Lee el último comentario de abajo
el ogt?
Si
Si queres que te diga lo que siento verdaderamente,siento que es una mufa o maldicion que tenemos a lo largo de la historia: River en penales queda afuera SIEMPRE,esta en la biblia.
Si trato de buscarle una explicacion racional,es que River casi siempre cuando llega a la instancia por penales en los 90 minutos ya habia merecido ganar el partido por lo que ya de entrada el rival va agrandado y es como que no tienen nada que perder porque zafaron de culo,mientras que River tiene la presion de ganar por lo demostrado en el partido,ahi ya empieza a jugar la cabeza de los jugadores y la presion. Sumo tambien lo que dijeron de que casi nunca hemos tenido arqueros que salven las papas en penales,y para rematar ni los practicamos,dejamos todo al azar,cuando otros equipos han ganado copas a base de sacarle jugo a los penales,y Gallardo por lo visto no aprendio eso todavia,o su nueva etapa bielsista no permite incorporarlo a su repertorio
Bueno, obviamente son opiniones no, respetables
Pero la última no coincido ni en pedo y eso que no lo quiero al viejo, hay que ser muy idiota para ser presidente de River y que se te vaya al descenso , pero muy muy, el viejo hdp jamás lo hubiera permitido
Es mas no solo el, creo que ningún otro presidente ni persona con dos dedos de frente descendia a River, solo un tipo como Passarella que ademas de ser un payaso, incompetente y gravemente alterado psíquicamente es la mufa personificada le puede pasar
Que no iba a ganar todo lo que ganamos ahora desde 2015 eso seguro , en eso coincido
Me desagrada la UFC.
Y esto no es impopular porque creo que muchos lo consideran así, sumo que no me parece un deporte.
no tengo ni para empezar para probarlo, pero el ciclo del descenso empezó en los 2000 con la deuda no solo de guita, que contrajo Aguilarcha con el señor del Anillo. Incluso nunca le pagó el operativo repatrio de Ortega y solo se entregó el orto al Boca de Machir en parte de pago. El mismo Papada cuenta que con el Bosta de Machir no había como pelear. El poder estaba allí, los medios ya estaban ahí.
Pero la bomba empieza a accionarse con el ciclo Simeone. La Afa, para mi, tenía intenciones de darle a Simeone la Selección y nos dan una pequeña mano para campeonar en 2008 pero algo del tejido no cierra y al Cholo le bajan el pulgar. River empieza a ser sutilmente bombeado, recuerdo estar en la cancha y no entender decisiones, pero nada llamaba la atención.
El Gordo Papada ya había entregado el club, River termina por tener un plantel de descenso. Ese fue el verdadero “FIERRO CALIENTE”, agarrar ese River era una sentencia. Se ve que en el ambiente del futbol se olía. Grandes jugadores se niegan a venir por primera vez en la historia. Empiezan a caer los colgados. Gorosito aprovecha y es deglutido con el Ogro y todo. Dap se cree el salvador y subestima la situación. Astrada gasta sus últimos cartuchos de idolo y peleas de ego con el presidente. Viene una doble victima. Cappa. Cappa es mas victima que victimario. No solamente lo bombean por que River tenía un agujero negro impagable y debía favores por doquier, sinó por que en Afa no lo querían. No les cuesta mucho forzar sus desatinos con fallos memorables. JJ fue un actor de lujo. Otro que pensó que no se iban a animar a mandarnos a la B. Passarella si se dio cuenta pero tardó en hacerlo. Se dio cuenta en el superclasico de los 11 penales. Encima lo amenazó al presi ante toda la comitiva. La sentencia. El señor del Anillo tambien entendía que si Dap safaba del descenso y le iba bien, era firme candidato a sucederlo. Todo armónico y claro. La plata que iba a mover un grande en la B por todo el pais a la politica no le venía mal tampoco. No hubo quejas desde ahí. Afa tenía arbitros que daban la carrera por guita. Y lo hicieron. Pero la cobertura hizo el resto, y hoy caminan por la calle, con solo algún recuerdo y nada mas.
En forma de qué? Fuimos los unicos campeones sin recibir penales a favor.
En qué nos ayudaron? No recuerdo mucho ese campeonato
no puedo precisarlo en una jugada. Es la intuición que me dejó ese torneo. Repasá el plantel. Ojeda, Gerlo, Cabral, Abelairas, Ahumada, Afranchino, el 99% no eran titulares ni en Bonfield. Buonanotte era la figura y Ortega cuando el Cholo lo ponía. Había gente que no lo quería al burro. Todo muy triste. Fue el prólogo de una agonía. Parecía un torneo compensación como los que gana Boca hoy a cada rato…
Igual esto que dije no solo puede ser lo mas discutible sino lo menos importante.
Si, pero creo que estamos en un momento del futbol argentino donde no había grandes equipos. Boca y San Lorenzo peleaban Libertadores y faltaban por llegar el Estudiantes de Sabella y el Vélez de Gareca. Así que con lo que tenía River podía pelear algo.
Carrizo, Tuzzio, Alexis Sánchez, Buonanotte, Ortega, Abreu (era internacional con Uruguay) y Falcao. Había nombres como para pelear.
Lo que sí, me genera una tristeza recordar ese campeonato. Es como si no existiera para mí.
claro. El contexto seguramente ayudó. Quizá desde ahí se explique que no hubo necesidad de evidenciar la ayuda. Recuerdo estar en la cancha y ver al boludo de Simeone dar la vuelta Olimpica agarrandose los huevos. Obviamente no era un mensaje para la gente, pero se vio incomprensible para el perfil de River. Todo lo de esa era fue deplorable, incluso éste triunfo.
Único campeón de la historia del fútbol argentino en ganar un torneo corto sin tener penales cobrados a favor. ¿Te parece?
Pero eso fue una heróica total, con mucho mérito del dt. Esto es fútbol, no es tenis ni elecciones, no se gana con nombres ni opiniones.
mmm, Ortega le salvó las papas en el final
Ojeda no atajo ni 1 minuto en ese torneo (el arquero fue Carrizo, gran responsable de ese campeonato). Affranchino ni se si habia debutado. Gerlo no era titular creo.
Tenias a Ponzio, el Enano, Ortega, Falcao, Abreu, Alexis Sanchez, Carrizo
bueno, quizas no el descenso, pero hubiese sido una mala epoca igual. Lo que se le puede reconocer a esta dirigencia es que saneo el club institucionalmente. Despues en lo economico-social deja bastante que desear. Por suerte para ellos eligieron a Gallardo y se aseguraron gobernar hasta 2025. Y tambien porque no hay oposición en River
Carrizo (como decían arriba apuntaba para ser estrella historica y terminó deglutido por la oscuridad politica y dirigencial. Que era lo importante.
Nombré jugadores que signaron la época. Que significaron los Alexis Sanchez en la historia de River? Abreu, Buonanotte…? el único que jugó mucho en ese ciclo fue Falcao…y lo único bueno de toda esa etapa fue un tiempo antes, ver a Belluschi, Ortega, Augusto, Falcao o Higuaín. Ese instancia apesar de los demás jugadores sonó prometedora. Pero un plantel es como un cajón de manzanas, si tenes una podrida y olorosa, termina contaminando el cajón, por eso digo que toda esa Era fue nefasta. Y no hay que fijarse solo en los nombres, te dabas cuenta en la cancha.
Dijo nunca nadie jamás.
compara antes de su mandato. Habia quilombos cada 2 semanas.
Es posible que asi sea, esa es la razon fundamental por la que River estaba totalmente destruido
Ahora bien yendo al descenso particularmente, solo cometiendo un monton de imbecilidades puede pasar siendo River, por mas situacion de mierda y equipo de mierda que tengas, posta que parece todo hecho aproposito
1 sola vez en la historia River peleo el descenso y en esa temporada el DT fue un tipo que habia descendio 3 TRES 3 veces!!! Jajja, ya se todas las explicaciones de como llego JJ ahi, esta bien pero ya con solo eso, por mas secundario que sea basta para darse cuenta de la autodestruccion de River