Ortega en su laberinto (Informe + algo de info)

¡Excelente nota, Javier!

Me parece que lo que da a entender la nota es que si estuviera D’alessandro es que los dirigentes tendrían otro margen de maniobra como para rescindirle el contrato a Ortega. Sería un costo político mas fácil de absorber. Los dirigentes ya saben que a Ortega no hay forma de convencerlo ni hacerle entender por las buenas que dé un paso al costado, la única que queda es rescindirle de una y bancarse las consecuencias, que estando el Cabezón serían mucho menores, creo.

Exactamente. Aunque hubiera plata como para pagarle la deuda y rescindirle sin problemas, después son ellos los que se tienen que bancar la bronca de los hinchas y el canto de “Orteeega, Orteeega” todos los partidos, además de que si el equipo no encuentra la vuelta van a decir “para qué lo echaron a Ortega?” y les va a caer toda la responsabilidad. Con D’Alessandro en el club, el equipo tendría un reemplazante para Ortega, que haga jugar al equipo, y el costo político que implicaría una merma en el nivel futbolístico por echarlo (que sería gigante) no existiría.

No sé si me expliqué bien…

Ortega fue mi primer amor, supongo que así les paso a la mayoria de los hinchas de river menores de 25…o mas… a pesar de ciertos amoríos de verano, llamese saviola, aimar, d`alessandro, coudet, falcao?.. o el que quieran, el burrito, ya sea x el tiempo en river, x sus fracasos en el exterior que lo hacian volver, por lo que sea, nos enamoro a todos con su desfachatez, tanto en river como en la celeste y blanca, como OLVIDARME ese GOLAZO a IRLANDA previo a francia 98, no podia creer lo que veian mis ojos ante semejante obra de arte… como olvidarme ese golazo contra el flamengo por la copa, y las millones y millones de apiladas que endulzaron nuestras miradas en el monumental…

como olvidar del tipo que más momentos gratos nos regaló por hacer lo único que sabe hacer, jugar a la pelota… a la pelota!..

…como olvidarnos de que es el ULTIMO IDOLO…

nunca vamos a olvidarte ariel, pero ya esta, hay que reubicarlo en otro sector del club, la cancha ya le queda gigante, y si quiere seguir jugando, patada en el orto!

pero como dirigentes son decisiones que tienen que tomar, para algo los eligieron… no se puede ante cada decision, estar viendo si tiene “costo político” o no, por algo el hincha es hincha nomas y el dirigente es el que tiene que ver que es lo mejor para el club, y lo mejor para el club es limpiar a todo aquel que no encare este proyecto con responsabilidad y sacrificio, y Ortega de hecho no lo hace

Yo estoy de acuerdo en que si acordaron un contrato, lo primero que hay que hacer es cumplirlo. Ahora, como en cualquier trabajo, el contrato se paga si vos cumplís con las reglas que figuran en el mismo. Ahora te pregunto : ¿ Cuántas veces habrá llegado tarde a los entrenamientos o directamente no llegó en todo este tiempo ?. Si river es un club serio, debe tener documentado todas esas faltas y calculo que si Ortega va a agremiados, todas las “lesiones” y “fatigas musculares” que tuvo van a jugar en su contra, así que no creo que a él le guste que salgan los trapitos al aire.
No creo que el burrito sea la persona más indicada para amenazar con que le paguen.

¿Pero como sabés si es lo mejor para el club? Porque si lo echás puede pasar eso que dije y el equipo empezar a jugar mal por la presión del hincha y todo, se siente un clima malo en el equipo, y se cae de a poco el club. En cambio si no lo echás tal vez tenés que pagarle el contrato y bancártelo pero no se te genera ese problema que pueda mermar el rendimiento del equipo, con todo lo que ello implica en este momento. Y si lo echás pero con D’Alessandro en cancha lo mismo, si el equipo se sostiene bien y juega bien, el hincha no va a sentir tanto la ausencia y por ende el club tampoco.

el cementerio está lleno de imprescindibles, o de que creian serlo en realidad… se fueron Labruna, Alonso, Francescoli y River siguió existiendo… y con Dalessandro el equipo puede jugar mal tambien si es por eso, sino mirá como le fue al Inter de porto alegre vs los semi-amateurs jugadores del Mazembe del congo… no hay que hacer las cosas con miedo…


seamos mas simples en el razonamiento: Ortega está jugando cada vez peor, cada vez es menos influyente en el equipo, y es mas, sin él, el equipo jugó mejor, para colmo a eso se suman sus problemas con el alcohol que le impide entrenarse como tiene que ser… que hay que hacer? bancarlo hasta traerlo a Dalessandro y si Dalessandro no viene que siga jugando hasta los 50 años, o cortar por lo sano de una vez por todas y comenzar a buscar “aires nuevos” con los jugadores que se pueda tener?

Hay que rajarlo a la mierda, ya me tiene podrido este tipo…Que se interne de una buena vez en una buena clinica y se cure, que es lo mas importante.

En River no tiene que estar mas.

Que costo politico? falta un monton para las siguientes elecciones, cual es el otro costo politico, que la gente vaya al hall y arme quilombo, basta con poner policias alrededor para que no rompan todo y listo, no creo que haya peor clima que la noche por la copa contra el cuervo, o salir ultimos o perder con el cienciano, todas esas cosas fueron muy jodidas y no paso nada, que le rescindan a Ortega, no va a pasar nada un par de cantitos y listo, todo pasa, capaz por ahi a River le va bien y la gente se olvida y si le va mal es logico que con o sin ortega le iria mal, ortega no es ni el 10% de lo que fue. que si se va puede generar mal clima etc.Me parece que genera peor clima estando, no labura, no se entrena, se va de joda, vive de glorias pasadas, y encima es titular y el mejor paog del plantel, yo quisiera saber que piensan de eso de verdad y no con el cassete puesto algunos jugadores.
No entiendo eso del costo politico, es muy abstracato eso, cual seria el costo politico del que hablan?

El texto hace una buena radiografía de la situación y dice la verdad.

Yo digo, tanto cuesta documentarle la deuda y decirle simplemente: Chau, no vuelvas mas?

river en este momento debe tener la mano DURA, en todos los aspectos, sea economicos o futbolisticos, y ortega es malo en los aspectos, hay que arreglar la deuda con el, tratando de pagarle lo menos posible y ARAFUE, el tambien tiene cosas para perder y creo que trataria de arreglar lo economico, ortega es un lastre y por mas idolo que sea algun dia se tiene que retirar, tratemos que sea lo mas pronto posible al menor costo posible, coincido con lo dicho en negrita

vos a un tipo que sale de las inferiores alla por principios de los 90, y te dio tantas alegrias, tantos logros, tantos golazos, quien supo ser el mejor jugador argentino en la era post maradona le vas a decir eso?
cuidemos a los idolos.
que juegue lo que tenga que jugar, 20 o 30 minutos partido por medio y que se retire como se debe. futbolisticamente no lo banco, pero demos el ejemplo, desde todos los aspectos, despues nos quejamos porque los jugadores no quieren venir a river.
seamos una institucion modelo.

abrazo

claro, pero para eso que tambien ponga algo de su parte: que se entrene como corresponde, eso nada mas se le pide, que no salga de juerga el dia anterior a algun entrenamiento y por supuesto, que vaya… solo eso…

yo te digo lo que opino, mas alla de lo mal que le puede hacer ortega a river faltando a entrenamientos y demas. yo te digo, cuando el burrito deje el futbol nose como quedara, la verdad que lamentablemente lo veo muy mal. hace tiempo que se sabe de su problema y no se puede apreciar una mejoria.

Cuidemos a los idolos?? que los idolos cuiden al club, que bastante mal esta.

Ortega no esta para jugar mas, hoy Ortega es una carga en todo aspecto para River