Opiniones impopulares

Es asi, si no tenes buena defensa no podes ganar la copa. La copa se gana empezando el equipo de atras y arriba tenes que tener a 1 solo tipo que sepas que si tiene una, la emboca.

5 Me gusta

Passarella, Ruggeri, Perfumo, Roberto Ayala, deben estar en el top 5 de mejores defensores del fútbol argentino, al menos de los últimos 50 años. También tuvimos otros inferiores pero de muy buen nivel: Demichelis, Ameli, Yepes, Maidana, Pezzella, Berizzo, Sorin, Placente…

Que otro equipo tuvo mejores defensores que nosotros?

Por otro lado, Velez le ganó al Milan con Almandoz, Trotta, Sotomayor y Cardozo… Eran mejores que Diaz, Celso Ayala, Berizzo y Sorín? Boca le ganó al RM con Traverso y Matellán… Estudiantes le hizo partido al Barcelona, con Cellay, Re y Desabato, nosotros hicimos agua con Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni… No se, no creo que sea por la calidad de defensores.

Tiene más que ver con la disposición táctica para jugar partidos de eliminación directa. En los que justamente no podés quedar mal parado, porque por más que tengas a Hierro y Roberto Carlos, como el RM, si quedás mal parado te van a vacunar de contra y tenés poco margen para recuperarte.

1 me gusta

Eso de la defensa lo dije mas arriba que el mas importante es el arquero, por ejemplo si estaba Lux en la bombonera, Benedetto hacia el gol en la ultima jugada, porque es un arquero cagon que se entregaba. Es imposible atacar los 90 min, pero si atacar gran parte del partido y despues hacee cambios para regular y tratar de no tirarte atrás. Se puede ganar la copa atacando o defendiendo, no hay una regla escrita

Si hay algo que se le valoraba al muñeco es esto, la versatilidad, sus equipos se adaptaban a la situación del partido y al rival. Hay un montón de ejemplos, como por ejemplo el segundo tiempo contra boca en la sudamericana donde prácticamente no se jugó. O el partido de ida en la final donde modifica el esquema porque ve que se puede sacar ventaja por los costados adelantando los laterales y poniendo 3 centrales. El Gallardo del 2019 y sobretodo el del final del torneo del 2020 se enamoró de los mismos planteos, el mismo equipo, los mismos cambios, jugar de la misma forma contra todos. Se perdió eso que tenía de saber leer bien los partidos, hace muchísimo que River no gana un partido desde el banco. Así y todo casi salimos campeones de América de nuevo, y si no era por Loustau salíamos campeones del torneo, lo que te demuestra lo enorme que es este tipo. Pero me gustaría que vuelva a ser un poco el de antes, que se le de más bola al laburo defensivo, a la pelota parada, a dormir los partidos cuando es necesario, lo que no quita dejar de ser un equipo ofensivo, porque todos sus equipos lo fueron. Y no lo digo solamente por la final contra Flamengo. El capricho de no buscar un reemplazante de Palacios fue un error igual o peor que cuando decidió traer a Lux o bancar a Batalla cuando sabíamos después de un par de partidos que no daba la talla.

8 Me gusta

Igual jugar con tres zagueros y con laterales adelantados lo hizo insistentemente en el campeonato… y es cosa de bielsista… y el es muy bielsista…

2 Me gusta

ESO ES TODO DE LA DIRIGENCIA.

6 Me gusta

No sé de quien fue pero fue un error, igual que no renovarle a Mayada siendo que era una pieza de recambio importante.

5 Me gusta

“River tiene que pagar deudas”.

6 Me gusta

Estás dando ejemplo de defensa entera ( Diaz Ayala berizzo Sorín) que ganaron copas y nombras jugadores sueltos que fueron buenos o muy buenos , es obvio que cuando salimos campeones teníamos una muy buena defensa y por otro lado si tenés un central bueno o muy bueno y los otros tres son asquerosos el que es muy bueno por si solo no va a hacer que defiendas bien si tenés a mareque y a garce en los laterales podes tener a los dos mejores centrales del mundo que la defensa va a hacer agua porque los centrales van a tener que cruzar a los costados y el medio de la defensa va a ser una autopista y si, el sistema es fundamental, mina en idv era bueno vino a River con otro sistema y a los dos partidos sabiamos todos que en 6 meses se iba porque hacía agua por todos lados y si hubiese sido bueno de verdad se adapta y juega

Esto es la pura verdad

1 me gusta

Claro, lo que estoy diciendo es que River no siempre tuvo defensores de mierda, y cuando los tuvo, no fue en mayor proporción que otros equipos. Dudo que en los últimos 20-30 años haya algún equipo que haya mantenido un mejor plantel de defensores que nosotros. Quizás voka? No se.
Esa defensa campeona del 96, después pierde en el 97 y 98. La buena defensa del 2015, pierde en el 2016 y la buena defensa del 2018 pierde en el 2019 y había perdido en 2017. Mientras tanto voka, velez y estudiantes ganaron libertadores con mediocres defensores. Por eso no creo que pase por nombres propios de defensores el déficit de River.

Que tendrá que ver Ramón Díaz, ese es laburo de los dirigentes.

1 me gusta

Boca seguro. Pero el tema es que si miras los campeones de la Libertadores se repiten pocos y nosotros no es que perdimos 20 veces con el Barcelona y el Real Madrid como le pasó en Europa al Manchester United, el Arsenal y el Bayern Munich. Por tirar uno que se me ocurre ahora, Internacional tenía jugadores aceptables de mitad de cancha para atrás, Índio, Bolívar y en mitad de cancha Guiñazú.

No lo inventé yo, lo leí en un lado hace muchísimo, creo qué alguien de adentro de River lo dijo, no me acuerdo, pero dijo qué le preguntaron a Ramón para hacer un reclamo y dijo qué no, qué el partido ya lo perdieron.

No entendí la relación con los equipos europeos.

Que esos equipos que mencioné fueron eliminados serialmente por los clubes que ganaron la competencia varias veces seguidas. Nosotros no, a nosotros nos eliminaron dos campeones debutantes de forma seguida en 1998 y 1999, nos eliminó Racing en penales, nos eliminó Libertad de Paraguay…

En 1990 también nos eliminó Barcelona de Guayaquil. Nefasto record en definición por penales. Eso ha sido una gran falencia histórica de River.

5 Me gusta

Con un choreo tremendo y no nos cobraron un gol que la pelota pica adentro y sale, que hizo uno de los Pollillas Da Silva (siempre me olvido cual es cual y se me confunden las carreras, los dos jugaron acá creo).

1 me gusta

Está bien, esa puede ser la opinión de Ramón, y hasta puede ser destacable, pero los dirigentes tienen que defender al Club en cuestiones administrativas.

Te digo más, hoy en día Donofrio tendría que hacer una presentación en el TAS, aunque no nos den el título que se reconozca que jugamos en inferioridad.

6 Me gusta

El penal de Pinola a Benítez no se cobró porque no se llegaba a apreciar si cuando Pinola hizo contacto con el violín la pelota estaba en juego o se había ido afuera

1 me gusta