Otan vs rusia? (parte 2)

No entendí si los mapuches estan defendiendo o atacando Ucrania :thinking:

4 Me gusta

Deja de joder con los mapuches submegamogólico.

1 me gusta

Atacan con Putin. Forman parte del comando anarcotroskokirchnerista mapuche no binarie entrenados en Iran por Maduro

1 me gusta

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa | Macroeconomía

el que tenga la nota entera? india compra petroleo a rusia, y lo vende a europa? jaja

me da por los huevos si estuvieron antes o despues , la tierra es de ARGENTINA , ni de mapuches , tehuelches , patagones , ni nada , ARGENTINA … esa es la diferencia , un hijo de un tano que se auto perciba como argentino tiene mas derecho que un tipo que solo quiere desestabilizar la region pq se creen por encima de la nacion , y me importa un huevo y la mitad del otro si estuvieron antes o no

1 me gusta

lo que me queda claro de esta guerra es que rusia los tiene mucho mas agarrados de los huevos que lo que yo pensaba

les costo mucho ponerles sanciones, les cuesta mucho pararles las importaciones, todos pierden plata, pero aun asi nadie se le anima a atacar directamente a rusia, solo un monton de charlataneria y amenazas sin sustento

1 me gusta

Bueno si me sacas de contexto mi mje podes interpretarlo asi pero ya explique arriba que no me contradigo por que estoy a favor de la paz

Argentina de los argentinos
Malvinas de los ingleses
Ucrania de ucranianos
E israel de judios

Lo que entran en contradiccion son los tanos como cuneo que segun su logica israel es de los palestinos por que estuvieron primeros y no reconoce que los indios tambien estuvieron primeros en la patagonis y como respuesta quiere fusilarlos y empujarlos hasta el pacifico (cosa que el tambirn critica de los judios con los palestinos que solo buscan su seguridad y la de su gente)

2 Me gusta

tampoco , la tierra es de quien la defienda … un pais no puede hacerse dueño de una tierra que no pudo defender , aplicando lo mismo para todos , si mañana nos invande cualquier pais y perdemos , pues perdemos la soberania de estas tierras … pero hay una diferencia entre defender tu territorio y hacer lo que hace israel , es como decir que lo que hizo alemania estuvo bien matando judios …

Cual es la diferencia esa? Decis que la tierra es de quien la defiende, tanto los indios como los palestinos perdieron las guerras
Podes contar como que israel le arrebato territorios como asi roca y el ejercito argentino le arrebataron a los indios, cual es la logica que entendes como diferente?

Tu logica es argentina si puede e israel no pero no se entiende por que (sacando el hecho de que sos argentino y te adoctrinaron asi)

2 Me gusta

que una cosa es arrebatar una tierra y quedartela , otra es atacar a una region solo por prevencion , sobretodo a civiles que no tienen nada que ver … israel hace ataca indiscriminados a una etnia , mata mujeres y niños que no tienen ninguna intencion de recuperar esas tierras …

1 me gusta

Osea que te gusta mas lo que hizo roca
Exterminemos la etnia mapuche y tehuelche, esclavizemos los niños y sus mujeres, quedemonos con sus tierras y oro y lo hagamos procer al muchacho

Si los judios no hacen eso es por que tienen bastante mas civilizacion que los hijos de españoles e italianos.
Si me tocas te respondo es lo correcto que se debe hacer pasa que a ustedes le llenan la cabeza tanos como cuneo salbuchi y biondini sobre lo que sucede en israel y tienen el nivel de hipocresia al tope

2 Me gusta

lo que hizo roca fue expandir un territorio , yo no veo a israel haciendo eso … solo lo veo matando gente que no tiene nada que ver en el conflicto , y ni hablar que fue en otra epoca … no querer ver el genocidio de israel sobre otros es ya de negacionista .

2 Me gusta

Los mapuches NO son chilenos, les estás adjudicando un nacionalidad y ellos habitan la patagonia desde antes que se establezcan los limites que hoy conocemos, son pueblos pre existentes. Parte de su reclamo se infunda en eso. Aparte habían mapuches que SI habitaban suelo hoy argentino. Está todo muy lleno de mitos sobre los “mapuches”, en parte para justificar el despojo.

2 Me gusta

Los mapuches son originarios del territorio que hoy actualmente es Chile. Si no conoces eso y cree otra cosa es tu problema y entonces denota qienestas.empapado por la propaganda que tergiversa la historia.
Los Tehuelches eran originarios del actual territorio argentino, los mapuches invadieron su zona de ase tamkento masacrandolos desde el actual territorio de chile en plano siglo XIX. Incluso fueron aliados de lo españoles en contra de las tropas patriotas chilenas y argentinas en plena epopeya sanmartiniana. Hay documentos y hasta relatos de actores de esa época que lo certifican.
No son originarios del actual territorio argentino. Nunca lo fueron, y en la .Isma época de la campaña de Roca, estaba armados con rifles provistos por el mismo ejército chileno.

Si Roca no hubiera echo esa campaña, hoy desde la provincia de la Pampa hasta la misma tierra del fuego serían territorio chileno. Cosa que todavía enseñan en las aulas de chile, que nuestro país les robó ese territorio, aprovechando que chile se encontraba en ese momento en plena guerra del Pacífico contra Perú y bolivia. Incluso el dictador Pinochet escribió un libro al respecto, que todavía el estado chileno no ha anulado o eliminado, y esa teoría de que le robamos la Patagonia, sigue en pie hasta el día de hoy.

Los mapuches hasta fueron usados como avanzada irregular de ese ejército y muchas veces al pasar la cordillera venían con bandera chilena, después cambiaban lo que acá habían robado por armas y licores con el ejército de ese país al cruzar la frontera. Eso está bastante documentado y hasta relatos de personas que sufrieron sus ataques.

2 Me gusta

3 Me gusta

Medio lentos los europeos para darse cuenta que los esta usando

2 Me gusta

a lo que me refiero es que ya se quedaron con la tierra , ahora esta haciendo otra cosa … es como si roca despues de haberles quitado las tierra , hubiera ido todos los años a masacrarlos a los que quedaban por mas que esto no tengan ningun sentimiento o ganas de alzarse a recuperar esas tierras …

1 me gusta

La “propiedad” de la tierra es un verso. Todo se trata de poder. Si puedes mantener la propiedad, eres dueño, valga la redundancia.

Total en el “derecho” si le robás tierra a otra nación, o grupo, etc., los hacen mi*rda, luego los haces firmar un papelito con pistola en la cabeza y listo se volvió “legal” xd.

3 Me gusta