Otan vs rusia? (parte 2)

Hace un par de añis leo de un medio aleman que su ejercito esta obsoleto. Hayq 7e ver cuanto tiempo mantienen ese gasto y si es para actualizar sus fuerzas o para volver a tener un ejercito fuerte.

A los ucranianos no les creo nada, pero no se te puede hundir un buque en pleno conflicto man.

1 me gusta

No creo que los alemanes tengan la luz verde para tener armamento ofensivo. Más bien recibirán la financiación para ser el último paredón de defensa que contenga a Rusia en una eventual invasión a Europa pero con armamento de punta

Igual creo que habian desarrollado unos tanque modelo Puma que eran de gran prestación, pero creo que fueron diseñadas más para el desierto por su necesidad en Afganistán y Siria

1 me gusta

si tal cual, embraer se fue muy para arriba, se toma como un caso de estudio de exito en el ambiente empresarial.

1 me gusta

el tema es con los aviones rusos, como he dicho, que estamos muy atados a la tecnología de otan, los pilotos argentinos se entrenan en la usaf y las relaciones entre ambas fuerzas aereas es muy buena aunque no lo crean. La mayoria de nuestras naves son de otan, yankees, francesas, algun italiano por ahi.

Argentina tiene que seguir desarrollando drones, en los talleres de cordoba he visto que tienen muy buenos modelos, pero lo que urge es tener patrullas en alta mar…tenemos un conflicto con la pesca ilegal.

veanlo, es muy bueno, aca se entiende lo que digo que argentina tiene ingenieria propia de desarrollo y saca ventaja en la region

En los canales rusos parece que no les cayo muy bien que les hundieran el buque ese y hablan de ahora si bombardear Kyev indiscriminadamente

1 me gusta

realidad o excusa inventada?

Y los chilenos siguen armandose…

2 Me gusta

Al lado de los desarrollos brasileños en curso, nuestros drones son un juguete…

La armada argentina a nivel regional es obsoleta y literalmente no existe. Han pasado demasiadas décadas de dejadez.
Si no queremos que se deprede nuestro mar, hay que invertir en tener una armada real que sea disuasiva, y eso implica no solo tener opv que son más de prefectura que de una armada de guerra, sino una armada que tenga potencial, que les haga pensar a quienes vienen para a ca, si no es conveniente ir a otro lado.

Mientras tengamos lo que tenemos y cada vez más escaso (por ejemplo carecemos de un submarino operativo) los que vienen saben que no los podemos ni asustar…y nuestro litoral es excesivamente grande para solo tratar de disuadirlos con cuatro opv, de las cuales una es usada y tres nuevas…

Tampoco se tienen para ser usados aviones de reconocimiento y patrullaje naval, como los Orión, el único que podría volar está en reparaciones hace rato, y tener uno solo es ya trajicomico…

A Alemania si le dejarán desarrollar armas, sin restricción alguna, tendría mejores que las que posee USA y Rusia juntas. Eso no sucederá por el miedo de Gran Bretaña de ser desplazada como la principal potencia europea occidental.

A lo sumo le dejarán incrementar la cantidad de tanques, aviones y submarinos de ataque, todo convencional nada más…como para mostrar algo de músculo.

Hay tratados firmados para que en latinoamerica no se desarrollen drones que puedan llevar armas, deberia bsucar pero creo que es asi. Debe ser humo lo de brasil.

1 me gusta

no sabia eso, despues investigo, se que los de acá le faltan capacidad de carga, pero son muy buenos, somos uno de los pocos paises en el mundo que desarrolla esa tecnología. Siempre anduvimos bien en el tema aereo, hasta supimos tener el unico taller de repacion de turbinas roll royce en latinoamerica en su momento, pero se fue todo al tacho. Deci que la guerra cambio de rumbo a lo comercial, pero bueno, hay cuestiones como el tema de cuidar las costas que ameritan reforzar la armada…que hoy es un desastre, los super etendard modernise parece que finalmente no van a volar nada, asi que nulos de aviacion de armada, nulos de navios, apenas unas patrullas de prefectura y nada mas.

No existe tal tratado.
Acá no se desarrollan, porque son costosos, y para ser ofensivos deben tener un gran alcance, lo que implica una electrónica sofisticada, motores de propulsión y no de hélice, como también operadores especiales para el vuelo y otro para las armas. Y en algunos casos hasta su guiado satelital, con satélites mitares que Latinoamérica carece…

Es un combo de cosas, no tan fáciles de poder realizar de golpe. Brasil está en un desarrollo, tiene satélites propios como nosotros, pero a diferencia nuestra, algunos transpoder de los mismos son de uso exclusivo militar. Y su industria aeronáutica está mucho más avanzada que la nuestra y no tiene restricciones de ninguna potencia para poder conseguir alguna transferencia tecnológica que ellos negocien…

El único tratado impuesto por USA a Latinoamérica es el de tlatelolco que impide a nacion latinoamericana alguna, poseer armas atómicas. Otro no hay, y con los drones no existe ninguna limitación, porque saben que es sumamente costoso y nos falta tecnología para poder desarrollarlos, hasta los motores se los tendríamos que comprar y de allí ya se puede sacar una de sus capacidades al descubierto…

estan jugando al borde de la 3er guerra

1 me gusta

https://www.ukrinform.es/rubric-ato/3457739-el-desarrollador-del-sistema-neptun-agradece-a-las-fuerzas-armadas-por-un-impacto-preciso-en-el-crucero-moskva.html

Desde el lado ruso en este canal estatal ya hablan ellos de que es una incipiente 3 guerra mundial, un viejo ruso medio loco grita enfurecido que hay que bombardear con lo más pesado