Bueno gente, se que existe “la pelicula que vi” para hablar sobre esto, pero me parece que la denominada “pelicula del año” merecia un thread aparte.
La vi el fin de semana y no digo que me lleve una decepcion, pero simplemente no me lleno, siendo Nolan esperaba mas de las escenas y la trama como lei en otro thread que se base en pegarle mas al tipo por si era o no comunista en lugar de hacer hincapie en que el tipo casi vuela el planeta tambien me parecio muy rebuscada. Le daria un 6 con toda la fuerza.
No coincido para nada que la trama se centra en pegarle al tipo por si era o no comunista. La trama se centra en el dilema de que tantas responsabilidades tuvo Oppenhaimer en la masacre de Hiroshima y Nagasaki como creador de la bomba. Por momentos se lo muestra como totalmente convencido de lo que esta haciendo dejandolo mal parado, en otros duda, en otros lo muestran lleno de remordimientos. Me parece lo mejor de la pelicula que Nolan haya dejado el debate abierto, sin reivindicarlo, ni juzgarlo.
Después tiene algunas Nolaneadas típicas como la fascinación embolante que tiene por la ciencia, presentando científicos y teorías totalmente innecesarias para la trama que hacen que a la película le sobre fácil una hora. Y no digo que le sobre porque se haga pesada, sino porque, sobretodo al principio, parece que la película va en x2 evidentemente para que no se haga todavía mas larga y no le da el tiempo de maduración necesaria a sus escenas que se vuelven totalmente chatas y olvidables en lo que lo único que importa son los diálogos, hasta algunas que directamente dan cringe como esa en la que garchan.
Así y todo se celebra que haya dejado de lado esas pretensiones de querer inventar lo que ya esta inventado y haya vuelto a hacer una película común y corriente. A mi gusto funciona mejor la segunda parte de la película como drama judicial que el principio como biopic.
Me pareció una buena película, hasta ahí nomás, se me hizo bastante larga.
Y me llevé una decepción bárbara con la escena de la prueba de la bomba trinity en alamo gordo.
Fue uno de los momentos más esperados y tuvo una resolución de mierda.
Muy sobrevalorada para mi gusto. Siento que muchos deben pensar lo mismo pero dicen que les gusta para pertenecer. Igual que merli, la casa de papel y el juego del calamar