Ademas que ya de por si el pop no es una clasificacion tanto musical, si no mas bien para distinguir a un genero o banda que es popular, pero de ahi a decir “suena a pop” es tremenda boludez. Michael Jackson lo clasifican como pop y tiene casi toda la carrera de los 80s con sonido de rock
---------- Mensaje unificado a las 21:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------
tuve la oportunidad de verlos 3 veces por que a mi novia le gusta, y la verdad que son muy profesionales, y suenan muy bien, ademas de tener toda la onda, excelente banda
-Desconfío de la gente que le preguntas qué escucha y te responden “de todo”.
En mi experiencia personal la gente que dice eso piensa que “de todo” es escuchar a los 40 principales del mes que 38 temas son iguales.
No conocen nada de rock y pop más allá de los hits de bandas conocidas, no conocen absolutamente nada de jazz, tango, blues, música clásica, etc pero se creen que escuchan “de todo”.
-Desconfío mucho de la gente que sigue y se enorgullece de seguir escuchando exactamente lo mismo que cuando era adolescente y tenía 15, 16 años.
No porque no te pueda seguir gustando un músico que te gustaba a esa edad, Maiden lo descubrí a los 14 y me sigue gustando, sino que me refiero a que te siga gustando exactamente todo lo mismo y no hayas salido de ahí.
Por suerte sigo descubriendo música y cosas que antes me volaban la cabeza hoy no me parecen la gran cosa o directamente ya no me gustan.
Nadie se enorgullecería de seguir leyendo exactamente lo mismo y no haber leído nada nuevo de lo que leias cuando eras adolescente.
No veo por qué en la música debería ser distinto.
Yo digo de todo pero si me preguntan como que no tengo problema en tirarles:
Rock y casi todas sus variantes
Pop
Blues
Folclore nacional
Musica celta
New Age
Opera
Musica clasica, especialmente del romanticismo y modernismo
Varios estilos de musica electronica
Musica sinfonica
Gregoriana
etcetcetcetc
Lo segundo que decis es un re garron. A mi me paso que de pibe forme varias bandas de metal y rock, la ultima cuando me vine a estudiar con unos pibes, de hard rock, pero dure lo que un pedo en una canasta porque me sentia disconforme y se me volvia muy inmaduro todo asi que me termine yendo. Ahora los pibes tienen 23,24 años y andan ahi fantasmeando rockstar al punto de que se les cagan de risa, osea todas las boludeces que yo hacia cuando tenia 15 años con mis bandas. Yo le dije a uno de ellos con el que tengo mucha confianza, que me fui porque me parecia que eramos boludos grandes para andar encerrado en esas cosas todavia, que yo sentia que ya habia madurado para cosas mas serias, pero bueno, ahi la quedaron ellos. Ahora estoy viendo de hacer un tributo a Maiden segun vaya encontrando tiempo
Cada vez que alguien nombra a Greta Van Fleet como prueba de que el Rock no está muerto me agarra cáncer en los huevos.
Justamente esa banda si la tuviéramos que tomar como muestra es prueba de que el rock está muerto.
Una banda que copia en absolutamente todo a Zeppelin, una banda que tuvo su pico hace más de 40 años, se supone que es muestra de que el rock sigue vivo.
Yo creo que si, Paul es el más virtuoso de los 4 el mejor músico. Pero los temas de John le dan 100 vueltas. Un ejemplo es el single Hello Goodbye, su lado b fue I am the walrus. También creo que aunque Paul hizo de líder después del 66, John siempre fue el dueño de los beatles. Era SU banda. El la disolvió cuando dejó la banda en el 69. Aunque lo haya anunciado Paul en abril del 70 porque ES UN BOTÓN!
En lo segundo te doy absolutamente la razón
Lo que pusiste en lo primero es bastante amplio. Si bien es verdad que la inmensa mayoría de la gente que te dice que escucha “de todo” lo dice porque en su playlist dr spotify pasan de Duky a Viejas Locas y eso ya para ellos es escuchar de todo. Pero a mi cuando me preguntan que musica escucho respondo también que de todo porque me da muchisima paja estar explicando que me cabe el rock en general el pop la musica clásica el jazz la electrónica el folclore el folk el blues el metal el progresivo, etc.
Realmente es una paja tener que explicar todo lo que escucho sobretodo porque la mayoría de la veces el que te viene a preguntar que musica escuchas no entiende un choto de lo que uno habla. Es como que yo le pregunte a alguien que tipo de pinturas le gusta, por más que me expliquen no entendería un pomo.
---------- Mensaje unificado a las 10:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------
Pd: odio las playlist me parece lo mas nefasto que pudo pasarle a la musica
Me suelen gustar mucho los cantautores, sobre todo me encanta Sabina (a pesar de lo asquerosamente bostero que se volvió a fines de los 90), Ismael serrano, Serrat, Drexler, Pedro Guerra, igual es un gusto adquirido porque algunos de estos se escuchaban en mi casa y me recuerdan a mi infancia.
Tal cual. Me pasa con compañeros de trabajo que no salen de la cumbia y reggaeton y cuando me preguntan que escucho les digo de todo. Si no tienen ni idea de los beatles, animals, beach boys…
Como fanático de radiohead tengo que venir a apoyar esta afirmación a como de lugar. Aun así creo que esta poquito exagerado. No se si es LA mas importante pero si creo yo que esta dentro de las bandas mas influyente de la historia, al menos dentro del top 15
Me dio POR LAS PELOTAS que justo después de levantar la copa , con la increible rediseñada versión de ‘‘Tu grato nombre’’ , en el momento más feliz de nuestras vidas deportivas , lo primero que sonara en el Bernabéu después de eso fuera LA MIERDA de Callejeros
Fue un gran músico pero me parece que es justo que se lo considera atrás de John y Paul.
Para el momento en que se vuelve un gran compositor ya la dinámica en los Beatles estaba establecida y los que habían llevado a la banda al éxito habían sido John y Paul.
Compuso una de las top 5 mejores canciones de los Beatles que es Something, pero en un mano a mano sin duda está por debajo de los otros dos en su etapa Beatle.
Como solista sus dos primeros discos son excelentes y están entre los mejores discos post Beatles.
El top 5 post Beatles sin orden para mí es Plastic Ono Band e Imagine de Lennon, All Things Must Pass y Living in the Material World de Harrison y Band on the Run de Mccartney.
O sea mete dos seguro en el top 5.
Difiero, creo que Harrison tiene mucho mérito, meter tremendos temones como while muy guitar gently weeps, something, here comes the sun (suena más moderna que nunca) , etc. Cuando ya había una base de grandes canciónes y aparte una experiencia y reputación como compositores de parte de Lennon y McCartney agiganta más su leyenda.
Es como que entras al Barcelona y en tu primer partido gambeteas a 5 y definís mejor que Messi.
---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:35 ----------
Bandas/musicos más influyentes de vanguardia seguro que hay.
Pero es la única banda que ha logrado mantener un equilibrio entre innovación (tanto musical como comercial) , evolución sonora, temazos, convocatoria y todo sin perder comercialmente.
Muse por ejemplo se mantiene por su shows en vivo y la figura de Bellamy, pero hace dos o tres discos que la vienen manqueando feo.
---------- Mensaje unificado a las 12:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:39 ----------
Las mejores letras y poesías de los últimos años han salido del rap y el hip-hop
Lo mismo las mayores innovaciónes en producción y sonido (escuchen Death grips), a eso sumarle que ha sido el género que más ha logrado diversificarse, incluso más que el rock, le pese a quien le pese…
El rock (incluyo metal, etc) murió por su propio peso y ego, su público siempre fue muy pelotudo y poser. Se terminaron comiendo sus propios personajes.
Nunca entendi la comparacion Muse Radiohead. Para mi salvo los dos primeros discos de Muse lo demas no tiene nada que ver con Radiohead. Me recuerda mas a Queen que a otra cosa bellamy y cia.
De mas esta decir que Radiohead le pasa el trapo como banda
En mi experiencia personal absolutamente todos los públicos son parecidos. Todos se creen diferentes al resto pero en un 90% los públicos de Rock, Pop, Hip Hop, Cumbia, Música Clásica, Opera, Jazz tienen más similitudes que diferencias en la manera en como siguen a los artistas.
Todos se creen que su género es el mejor, el que más te llega al corazón como si fuera algo objetivo, el más importante para la sociedad, etc.
Incluso en todos se dan siempre las mismas disputas entre subgéneros, cantantes, etc.
Desde que murió Lennon la discografía de Paul es intrascendente (descontando algunos hits para la radio). Y Ringo es un gran baterista, lo que no es poco, pero se sacó la lotería con los otros. Igualmente es buen tipo y se lo merece.