Orgullo Argentino

no te olvides que esto es argentina, la tierra de la falsedad e hipocresia en donde nadie hace lo que predica, eso del odio a usa viene de hace años, como por ejemplo el milico de peron que se la pasaba hablando en contra de estados unidos y cada 2 semanas se pegaba una vuelta para chuparle las medias al presidente de usa ( idem cristina con obama ), toda esa gente que dice odiar eeuu y el capitalismo si tuvieran la oportunidad de ir se van de una y sin pensarlo

2 Me gusta

Buena frase esa.

A ver, el sentimiento antiyanqui no es algo argentino, existe en toda la región, en Europa occidental y ni hablemos de Medio Oriente… Tiene que ver más que nada con la política exterior. EEUU es la primera potencia y se porta como tal, como un imperio, de la misma forma como se comportaron los británicos cuando fueron la primera potencia y los franceses. En Europa del Este hay sentimiento antiruso que viene ya de la época de los zares. En Lejano Oriente el odiado es Japón. Si un país más fuerte que el tuyo viene y te forrea, saca y pone gobiernos, va a generar resentimiento. Los yanquis además tienen una idiosincrasia muy particular.

Ahora bien, no veo por qué hay que odiar o despreciar a todo un pueblo por lo que hagan sus gobernantes. Me puede parecer detestable la invasión a Granada, pero no por eso voy a dejar de admirar a Woody Allen. O puedo pensar que la injerencia de Francia en África rozó lo genocida, pero cada vez que tenga la chance voy a volver a París porque es una ciudad de puta madre. Si no sabés separar esas cosas o sos muy pendejo o no entendiste nada.

8 Me gusta

Eso iba a mencionar, estados unidos, es un país muy odiado, por su política exterior. Te digo mas, me encantaría que Argentina fuera un país tan federal como lo son ellos.

//youtu.be/nYFTwWJiekE

hay que ser masoquista para estar orgulloso de este país de mierda bananero

2 Me gusta

También el tema del federalismo, se dio por una cuestión geográfica. Ellos, las 13 colonias, tenía salida al mar, cuando compraron la luisana, tenían 2 ríos con salida al mar. Al norte, el san lorenzo, y al sur el missisipi, y cuando le robaron el oeste a mexico, tenían el pacifico.
Acá, el único puerto con salida directa al oceano, era el puerto de Buenos Aires, entonces todos tenían que pasar por ahí.

2 Me gusta

No son mutualmente exclusivas. Podés detestar a Estados Unidos como “lo que representa políticamente y en la historia”, y que te gusten los Simpson.

De hecho odiar a la dictadura militar en Argentina no te hace anti-Argentino y por ende una persona que no debiera tomar mate para no quedar como un hipócrita. El problema con Estados Unidos no es su “cultura”, sino las decisiones políticas de un país que se cansó de romperle las bolas a los demás (y estuvo directamente implicada en la oleada de dictaduras militares en América Latina, que no es un dato menor).

EDIT:

[MENTION=56428]Onega[/MENTION]; lo explicó perfectamente. Odiar a Estados Unidos país (entendido como sus gobernantes y sus políticas) no significa odiar a Estados Unidos cultura, tradiciones y población.

Eso esta claro, aca viene un yankee y la pasa bien y seguramente sea mejor tratado que cualquier nacional.

Y se odia el boliviano y al peruano cuando ambos paises apoyaron en malvinas, y tambien al negro cuando el negro fue un heroe nacional que lucho todas las guerras patrias y las mismas guerras exterminaron su raza.

Y lo peor e insolito, es que el argentino ama de su sangre italiana, y no tienen idea ni minimo conocimiento de lo que fue italia en la segunda guerra mundial (vendieron humo, fueron cobardes, cagones y traidores, todo el pueblo en su conjunto y hasta terminaron colgando a su propio lider cuando las papas quemaron ademas de la inutilidad para combatir que terminaron siendo un estorbo para los alemanes)
Sin olvidar su historia criminal de mafias que reflejan claramente que destruyeron donde pisaron como en eeuu y argentina lo que evidencia que son claramente la peor etnia de europa pero el argentino orgulloso de su sangre tana como si fuera un premio a algo.

Pd: Y encima tengo que escuchar muchachos de apellidos italianos decir que el problema de la delincuencia en el pais son los bolivianos y paraguayos, una ironia que nadie presta atencion.

A ver si entiendo la ironía; si me llamo Alfredo Di Stéfano, no puedo cuestionar la delincuencia, por el apellido italiano igual que los muchachos. :scratch:

2 Me gusta

Sobretodo si atribuis a los paraguayos o los inmigrantes limitrofes los problemas del pais.

//youtu.be/ha-eL4KQGOo

ay dejalo, es solaris, no entiende nada de la vida, todo comentario que leas tomalo como joda porque obviamente el chavon esta jodiendo, el tema es como esos tipos que hacen chistes y no se rien viste, que te lo cuentan serio, bueno asi

este chavon te habla aberraciones de la vida y te lo dice serio, yo creo que debe ser troll no creo que sea capaz de decir lo que dice

ademas que hace ahora? esta juzgando a los italianos? jajajajajajajaja, los italianos vinieron escapando de la guerra, la mayoria sin un peso, a laburar por la comida, laburaron toda su vida y muchos llegaron actualmente de viejos ahora a tener buena posicion economica, nunca escuche de un italiano que haya sido delincuente, que lo puede haber igual obvio, pero que no hable pavadas

1 me gusta

Ahora no puedo opinar de la Selección porque vivo en USA :lol:

Un poco de contexto, la señora es la mamá de mi mejor amigo de la infancia, que jamás pisó una cancha ni miro un partido en su vida. Su esposo es contador, siempre fueron gente de plata, un caserón de la san puta. Yo vivía al lado, en una casita humilde, y mi mamá llegó hasta a limpiarle la casa y cuidarle al nieto. Ahora de la nada me sale con esto:

Entonces ahora la vieja, y otra gente que se quedó en el tiempo ven mis posts viajando por el mundo y dándome todos los gustos que puedo y se nota a leguas el resentimiento.
USA me dio la oportunidades, pero si no me hubiese roto el culo estudiando y si no laburar a todos los días, hoy estaría repartiendo pizzas. Gracias a Dios nunca nadie me regaló nada y no tengo de que avergonzarme de no vivir allá, se dio así, se armo ese quilombo en el 2001 y una cosa llevo a la otra y acá estoy.

Pero la verdad me duele que la gente sea así. Perdón si es medio al pedo el post pero quería compartirlo. No sean ortiva como la vieja esta, y no juzguen a la gente, nunca.

Hoy en día la gente ya no se habla, las amistades no son lo mismo, están todos divididos por la política, re amargados, no se puede opinar de nada por redes sociales! Increíble! Pero bueno, por lo menos le cerré el upite:lol:

1 me gusta

Que tenia que ver, el rincon de la autoreferencia es esto??? jajajja

solaris antes no estaba en contra de los trosko y feminazis? o era otro solaris?

No sabía dónde ponerlo, ni sabía que decirle a la vieja porque de la nada me salió con eso. Entiendo que Argentina es lo más grande que hay, pero a veces no entiendo a la gente.

Fue gente como esta que me hizo abrir este Thread y preguntar hasta donde nos puede llevar ese patriotismo, ese orgullo.

Pero bueno, no opino más en Facebook porque ya veo que publico una receta de algúna sopa Coreana y me salen con que no hay nada más grande que la milangas a la napolitana :lol:

1 me gusta

Orgulloso de San Paoli

1 me gusta

na ni idea, seria otro

soy venezolana y me voy a argentina… me gusta su cultura veamos que tal…