No practicar. Ese Vélez que dicen, ganó una Libertadores ganando 3 de 4 series en penales.
El debate sobre la práctica es interminable. Y no me siento capacitado para otorgarle el grado de influencia. Se que la tiene pero no se que efectividad decide por sobre aspectos como el anímico. Pero la elección de no practicar penales es firmemente atribuible al pensamiento estructural de un club, plantel o cuerpo técnico. En tiempos en que el privilegio te lo daba superar al rival, la práctica de penales era mal visto. Razonamiento cuestionable menos en River en muchos episodios de su vida competitiva.
Perfecto, que se jugara el o los dos correspondientes a la Recopa y antes o después jugábamos los 2 por copa Mercosur y todos contentos pasara lo que pasara, como tenía y tiene que ser, por ser dos competencias distintas, chupa un huevo si se da la casualidad que se cruzan los mismos que tienen que jugar una final en el grupo de otra copa (sino se desvirtúa todo si entramos en esa y debería ser así siempre que se da un caso así, que seguro los hubo), cualquier otra cosa es un mamarracho inventado y por paja, con una segunda intención que es para meter 2 en 1 porque sino no da el calendario o algo así, típico de Conmebol
Dudo que fuera una casualidad.
El tema con la Recopa es que esa iba a ser la última edición. Se descontinuó la Supercopa y se empezaron a jugar la Mercosur y Merconorte, la Recopa se dejó de jugar hasta que apareció la Sudamericana. Por eso “aprovecharon” y metieron 2X1.
No es la primera vez que pasó, en el '92 o '93 hicieron lo mismo con SPFC y Botafogo, definieron la Recopa en el ida y vuelta de la primera fase del Brasileirão. Y SPFC no jugó la Interamericana al igual que nosotros. Para mí un error, preferible jugarla y meter directamente a la reserva en la Mercosur como hizo Atlético Mineiro en la Lechoz contra Boque.
En todo caso también nos cagaron la Copa Interamericana correspondiente a la copa del 96…
Vi que Velez jugo la del 96, y Atletico Nacional la del 97…
Y River que paso??
Esa copa no se jugaba siempre, hasta hubo algún período que estuvo muchos años sin jugarse. Lo raro es que se haya jugado las del 95, y 97 y no la del 96.
Osea que la del 95 la jugo Velez en el 96? Y la del 96 que la deberiamos de haber jugado nosotros en el 97 la jugo Atletico Nacional??
No me había dado cuenta de eso. Como van a jugar una copa por nosotros? Que carajo hicieron los dirigentes?
Ahí me fijé, los colombianos jugaron la del 97 por haber salido segundos en el 95. Lo que no se porque nunca jugamos nosotros
JAJAJA
Que barbaro, como nos la pasamos boludeando con las Copas, justo cuando teniamos planteles que era seleccionados.
Deberiamos de haber pegado seguidilla de copas en esa epoca y fuimos super verdes.
No. Es como la Recopa, la jugas al año siguiente.
Atlético Nacional fue como subcampeón 1995.
Por eso, es lo que digo, a nosotros nos hubiese correspondido jugar la edición del año 97.
Por que no la jugamos?
Con mas razón fueron un mamarracho, si es la última edición, hacela jugar bien y como se debe, con bombos y platillos, no metida dentro de otra competición que encima era de tercer orden jajaj mas bien que lo deben haber hecho a propósito para aprovechar
Bueno, eso que hicieron con los de Brasil es peor todavía, porque es como disputar una final de Sudamericana ponele en un partido de la Superliga, pero allá son bastante especiales en esas cosas, peores que nosotros
El tema es que no daban las fechas y nuestra dirigencia no estaba dispuesta a más.
Y siguiendo lo que dije:
Estaba atrasada un año, teníamos que jugarla en el '98 en todo caso.
Pero bueno la respuesta es simple; desde River los cráneos de los dirigentes no querían jugarla por temas de calendario. Y se ve que los del América o los de Cruz Azul tampoco.
Cada día que pasa me convenzo más de mi decisión de despreciar cada día más a la mierda inmunda de la selección quiero que esa mierda se convierta en sanmarino que haga papelones todos los partidos que ese curro de todos los ladrones dirigentes del fútbol argentino desaparezca que toda la mierda del fútbol argentino desaparezca desde la basura más grande del universo que es bosta hasta la última sociedad de fomento de la D son todos el enemigo es river y nada más river merece un país de verdad un fútbol de verdad no está mierda en donde estamos que lo manejan una banda de delincuentes a los que habría que fusilar a todos por eso celebro cada derrota de cualquier club de mierda argentino con cualquiera que jueguen por eso deseo que la mierda esa de la selección desaparezca y que ningún jugador de river se ponga nunca esa camiseta mugrosa y no vengan con la mierda esa de que la seleccion representa a la patria y todas esas mierdas chauvinistas esos lo único que representan es a la banda de delincuentes que destruyen el fútbol argentino día a día , la afa y toda la basura que la forma es el enemigo y el enemigo no merece ni piedad se lo aplasta sin miramientos
Para nada, se trata de los jugadores. Fijate los erradores de la selección, contra alemania Cambiasso ex River, Ayala ex River. Mascherano otro fallador de penales, Higuaín, etc
Los jugadores de River siempre les tuve desconfianza en los penales, cuantas veces sufrimos por errar penales? clasicos y partidos importantes
El único que cambió todo eso es el muñeco cuando vino que le pudo cambiar el chip en la cabeza a los jugadores, y tenes capaz un Montiel que lo ves con cara de pibe como asustado y va y te la tira arriba inatajable, lo mismo martinez quarta
Ninguna de las estrellas o ídolos de River (mas o menos actuales) te garantizaba meter penales importantes. Nunca tuvimos pateadores para ese tipo de pelotas
Passarella.
Me acuerdo el mundial 2006 fue a patear Julio Cruz yo estaba re cagado que la iba a errar por ser de River y la clavo altisima un penalazo zarpado
Pero si para mi yo siempre los penales se los daria a un defensor el mas rustico que haya, los vosteros tenian al cata diaz y skiavi que le hacian ful hasta a las pocas neuronas que tenian pero pateaban bien los penales, a River le falta alguien asi y que sea el pateador, eso de hacer patear a los delanteros para inflarles las estadisticas de goles es una poronga. Messi empezo a meter tiros libres y penales 20 años despues de ya haber ganado como 3 champions, por insoportable de que le daban todos los penales y faltas. Pero la verdad que el pateador deberia ser otro, cuando tuvo el penal mas importante de su vida contra Islandia lo erró
Para mi tiene que existir un pateador de tiros libres designado que nunca cambie como Beckham o como el Muñeco en la ultima etapa de River, y de penales lo mismo
Después de como patearon Martínez Quarta y Montiel contra Cruzeiro no debieron nunca dejar de ser los pateadores de penales del equipo, por más confianza que se le haya querido dar a los delanteros. Parte del campeonato que perdimos se explica en la cantidad de penales que erraron los que se supone que están para hacer goles.
El pity martínez el único penal que pateó bien fue contra Gremio, cuando agarró la pelota me quería cortar las pelotas. Después de eso le agarré confianza y cuando va a patear en el mundial de clubes pensé que la metía, como vas a errarte un penal contra un equipo injunable despues de haber metido el penal mas chivo de los ultimos años de River y haber ganado la copa mas importante con un gol en el ultimo minuto? la puta que lo pario
Yo lo dije en este tema, para mí Passarella no era un buen pateador, pateaba siempre al medio.
El problema con los Julios Cruces es que los delanteros putitas abren el piecito y la mandan despacito para un costado. Por eso digo que los penales se practican. Si vos ves como los patea CR7 que es un tipo que se nota que práctica muchísimo, manda casi siempre un fusilazo arriba a un costado y si erra es porque da en el palo o afuera por poco. Y para mí el penal mejor pateado es fuerte a un costado así, pero al ras del piso. El arquero tiene menos chances de atajarlo y si se te va es solo a un costado, nunca por arriba.
Le pego apurado casi como con ganas de irse a la mierda , lo mismo enzo perez que lo patio caminando . Ni hablar de la cantidad de penales errados San Lorenzo x2, bi nacional , Cruzeiro en el monumental y etc