Yo me quedé dormido (literal) con Los ocho más odiados. El tipo se toma entre una hora y hora y media para presentarte a los personajes, y recién ahí arranca la trama. Que se pone buena ahí, bastante, pero mientras tanto te clavaste una linda siesta. Muy tortuga. Con Había una vez en Hollywood, casi dos horas de guiso de lentejas donde nadie aporta casi nada salvo una pibita de pocos años en un set con Di Caprio, la rompió. Sobre el final arranca lo bueno.
Me gusta eso de tomar historias que sucedieron pero cambiándole la parte final, como Bastardos también que está basado en la SGM.
Ah, y con Kill Bill, me gustó bastante la primera, sobre todo la parte fuerte de los Yakuza. Toma cosas de Pulp Fiction en el sentido que lo cuenta desordenado, y encima le mete capítulos. La segunda de KB, mamadera, lo que me aburrió. Casi que la vi obligado, no la vi ni por puta al nivel de la primera. De no ser porque se dfinía todo ahí, la sacaba antes.
Jackie Brown me gustó solamente lo de contar el final desde tres perpspectivas distintas, muy buena la idea. Pero antes de eso, muy zzz. Reservoir Dogs, la primera vez que la vi no me gustó un carajo, no entendía por qué mierda no puso nada de la famosa escena del asalto, onda era todo indirecto. Después al tiempo la volví a ver y me dio otra sensación, me terminó gustando. A veces me pasa eso, onda veo una peli, no me gusta, al tiempo le doy otra oportunidad y me termina gustando. Con Taxi Driver y The Warriors me pasó exactamente lo mismo.
Yo le di otra oportunidad a TW porque había jugado en su momento al juego de PS2 y me había fascinado, espectacular juego de Rockstar. Vi la peli en pandemia y estaba decepcionado, después al tiempo la volví a ver y me gustó. A veces me pasa eso. Y ojo, a veces me pasa al revés, algo que me gustó, después no me causa la misma impresión, a casi aburrirme. Yo ahora estoy repitiendo breaking Bad y las temporadas tres y cuatro, que antes me habían gustado mucho, ahora las sentí bastante aburridongas excepto sobre el final de las mismas…
The Thing, la primera (1982) me encantó. Para ser de esa época, tiene buenos efectos, todavía no había llegado la era de los efectos especiales por todos lados, hasta para echarte un cago. La del 2011 (que sería precuela) me pareció una reverenda mierda.
Y si tenés oportunidad, jugate al juego de The Warriors. Es espectacular y te vas a entretener como loco, va a cambiar tu perspectiva de la peli jaja. Está en versión PC también, y sino lo podés emular.
A mí Terminator 2 me voló la cabeza de pibe y hasta el día de hoy me encanta. Es una de las 10/12 películas que podría ver todos los años sin aburrirme, como si fueran estreno. Debe haber una relación con la infancia, pero me gustan todos los aspectos más allá de la historia. Lo mismo para Robocop, que es una genialidad de su género. A Robocop 2 la criticaron mucho, pero también la tengo asociada a uno de los mejores momentos de mi vida. La fuimos a ver con mi viejo al cine y me acuerdo de ese día como si fuera ayer. De Terminator y Robocop 2 en adelante mejor no hablemos, como tampoco de Rocky y tantas otras recontra explotadas al pedo. Para mí ninguna historia se banca más de 2 películas, con honrosas excepciones que tienen 3 y pasaron la prueba. Es imposible que no la caguen, y mucho más cuando hay varios años en el medio o deciden reiniciar.
Que peliculón Heat, mamita.
Con respecto al tema del tele, puede ser que quizás los led que trae no sean de una intensidad buena y no funcionen del todo bien con el temita del HDR que quizás resalta más las sombras
Si mirás peliculas para analizarlas en ves de para disfrutarlas, te perdés de todo lo bueno del cine.
Tengo unos amigos que se juntan a ver peliculas ironicamente para reirse de los errores o de lo malas que son. Mirá que me caen re bien pero hacer eso me parece una porquería y de un snobismo terrible
No entiendo esto de “disfrutarlas” a como de lugar. Hay cosas que se pueden disfrutar, y hay cosas que no. Es una pavada decir “disfruten” cualquier cosa.
Y hay películas que estan hechas a propósito para que sean analizadas e interpretadas. Todas las psicológicas.
La suspensión de incredulidad, se puede aplicar a algunas cosas, no a todas. Las historias, por mas que sean de fantasía, tienen una base de realidad, y el problema es cuando la base de realidad es alterada por algo que no tiene rigor científico o es imposible. Ejemplo, negros nobles en la Europa medieval. O que hagan un pueblito medieval de 200 personas, y cada personaje sea de una raza diferente. O sea, imposible algo así, porque se terminarían mezclando las razas hasta ser un pueblo homogéneo de mestizos.
O sea, se puede “apagar el cerebro” con algunos bolazos, pero hay cosas que tienen que ser si o si creibles. Sino no funciona.
No se puede poner pausa, no se puede subir o bajar volumen, elegir idioma, rebobinar en caso de perderse alguna escena, hay gente rompiendo los huevos alrededor, etc. No, ni a palos es mejor.