Opiniones impopulares

Lo que nunca pude entender es como equipos chicos han ganado copas teniendo planteles muy inferiores a River ejemplo, el velez del 94 que le gano al Milan le gano con un gordo como el turu flores y nosotros que en el 96 teniamos una seleccion perdimos con juventus, esas cosas me sacan mal. Ademas ese velez quedo afuera contra River en el 95 osea no era invencible.

5 Me gusta

Y nos ganó una recopa. La calentura que me agarre ese día no tiene nombre.

4 Me gusta

Yo encuentro dos explicaciones: primero, los choreos arbitrales, la Juventus NOS ROBÓ.

Y segundo, técnicos con decisiones y planteamientos inadecuados.

4 Me gusta

jaja. Es increiblemente cierto.
Por eso dije mas arriba que mas allá de lo pobre de las generalizaciones, no se pueden vanalizar temas de negocios (boca 2000), armado de equipo (velez 94), combinación de talentos juntos (Argentinos Jr. 85)
Partido tremendo, de un lado, la Juve de Platini, Laudrup, Scirea… y del otro Argentinos Jrs, … cri cri. En realidad ese Argentinos era de los mejores equipos que jugó al futbol aca en la Argentina. Tenía a un Batista (todavía no campeón del mundo), un Borghi (crack) con mas zurda que nombre, y algunos jugadores experimentados pero sin lugar en ninguna lista de grandes jugadores. Sin embargo, lo pierde recien en los penales. Y si me apretas, la Juve recibió algo de ayuda para empatarle el partido.
Tambien se debe decir que ese Argentinos jugaba al futbol…, como River o el Rojo., en cambio Velez, Boca, Estudaintes, Racing, jugaron sus finales a especular. Nadie les saca el logro, obviamente.

5 Me gusta

Olguín fue campeón del Mundo en 1978 jugando todos los partidos. JJ López también estaba en ese equipo.

A lo que voy es que en el primer gol de velez le hacen penal a uno de velez y el arbitro lo cobra, a un Milan que siempre lo ayudaron y despues el segundo flores da un vuelta en 360 con la panza que tenia y hace un golazo en cambio nosotros el arbitro nos robo contra juventus un penalazo a Ortega y esa misma jugada pega en el palo y va afuera INCREIBLE.

6 Me gusta

A River siempre le costó todo un poco más. No acompañó la suerte durante toda la historia. Siempre hicimos famoso a algún arquero, nos cagaron, nos comimos un gol insólito y eso nos cagó un montón de campeonatos. A River le pasaron cosas insólitas, a los demás equipos también, pero a River más. Decí que la pelota de Jara pegó en el palo, esa históricamente siempre entra. Hubo equipos igual de buenos que los del muñeco o incluso más en la historia, pero siempre pasaba algo. Sino mirate este video que subió la Conmebol hace unos días, semifinal Libertadores River-Palmeiras de local en el 99, mirá las pelotas que saca el arquero de Palmeiras. Así , mil veces nos pasó, con vasco da gama, con Libertad, etc.

6 Me gusta

Son partidos muy aislados y se dan para cualquier lado. Tmb con steaua River sufrio y ganó y argentinos hizo el mejor partido de la Intercontinental y perdió. No se puede atribuir todo a la mala suerte tmb hay cuestiones tácticas que se equivocaron y la planificación de los partidos y de los rivales. Es verdad que River por la cantidad de grandes equipos que tuvo tendría que tener más copas como tmb otros clubes pero se dio así. Muchas copas perdidas en penales donde eso es tmb personalidad de tus jugadores y técnica del arquero para atajarlos. Es un combo de cosas para ganar copas, tmb jugadores vivos y con personalidad para bancar cuando te atacan mucho y saber tmb dormir esos partidos.

Los del milan contra velez entraron a la cancha cagandose de risa porque ni conocían a velez, ni habrán planificado nada y velez aprovecho y salió con dientes apretados.

River por los equipos que tuvo tendría que haber ganado una libertadores más en los 90, la del 2004 que jugó mejor que boca y la del 2017 o 2019. Si es por merecimientos tendríamos que tener 7 copas, pero se dio así.

7 Me gusta

Igual ese arquero… JUSTO ESE ARQUERO

1 me gusta

Era un arquerazo, pero River tenía a Saviola que se cansaba de hacer goles en ese momento, era un equipazo el River del 99. En la revancha los dos tiros de Palmeiras en el primer tiempo en Brasil los dos la vamos a buscar adentro, a los 20 minutos ya perdíamos 2 a 0. Siempre tuvimos esa mala leche con la efectividad. De hecho Marcos nos saca 3 goles en el segundo tiempo en Brasil también (acabo de ver el resumen), y nos liquidan de contra. Hoy en día sigue pasando, mil equipos nos llegan una vez y nos clavan.

6 Me gusta

Y acá hay gente que me lo sigue discutiendo.

Igual hay que decir; River en los '90 y los '2000 tuvo muchos defensores MALOS. Me fijé las formaciones y Ramón no sé si puso línea de cinco o si jugó con un 4-4-2 poniendo a Pedro Saravia en el medio.

1 me gusta

River tuvo sobretodo arqueros malos, el mejor fue Burgos en todos esos años y no le llegaba ni a los talones a Barovero o Armani. Nunca te salvaba ninguno cuando las papas quemaban en partidos chivos. El mono Burgos tuvo su mejor actuación en la final del 96 en colombia tapando un penal, pero se cansó de comerse goles boludos sobretodo en clásicos. Bonano era peor, no se cómo terminó en el Barcelona. La importancia de tener un arquero ganador que te saque la pelota que te tiene que sacar es fundamental. Ni hablar lo de Lux, no adivinó ni un penal en el 2004.

7 Me gusta

Vos viste lo que fue bonano en la final con Juventus? Si no era por bonano perdíamos 4 a 0 terrible baile nos dieron y estaban re dopados tmb.
Después de burgos y bonano que dentro de todo safaban River no volvió a tener buenos arqueros quizás sacando al carrizo del torneo 2008, hasta barovero.

5 Me gusta

El tema es la efectividad. Demasiadas llegadas y pocos goles. Toda la vida fue asi

5 Me gusta

No eran malos arqueros, pero para tener un equipo ganador de cosas importantes tenes que tener un arquero que te salve cuando las papas queman. Yo no recuerdo una actuación descollante de Bonano contra la Juventus, mirá que vi el partido varias veces, ni siquiera la Juventus nos peloteó ni mucho menos, hubo 3 llegadas por lado. Bonano sacó un buen mano a mano eso si. Lo peor es que nos ganan CON UN GOL DE CORNER , nuestro karma eterno. Yo creo que River con un arquero por encima de la media en esa época hubiera tenido quizás mejores resultados, pero claro es imposible de probar.

6 Me gusta

A River nunca le van a ganar jugando al futbol, a River le van a ganar siempre de la forma mas chota y menos merecedora. Es como un karma que tiene que sufrir la escuela maxima del buen futbol contra la escuela bidonera, por decirlo de alguna manera. El unico q le gano jugando sin goles verga de corner fue barcelona, y si asi, porq nos cagaron un gol

11 Me gusta

No es tan así, todo se entrena, si te hacen un gol de corner es qué marcaste mal. A todos le pueden hacer goles chotos, pero si eso pasa siempre algo mal estás haciendo. Coincido qué no tuvimos buenos arqueros, a mi parecer Barovero fué el primer buen arquero qué tuvimos. Por qué al Real Madrid no le pasa lo de los corners? Porque tiene tipos con tremenda potencia defensiva, como Sergio Ramos, Varane. El buen fútbol también es tener carácter y ser agresivo, el Huracán de Cappa era un equipo cagón, por eso no salió Campeón, Independiente últimamente también lo esta siendo, por eso les pasa lo qué les pasa.

Por supuesto qué también juega mucho la suerte, pero fíjate como muchas cosas de las qué les pasaba antes a River dejaron de pasarles, y cuando le pasó fué por errores, contra Lanus por tener a Lux, y contra Flamengo por hacer mal los cambios y querer seguir atacando. River en general tiene terribles equipos, pero la defensa y el arquero eran flojos, esa es una de las diferencias de porque al Real Madrid no le pasa tanto eso, tienen defensores qué te hacen mierda y muy buenos. Cuando River tuvo buen arquero y defensa salió campeón de Libertadores.

6 Me gusta

El Real Madrid tiene un ojete impresionante tmb…ganan por individualidades generalmente, o sea, por la categoría y efectividad de sus jugadores.

1 me gusta

Precisamente lo que pasó en ese gol, con un hombre marcando al primer palo, deja libre a Del Piero que en una jugada técnica tremenda clava en milésimas un fusilazo.

2 Me gusta

Y muchísimo choreo.

1 me gusta