Y te entendí perfecto, el que no entendió eres tú, está claro. Para MI no es ídolo, para muchos si lo es. Si yo no lo concibo como tal, no lo puedo ver como ídolo, pero tampoco puedo renegar que para otros lo sea.
no te enojes…
para mi estas totalmente equivocada, ortega es idolo de river… y eso no es algo que uno decida… es idolo por todo lo qe gano…
si me decis que no es tu idolo es algo muy personal en lo que no puedo opinar… pero que harias si yo te digo “francescoli no es idolo de river”?? en cambio si te digo “francescoli no es mi idolo” la cosa cambia…
espero q me entiendas…
beto alonso y francescoli,desde que miro futbol son el 1-2 de mi idolatria,despues viene ortega …grandes jugadores ahi nomas que admiro son alzamendi y salas…otros exelentes jugadores de river que llegue a ver :loco enrique,tlo gallego,ruggeri,berti,crespo,ramon diaz…la memoria no me alcanza para verlos a todos,pero mi escala (hablo de los que vi ) es esa.
La idolatría es subjetiva, nosotros podemos decir que el jugador es bueno, que el jugador es habilidoso, que el jugador es talentoso, que el jugador gano copas y logro grandes triunfos en River, pero la ídolatría la da uno, no es algo objetivo y que deba ser así, cada uno tiene su propia escala.
Nadie podría negar que Francescoli y Ortega son jugadorazos, nadie podría negar que Alonso fue un grande, nadie podría negar la virtuosidad de Amadeo, etc, lo digo a modo de ejemplo, pero cada según sus razones, motivos e identidad con ellos, le otorga idolatría a los emblemas.
claro, pero esos serian tus idolos personales, (en tu caso ponele salas, por lo que representa para los chilenos, por poner un ejemplo, o carrizo para un amigo mio que ataja y es de river) pero los idolos de river, son otra cosa… ahi no importa si te caen o no bien ( a mi viejo le cae mal el enzo, y no por eso va a decir que no es idolo de river)
A la sociedad siempre le imponen sus idolos mediante propaganda publicitaria de a montones y la verdad lo de los idolos es totalmente personal y subjetivo, asi como alguien puede tener de idolo a Ortega tambien hay otro q lo tenga a Ferrari…
Ortega no es mi idolo, pero si un jugador importante en la historia del club.
Coincido totalmente, y eso que tengo una simpatía especial por Ariel. Pero lo del Beto para con River no tiene límites… Es el día de hoy que veo el video de ese clasico en la bosta y se me caen las lágrimas de solo ver la vuelta olímpica, ni hablar de los 2 goles y los festejos del Beto llorando…
No sé porque pero tengo mas presente la copa del 86 que la del 96. Y eso que tenía 14 años solamente!!!
Para mi hay jugadores que son símbolos y son emblemas dentro del club, ya sea por su capacidad futbolística, por su vinculo afectivo con el club y por su trayectoria y logros alcanzados dentro de River en este caso, pero la idolatría en sí la ejerce cada uno según la identidad y la escala que le otorgue cada uno. Como dije anteriormente la ídolatria es la excesiva admiración y devoción por alguien y de ese punto de vista pierde objetividad y no puede ser estandarizada.
Para mi Salas es un grande, pero no porque sea Chileno lo voy a colocar en la escala de ídolos, aunque para otro puede que lo sea.
Mis ídolos son el Beto Alonso, Labruna, Amadeo y Enzo.
[b]Creo igual que vos en cuanto a que los medios se encargan de vanagloriar a un jugador que termina convirtiendose en idolo, o mas bien modelo mediatico, tipo beckam… sin embargo considero que uno los idolos se los empieza a hacer no solo por eso, sino tambien por los goles que hacen y las jugadas espectaculares que hacen en la cancha…
Ortega FUE un idolo, pero no creo que este precisomento sea para que se le considere no solo idolo sino salvador de river…
Pd: Igual por subjetivo que sea esto, no creo que nadie tenga por idolo a ferrari
[/b]
Totalmente de acuerdo con lo que escribiste.Pero me parece que se estan confundiendo y estan discutiendo algo que nadie puso en duda,osea no estamos debatiendo si ortega es mas que alonso o el enzo o viceverza. A mi entender todos son grandes idolos de la historia de river,a algunos les gustara o les caira mas simpatico uno y no otro pero todas las deciciones son respetables y al fin y al cabo todos son queridos por los hinchas de river.
Yo al beto no lo vi jugar y por eso simpatizo mas por ortega,gallardo,franchescoli,pero por lo que me contaron y por lo que vi en videos el beto es un grande y lo respeto mucho.
Claramente sería descomunal pensar en una idolatría a Ferrari, Fabbiani o Rosales, a modo de ejemplo, ya que por muy subjetiva que sea la admiración por un jugador, debe ser coherente y justificada. Que un jugador sea habilidoso, que un jugador consiga logros y triunfos dentro del club y tenga una trayectoria que lo abale no es sólo subjetivo, si no también objetivo, porque hay hechos concretos y momentos históricos que respaldan eso, pero la idolatración e identificación como tal con un jugador o emblema futbolístico, ya es algo más bien propio que lo cede cada uno.
Cuantos threads de ortega que hay,pero bienvenidos sean si son para recalcar la grandesa de un jugador como el burro,aguante ortega y como dice el titulo burro con vos no me aBurro