Otra vez el Sarmiento ...

Exacto… nunca vamos a ver ningún tipo de mejora nosotros. Y esto se aplica para todo. Viajar vamos a seguir viajando como el orto, lo único que quizás cambie serán algún que otro funcionario o dirigente a cargo del transporte, que dicho sea el caso serán los mismos inoperantes de siempre con otro nombre. Mientras tanto, todo sigue igual… ah y el tiempo pasa eh, no se cuantos años mas van a poder seguir tirando con maquinaria de hace 40 años. Pero buen, en un par de años habrá otro caso similar y se volverá a lo mismo… “la mayor tragedia desde aquél choque de Sarmiento del 2012… como en aquella vez sucedió con Schiavi, la gente reclama la renuncia del Secretario de Transporte Pirulo Montoto”.

Por favor, ¡basta de repetir esos latiguillos! En Suiza no irán presos los dirigentes pero guardan la guita sucia de todos los ladrones de todo el mundo. Y cada país tiene un muerto adentro del placard. ¿Sirve para algo repetir todo el tiempo que el problema es el país, como si fuese un ente místico y no un conjunto de 40 millones de tipos que actúan muchas veces equivocadamente?

Es una cadena de responsabilidades que involucra a todos y donde la gente es el último eslabón, porque lo lógico sería que las formaciones funcionen bien, que las vías estén bien, etc. Ahora, sé que es complicado razonarlo en éste momento, pero suponete que estamos ante un servicio de trenes de Primera. Los argentinos, por cultura, van a seguir haciendo estupideces como viajar en estribos, irse como locos a los dos primeros vagones a medida que se llega a destino, etc, etc, etc.

Todos sabemos quienes son los principales responsables, pero hasta que no entendamos que nosotros, mínimamente, somos parte del problema, nada se va a solucionar por completo.

Hay que demandar a políticos, empresas, trabajadores si incurren en negligencias, etc, pero también no ignorar la responsabilidad que nos cabe como sociedad.

Creo que por primera vez en la historia no estoy de acuerdo con parte de lo que decís. Por un lado, estoy de acuerdo que toda la sociedad tiene culpas en todos los temas. Todos pedimos que se termine la corrupción mientras le tiramos un diego al policía para que no nos haga la multa, etc etc.

Pero tampoco creo que la gente tenga mucha responsabilidad en una catástrofe como esta. Ni estoy de acuerdo con tu lógica de que los trenes están mal porque la gente no los cuida. Eso es subestimar a la gente y es la comidilla de los que se ahorran inversiones para maximizar su ganancia. Por que exista un pequeño porcentaje de infradotados que rompan los trenes, no vamos a condenar al maltrato a toda la mayoría que los cuida. Y la cadena del cambio empieza desde los servicios, porque ¿cómo vamos a pretender que la gente cuide a los trenes, si son una mierda? Primero que se ofrezca un servicio de primera, y después vemos qué hacemos si la gente los rompe.

y si porque yo estoy seguro que hay buena gente en el pais, pero esta manejado por unos hijosd e puta, respecto a suiza, mira como viajan ellos y mira como viajamos nosotros, llegan a tomarse un tren coomo nosotros y paran el pais.

Vergonzoso lo que dijo Schiavi. Repito y sabe la gente que lee lo que escribo aca, que soy Kirchnerista y defiendo este modelo por sobre todas las cosas. Pero la falta de cintura politica me extraña y me esta preocupando. Adhiero a lo que dijo Matias hace unos dias creo, que extraña y sorprende que el gobierno no haya salido a repudiar las represiones en Catamarca. A eso suma lo de hoy, que Schiavi diga lo que dijo, que es una costumbre Argentina amontonarse para salir primero. Se ve que JAMAS tomo un tren, ya que la gente debe hacer eso para salir lo mas rapido posible ya que tiene que fichar en su trabajo y gracias al inoperante servicio prestado por TBA, siempre llega con demoras a su destino. No entiendo como estas cosa no estan supervisadas por Cristina antes de que un funcionario salga a hacer una declaracion de esta embergadura ante tamaño hecho tragico y que ella no salga en cadena nacional a dar condolencias por la gente fallecida. Realmente incomprensible

No dije absolutamente nada de eso. Nada. Ni que la gente tuviera mucha responsabilidad, ni que los trenes están mal porque la gente no los cuida, ni que la gente tenga que ser guardián del estado de los mismos. No sé qué leyó, amigo.

Lo único que dije sobre la gente se vincula con su manera de viajar, con la falta de educación que tenemos como usuarios. La gente no es la responsable de la tragedia de Once. Es el último eslabón, y se asocia exclusivamente al número. La tragedia es tragedia si muere uno o si mueren 20, pero la falta de educación nuestra como usuarios, potencia que cuando ocurren estas cosas, lamentemos de a decenas.

Los políticos son parte de la sociedad. Creo que la cultura engloba a todo, Mati. Si los trenes funcionaran a la perfección, es por la existencia de funcionarios acordes a una cultura de país y sociedad como la gente. TODO sería serio.

Los funcionarios salen de la sociedad en la que vivimos. El argentino es berreta, por lo tanto el político también.

Por una cuestión cultural, los trenes son un desastre, y la gente tampoco los cuida. Es todo parte de lo mismo. Si fuéramos un país serio, los funcionarios serían el reflejo de una sociedad que también lo es, cosa que no ocurre en la Argentina.

Yo no digo lo contrario. Es más, coincido con la mayoría de lo expresado. Ni siquiera apunto a los que rompen los trenes, etc. Me refiero pura y exclusivamente a cuestiones como:

  1. Sobran asientos y hay gente viajando en los estribos.
  2. El tren llega a la estación terminal y todo el mundo quiere agruparse en los dos primeros vagones.

A eso me refiero. En el resto, estamos de acuerdo en quiénes son los responsables y el contexto que los engloba.

Mi posteo se refería al ejemplo que das sobre el comportamiento de la gente suponiendo que tuviesemos trenes de primera. Disculpá que no lo aclaré. Yo digo que si eso fuera asi, es porque de raiz la sociedad sería distinta también. Creo que ambas cosas van de la mano.
En el resto coincidimos en todo.

La verdad, desconozco cómo es la idiosincracia de los suizos, y tampoco me parece que sirva de mucho traerlo a colación. Son países distintos, historias distintas, ellos tienen muchos más años de historia que nosotros, que somos un país muy joven.

Los problemas de los argentinos hay que resolverlos pensando en cómo somos nosotros, no tiene mucho sentido buscar las soluciones comparándonos con países distintos. Sería como que un jugador zurdo intente mejorar sus tiros libres mirando a un diestro.

No podés ser Secretario de Transporte y tirar un “si pasaba ayer, esto era menos grave”. Eso es ser hijo de puta.

Insider, te hiciste una pregunta sobre un escenario imaginario donde los trenes fuesen de primera y el comportamiento de los pasajeros, justo después de hablar de las responsabilidades. Por eso yo lo entendí de una forma que quizás no haya sido la correcta.

Nos está tomando de pelotudos o es un sádico de mierda.

No hay otra.

duermo con la conciencia tranquila , YO NO LA VOTÉ !

nos toma de pelotudos…nos olvidamos que este sorete le dio hace pocos meses la concesion al tren a uruguay a TBA ?..seguramente el servicio es tan excelso que por eso se le dio un trafico internacional, encima cumplido por formaciones fabricadas en 1981 que habian sido radiadas por los alemanes y que de paso en el poco tiempo que lleva tiene el record de 3 descarrilamientos …otro nuevo ramal que no ha tenido accidentes fatales de casualidad.

Si Schiavi sigue en su cargo, pierdo todo tipo de crédito en Cristina.
Bue, ya con que siga De Vido después de tantas denuncias… no me extrañaría.
Pero espero que tenga sentido común en esta y lo flete a la mierda.

Si nunca lo tuviste, caradura:lol:

Me auto cito por que quiero leer el comentario del militante de gomaespuma sobre esto… ah y tambien sobre esto… quien el renovo durante 10 añitos la concesion a TBA quien, quien quien, quien???

Segunda noticia en el portal de P12.

seis horas después

Trenes de Buenos Aires “lamenta profundamente el grave accidente”

La concesionaria del servicio de la Línea Sarmiento emitió esta tarde un comunicado en el que afirma que el tren Nº 3772 “no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación”, y que la compañía “está realizando todas las tareas de investigación del siniestro para lograr el pronto esclarecimiento del hecho”.

Página/12 :: Ultimas Noticias

Bajada de línea mal…