Opiniones impopulares - Música

Los Pistols te la tomo porque hasta ellos mismos se consideran una mentira, musicalmente igual a mi me gustan. Ahora The Clash es una banda de las más influyentes de la historia, que no se estancó en un solo estilo y se reinventó hasta el final de su carrera. Que no te gusten es una cosa, pero está lejos de ser una mentira, más bien todo lo contrario. Si te gusta el punk seguramente todas las bandas que te gusten estén influenciadas por the clash.

5 Me gusta

Rata Blanca es una muy buena banda, pero le falta corazón. En tecnica, no se si hay alguien superior con la viola a Giardino en Argentina.
Hay cuestiones historicas, que en su momento a los heavys nos dieron bronca, no solo lo de las bailantas, baladas y el ego de Giardino. Los vi en vivo con Saul Blanch, y me voló la cabeza. Un tema como callejero, me representaba, lo mismo para amarte una vez mas, el ultimo ataque, todo el primer disco es de lo mejor del heavy metal y hard rock argentino de la historia.
Llegó barilari, fue a su debut, nuevo disco, y si bien mejoró la calidad sonora y Adrian es mejor cantante, empezó el boludeo con las hadas, los elfos, la baladita y los boliches, cumbianchas, en un momento donde el grunge habia matado al hardrock y glam metal, y el pelo largo q nos identificado tanto tiempo se expandio a todo el mundo fomentado por grupos de cumbia como Volcan, Sombras, etc…y encima por guita rata blanca se mete a tocar metal en esos reductos repulsivos para los rockeros jovenes y punks de aquellos tiempos.
Lo de la identificación con uooca, no tuvo nada que ver con mi preferencia desde el 91 x Hermetica, banda no tan virtuosa, pero del pueblo, corazón, letras del carjo y un sonido en vivo demoledor.
Hoy , con el tiempo, vuelvo a escuchar a rata blanca, y me representa como argentino, me da orgullo cuando veo a extranjeros caerse de culo con Rata, Soda, los Redondos, Divididos, el flaco etc…pero para entender el por qué solo acá generó antipatia en su momento, creo q fui claro.
Saludos…

2 Me gusta

Aca empezo una subcultura metida por los medios de la cumbia villera, los ritmos latinos y toda esa onda era lo QUE HABIA QUE HACER, y que el rock era algo del pasado o algo elitista, o que no convocaba mas, de hecho hoy los pibes son mas proclives a armarse una banda de cumbia y tocar en discotecas y sacar guita o tener una consola y hacer de dj, que dedicarse a hacer rock, heavy metal, rock progresivo. La cultura y el estandar que tenia Argentina sobre rock y sus derivados, sobre el heavy metal y sus derivados se fueron al caño, de hecho en Chile hay muchas mas bandas de heavy metal y rock prorgesivo que aca siendo que es un pais mas chico.

@_ZoSo @Roke_Muse

A mi lo que me rompe las pelotas de The Clash en si no es la banda, sino los cabezas de termo que para bardear a bandas como Offspring o Green Day te saltan con que “no son punk” y te ponen de ejemplo a The Clash cuando justamente The Clash tiene más discos de reggae que de Punk Rock específicamente hablando.

Ojo que no me desagradan ninguna de las dos bandas, el disco de los Pistols es uno de mis favoritos del género y los dos primeros de The Clash me encantan (ya a partir de London Calling no tanto porque se alejan del Punk).

1 me gusta

Bueno Blondie es Punk y para muchos cabeza de termo “punk” no lo es, hay muchos pelotudos sueltos querido.

Ah bueno pero cabezas de tacho está lleno, es otro tema ese. Me acuerdo que en su momento cuando salió toda la movida del emo y my chemical romance, good charlotte, sum 41 y esa onda todos los que esuchabamos los ramones, green day estabamos re calientes con que eso no era punk jaja. Ahora ya de grande y viejo, la verdad me perdí de escuchar banda de cosas por prejuicioso jaja. Todos tenemos un poquito de cabeza de tacho adentro en algún momento (?)

4 Me gusta

A ver, pero por que al argentino le jode esas cosas en los musicos de acá, y después escucha Deep Purple, Rainbow, Dio y Black Sabbath con Dio que tienen también ese tipo de letras y dice “una masa, una maravilla, que grandes”, si un anglosajón toca esos temas todo bien pero lo hace un tipo de Sudamerica y es un pelotudo, para mi es pura doble moral.

Además se quedan en lo superficial, porque Agord la bruja y Rompe el hechizo hablan de la adicción a la merca por dar un ejemplo, se usan metaforas, no es que tira giladas como “lancé hechizos en el bosque con la bruja” que no significan nada.

Y para lo de la bailanta, directamente cito a Giardino y Barilari porque me parece que es difamar al pedo y por una boludez

“Nosotros sabíamos que no estábamos equivocados, porque nadie se anima a decirnos de frente “¿ustedes por qué tocaron en bailantas?”. Sería algo un tanto racista, una forma de decir “vos no podés tocar para esa gente”… Y nosotros estábamos tocando para la gente del conurbano, que no venían a Buenos Aires o no tenían el poder adquisitivo para vernos en otros lados. Después hicieron las maldades de costumbre, muy típico de Argentina: instalaron mentiras, como que nosotros tocábamos música tropical. Tenés que ser un imbécil para creer que Rata Blanca hacía cumbia.​”

Fuimos porque a esa gente le cuesta un huevo venir al Ópera. No sé por qué usaron eso en nuestra contra, de una manera muy sucia. ¿Por qué no ir a tocar para la gente humilde? ¿El rock tiene que discriminar, acaso? Se llegó a decir que tocábamos cumbia. Increíble… Nos sucedió solamente en Argentina."

2 Me gusta

De Blondie la verdad que no puedo opinar mucho porque nunca escuché siquiera un disco completo de ellos. Lo que si obviamente escuché sus canciones más conocidas, que me parecen buenísimas pero no me parecen punk, por ahí a excepción de One Way Or Another que tiene una onda. Pero como te digo para tener una opinión real tendría que escuchar su discografía completa.
Lo que si nadie puede negar que Blondie fue una banda que estuvo relacionada a los orígenes del punk, por haberse formado en el CBGB que fue el semillero del inicio del Punk Rock.

Pasa que Blondie no es solo fue Punk, fue evoluciondo en muchisimas ramas, y hace que fuese una BANDA de la puta madre, DEBBIE HARRY estaba mas buena que comerse buen asado !!

1 me gusta

https://viapais.cdncimeco.com/media/cache/resolve/medium/http://viapais.com.ar/files/2019/01/20190116204411_36021027_0_body.jpg

2 Me gusta

Puede ser, si. Hablaba de Rock , del pesado.
Si hablamos de música en general, creo q a Piazzolla no hay con que darle.
Particularmente, a mi me gusta más el Tano Marciello que giardino, encima gallina y mas humilde.

2 Me gusta

Simple…la mayoria no teniamos ni la más puta idea de lo que decian las letras. Y todo bien que hagan un estilo power, eso no es malo. Solo q dejo de representarnos, en un momento que era bueno sentirse acompañado ante la discriminacion que sufriamos los rockeros. No solo los metaleros, sino cualquier tribu. Hasta los stones (hijos de los rolingas actuales) eran recontra discriminados, mas allá que eran un bardo y muchos.

quiero retruco

2 Me gusta

jajaja todavía siguen con el mito de las bailantas de rata blanca? pensar que esas mismas bandas que largaron ese bardo ahora tocan en boliches tmb…

No fue un mito. Y fue un garrón en ese momento, una decepción. Eran otros tiempis, y otra edad.

Puede ser,pero al final lo q sigue llenando estadios a la larga sigue siendo el rock,el indio,la renga,etc.asi q el rock aunque no se vea sigue vigente

Era un mito porque se los acusaba de tocar en bailantas, se decía que tocaban para patacumbias cuando los tipos lo que hacían en realidad era alquilar el espacio donde habitualment funcionaban bailantas, y eso porque en el conurbano no habian teatros u otros lugares donde pudieran tocar. Acá en Bahía, los malon, los tren loco, los horcas, tocan en bailotage, el local bailable mas patacumbia de la zona y van todos los metal cuero pesado amantes de aoniken y jose larralde sin ningun problema

1 me gusta

Me pasó lo mismo con la canción Sola en la cancha de Ataque 77

1 me gusta

Totalmente, por eso a pesar que siempre me gustó el punk y es innegable su trayectoria como banda del género, nunca les di mucha cabida. Detesto ese tema.

1 me gusta

el metalero es el ser mas cabeza de termo que existe,ya superando hasta a los cumbieros,lamentablemente por los mismos par de giles que les gusta tirar diarrea a todo lo que no les guste a ellos pagan todo un fandom completo

6 Me gusta