor.

te acompaño en sentimiento.


Por otro lado, le diría a todos los foristas lo mismo que le digo a mucha gente. Que se acuerden de esto y otras cosas mas a la hora de votar. Pero los argentinos en su mayoría, lamentablemente, tienen Alzheimer político.

Si a la hora de votar tenemos que poner a consideración la historia y las relaciones de los distintos candidatos no votaríamos a nadie. Esto es un poco como River. La oferta es pobre en calidad y la manta corta. Si uno se cubre la cabeza se destapa los pies.

Como hicieron los chinos, los ponjas, etc, mandaron pibes a estudiar afuera, cuando volvieron esos pibes cerebro, compraron la maquinaria y empezaron a fabricar ellos, tan dificil es abrir una fabrica para trenes, en el sur y empezar a reactivar de apoco, tan dificil es, seria el principio.

Te puedo asegurar que de mis contactos no fue ni el 5 %.

Hice mal en generalizar, pero me referia a una situación personal de mi face, no te sientas tocado :mrgreen: