Vos serías muy chico. Pero con Palermo, para dejarlo lo mas arriba posible en el ranking Histórico de goleadores, le sumaban todo, mientras que a otros jugadores no.
¿Pero a qué le decis “sumarle todo”? Porque vos sos capaz hasta de descontarle a Maradona el gol de los ingleses porque lo hizo con la mano. ¿Hablás de goles en amistosos?
No recuerdo si metían los amistosos, pero si que metían goles internacionales con nacionales, mientras que a otros jugadores solo le contaban los nacionales.
En “goles oficiales”, van nacionales e internacionales.
En “goles en el fútbol argentino”, van nacionales (Primera División, divisiones de ascenso de alcance nacional y copas nacionales; Palermo jugó alguna temporada en B Nacional con Edlp).
En “goles en Primera División”, van los goles por el campeonato (de primera división).
Y así.
Si yo no estoy mal, en el año 2009 o por ahí, Palermo batió el récord como máximo goleador de la historia de Boca y jugador con más goles en primera para Boca.
no me parece querido Big. Pueden haber idolos máximos, otros menos populares, pero idolos de segunda? encima no contar los goles por que los hizo en otra divisional? Era la divisional en la que estaba River en ese momento.
Entendiste mal. Hable de esos clubes que nombraste. Ellos obviamente pueden tener idolos de las categorías en las que juegan. Especialmente los clubes que nunca jugaron en primera.
No te pongas quisquilloso con la semántica. Se sobreentiende que hablé de clubes que no han jugado en primera, ya que sino, quienes lograron el ascenso serían sus máximas glorias, independientemente de la cantidad de goles.
me parece que te entendí bien. Vos decis que si jugas en segunda, los goles que hacés son de segunda y tus idolos son de segunda.
En todo caso habrá clubes, jugadores que responden a esa divisional. Habrá titulos de segunda divisional. Pero, en terminos de profesionalismo, reglamentariamente valen lo mismo. Que uno valore las cosas de manera diferente es subjetivo.
No valen lo mismo porque quien gana el nacional B, no es el campeón argentino. Lo es el que gana el campeonato de primera. Reglamentariamente uno de de segunda división, y el otro de primera división.
Para la estadística si, no hablamos del valor o mérito deportivo. Lo mismo aplica a hacerle un gol a Racing o uno al recién ascendido Chacarita en primera.
Hay algunas cuestiones que no son tan así no es solo una cuestión de “entre cuantos destacas” te aseguro que hay menos Doctores en Física que Futbolistas Profesionales.
El tema es que en ultima instancia el fútbol se legitima a si mismo porque genera recursos genuinos. Es decir ganan esos sueldazos rozando con lo obsceno porque generan un circo negocio al rededor que lo legitima.
Después no es tanto en base a trabajo, o talento (o quizás habrá que repensar esos conceptos). Vos y yo seguramente conocemos acomodos en el caso de futbolistas, o gente que confunde popularidad o viralizacion con esfuerzo o trabajo. Alguien que no es chef y sube videos a YT y usa los algoritmos para maximizar ganancia a mi no se me hace laborioso o meritorio. Pero ahí nuevamente mueve tanto en publicidad y las marcas bancan eso (y nosotros al poner “He leído y acepto los términos de usos”), ahora querer hacer reflejar eso como que es a base de trabajo y dedicación me parece distorsionado.
Pero son los tiempos que corren donde todo es una Oda a la inmediatez, el ahora manda, lo estético vale mas que la esencia y todo así. Lo que hay es una desproporción y un aprovechamiento de parte de los dueños de la maquina para maximizar ganancias. Fíjate que hoy todos los cantantes de moda, están bien vestidos, “Son lindos” y cantan todos mas o menos igual. Y se pierde parámetro de la realidad de por ejemplo lo que es el precio de una entrada a un espectáculo con el valor subjetivo u objetivo del mismo.
Por ejemplo yo estoy seguro que la gran mayoría de la gente hoy en día no le gusta la música, en cuanto a Melodía, Ritmo y Armonia, les puede gustar un ritmo, o la ropa del cantante, o el cantante en si o la ideología que hay detrás del mismo, pero una entrada a la mayoría de los recitales analizado bajo esa lupa no es parámetro de nada. Por supuesto que queda lo mas subjetivo que es cuanto vale “esa pasión irrefrenable” del pogo o lo que sea. Pero hoy en día el Negocio de la Cosa, hace rato que sobrepaso a la “Cosa”
Claro. Por que se evalúa en términos de competencia. Pero el reglamento es uniforme en cuanto a la anotación en la mayoría de los deportes. Un gol en un partido de segunda categoría vale lo mismo que en un mundial. Los clubes solo discriminan los titulos obtenidos por que son etiquetados. Un goleador menos. Para hacer un gol, un futbolista debe superar las alternancias de la contienda que se le presenten, sean cuales sean Big.
Siguiendo la discusion creo que entendi a lo que Angelito va…
Ponetelo a pensar no en Cavenaghi, si no por ejemplo en el indio Bazan Vera, o en algun otro delantero que haya jugado toda su vida en el Nacional B. Ponele que una vuelta asciende a la Primera, y empieza a hacer goles, esos goles vos pensas que se lo computaria por separado en su carrera? Onda… Ahora si esta haciendo goles de verdad?
Yo creo que pasa mas por la carrera profesional, si los goles son amateurs o profesionales, no importa la division, si es un jugador profesional, los goles son los mismos, son goles de su carrera profesional.
Lo que no deberia de contarse igual, son los goles amateurs, como tampoco los campeonatos amateurs. 1 campeonato amateur vale incluso menos que un campeonato de la B Nacional, simplemente por eso, porque uno es amateur, y el otro es profesional. Y ahi es donde deberian de separarse las cosas.
Igual, esta es una humilde opinion, y trato de explicar lo que creo que entendi de Angelito. Si tengo razón o no, eso no lo se.
es que cae de maduro. Lo que es amateur no tiene las mismas capacidades ni exigencias, casi que escapa a las reglas, por ende por mas que se parezcan no son el mismo deporte. Ese argumento ya está destruido, salvo por el periodismo iracundo e idiota. El caso de la segunda división, no es mas que parte de la competencia profesional. El titulo ganado por River en la B vale un titulo y debe contarse en la suma total. Y los goles que propiciaron el titulo y el ascenso también. Y sin vergúenza alguna. No hubo escritorio como en otros casos. Sin esos goles, River no estaría en primera y no estaría en la cima de América en éste momento.