banda de metal de JUANES
Juanes tocando Metallica con la camisa negra, es épico ese vídeo.
Seguro sos un francés envidioso, ¿Cuantas copas tenés?
https://cdn.foxsportsla.com/sites/foxsports-la/files/img/scaled/630x/notes/news/robertocarlos-030619.jpg
El problema con La Renga es que no supieron reinventarse nunca. Siempre hicieron lo mismo. En los '90 eran novedosos, estaban inspirados y garpaban. Pero en los '00 empezaron una curva descendente porque nunca se alejaron de lo mismo, repitieron fórmulas y por eso ya no resultan atractivos sus discos hace rato. Creo que solo garpan sus recitales para vivir sus clásicos noventosos.
Algo parecido sucede con AC/DC. Gran explosión en los '70 y principios de los '80, después repitieron lo mismo. Con el CD del '90 hicieron un gran trabajo, pero en términos generales siempre hicieron lo mismo, las mismas guitarras, el mismo tempo, las mismas letras, las mismas estructuras, la misma manera de cantar. Quizás algún hit en algún momento pero el CD es todo igual siempre. También garpan muchisimo sus recitales y eso los mantuvo vivos muuucho tiempo.
Green Day se reinventó con American Idiot(aunque yo diría con Warning) y evitó el estancamiento. Después de 21 Century Breakdown era necesario un cambio, y ahí ya no supieron que hacer(al menos podría haberse estancado haciendo algo con similar nivel a 21st pero no, se fueron a la banquina mal).
Pearl Jam sobrevivió bien a la muerte del grunge a mediados de los '90. No Code fue un CD raro pero que anunciaba la transición. Dejaron el grunge “salvaje” para irse a otras ramas similares, pero cambiando siempre a tiempo. El único lapso repetitivo que tuvieron fue en los '00 donde sacaron 3 discos seguidos iguales.
Attaque 77, otro que se adaptó a las necesidades del momento.
Re banco que las bandas manden a cagar todo y armen otra cosa distinta, después puede gustar o no, pero al menos se la jugaron. Lo de La Renga es tal cual, un disco igual al otro uno detrás del otro, termina aburriendo eso. Lo que pasa es que en lo que es rock siempre hubo banda de prejuicios, sobretodo en lo que es metal o punk, las bandas que se van un poco de eso los fans viejos reducen todo a una crítica simplista onda “se vendieron, ahora son re caretas y hacen música de mierda” y si preguntas exactamente en qué se vendieron, no hay ni un solo argumento más que haber escuchado el disco una vez (a veces ni eso, solamente una canción) y que suene diferente a los discos anteriores la mayoría de veces. No quita que haya bandas que hayan sacado discos muy malos comparados a lo que sacaron antes igual y que la innovación no les haya salido muy bien. Pero para mi tiene mérito que se la jueguen a hacer cosas diferentes. Por ejemplo, America Idiot de Green Day me acuerdo fue super bastardeado por los fans más viejos de Green Day cuando salió, de hecho un montón de gente dejó de escucharlos en esa época, a mi me encantó el cambio y hoy mirando para atrás no me arrepiento ni en pedo de eso.
Una vez que tocas el techo es dificil mantenerse en ese nivel, le pasa a todos, creo que los 90s y 2000s hizo mierda, o hirio de muerte al rock, y al metal, en cuanto a calidad y cantidad, ojo, no digo que no haya, pero son menos, hablo de Argentina aclaro.
Estoy de acuerdo. Si no te reinventas, a menos que seas Acdc, Ramones o Maiden, tenes los días contados…
Creo que la renga cambio un poco desde el 90 al 2004, pero se estancó…igual nunca fue gran cosa mas alla q a la mayoría nos gusta.
A mi me gusta la diversidad, multifacetes de las bandas. Y por eso me pueden Los Stones, Kiss, U2, Purple, Queen, Dream Theater, Floyd, The Police, The Clash, Oasis, Queensryche, Aerosmith, Deff leppard, Scorpions, Sumo, los Redondos y Soda entre otros.
Todas sobrevivieron, crecieron, se equivocaron pero tuvieron al menos una decada de muy buena a excelente mínimo.
Maiden fue cambiando a lo largo de su carrera, se fue reinventando, pasa que siempre lo hicieron gradual, no van a cambiar de género.
Pero si escuchas los dos primeros discos y después alguno de los clásicos de los 80’s de Dickinson y después alguno del nuevo milenio suena bastante diferente la banda.
Siempre está dentro de un estilo, pero no es una banda que se pueda comparar con La Renga o AC/DC en cuanto a sonar siempre igual.
Miles Davis fue uno de los músicos que más mutaba disco a disco.
Dentro de sus discos de los 50’s que son Jazz tradicional igualmente nunca paraba de cambiar de estilo. Empezó haciendo cool, después bop. En los 60’s hizo un disco con elementos del flamenco, después hizo añadió instrumentos eléctricos a la banda e hizo fusión con el rock.
En el 69 ya había arreglado de hacer un disco con Hendrix y Mccartney. Ya solo por eso hubiera sido un disco histórico sin importar lo que saliera. Pero al poco tiempo muere Hendrix y queda todo en la nada.
Maiden es uno de mis amores, sé lo que quéres decir. Pero si bien hay difeencia entre killers, powerslave, Somewhere in time o the book of soul, el trecillo de harris y la melodiá celta esta siempre presente, más alla de ser una banda clasica de heavy metal y no se corren de ahi xq Harris no quizo ni quiere. Dickinson se fue un tiempo x esto. Y esta bien, dé hecho los escucho desde el 84 siendo un chico y mi pasión.x ellos esta intacta. Eso mismo, me pasa con otras bandas como los Ramones, Hermética, Megadeth, Ac/dc o Pappo.
Solo digo que me gusta mas las bandas con muchas aristas. Y el cambiar, renovarse, las hace más interesantes. Son muchas, pero voy con ejemplos muy claros.
- Rolling Stones: del rock sesentoso con brian jones y algo de lounge, al rockanroll de los 70,algo de blues, soul y funkvt tambien, a un rock mas aplomado en los 80, y con baladas en todas sus etapas o canciones cantadas x Richards.
- Kiss: rock&roll, Hard Rock, Pop, Soul, Groove, Rock Sinfónico, algo de Metal y hasta grunge. Terribles baladas, cantan los 4, ni hablar en vivo los shows y mística que supieron ganarse en el siglo pasado.
- DreamTheater: si metes en una licuadora a Metallica, Rush, Floyd, Genesis, Maiden, Yes y Deep Purple…algo bueno sale. Y si juntas a cada uno siendo top 5/10 en su respectivo instrumento, serian los avengers de la música ja.
Esa divesidad, cdo es buena y no se van al extremo de perder la esencia, a mi me encanta.
Saludos, up the irons
Si la composición técnica de Maiden es siempre la misma, las melodias siempre las mismas escalas, siempre las guitarras con una tercera o quinta arriba de la base, dickinson siempre una estrofa con la octava mas baja y despues retoma una octava arriba y el ultimo estribo una tercera arriba muchas veces. Lo que tiene Maiden es que es una banda sumamente compleja, con muchas lineas de composición y mezclas, bajense alguna pista en guitar pro si alguno lo usa y vean, Dickinson por sabe meter hasta 4 melodias vocales. Eso le da un caracter de banda mas flexible que pueda moverse mucho mas a la hora de componer y no seguir una linea tan repetitiva y marcada como la de ACDC.
Si comparas un Somewhere in time con un A matter of life and death te das cuenta como este ultimo sigue una tendencia muchisimo mas acercada al progresivo mientras que el otro tiene varios temas de heavy clasico ochentero. Sin ir mas lejos si comparas este ultimo con seventh son tambien.
Si a mi me encantan las bandas con musicos polivalentes como Queen por citarte un ejemplo, musicos por completo, todos cantan, todos tocan cualquier instrumento y tienen una flexibilidad tremenda para adaptarse a distintas composiciones. Bueno The Beatles es una banda de ese estilo tmb. Ahora la que estoy escuchando mucho es ghost de ese estilo asi tan cambiante
Claro…tal cual. Y si no me llegan, al menos las respeto mucho.
Los Beatles, Stones, Bowie, Genesis, Tes, Rush ycasi todas las de rock progresivo, muchas alternatvas, brit pop, grunge y hoy indie lo hicieron, tamb en el metal le buscan la vuelta, y aunque no siempre sale bien, al menos buscaron la originalidad o abrir una puerta mas.
Queen y Kiss a mi me hicieron rockero cdo era un nene, mas alla q Acdc, Maiden, Stones, Beatles y Floyd acompañaban, y de aca el flaco, seru giran y riff tamb.
Me encanta que en un mismo disco tengas temas muy distintos, sin irse al carajo.
Saludos
Adhiero en todo lo que dijiste menos en lo de los stones, no variaron tanto.
Por otro lado Maiden tampoco es que ha cambiado u evolucionado como se dice acá.
Pasa que en general el público de rock o hard rock clásico tiende a ser muy cerrado, por ende los artistas se ven obligados a mantener de una manera u otra su estilo.
No es de mala onda, pero te expresaste muy mal diciendo como está hecho un tema de Maiden. Alguien que no sabe de música seguiría sin entender, en mi caso me sonó a fruta, pero entendí lo que quisiste decir un poco.
Mí opinión impopular es que el trap tiene atmósferas y sonidos muy piolas.
Hay un nuevo estilo de productores musicales que acá no son populares, pero están innovando muchísimo y su base es el hip-hop con cosas de electronica, ambient y muchos géneros de esa indole a eso sumarle la tecnología que hay actualmente y todo lo que se puede hacer aprendiendo diseño sonoro y sampling uff, son una locura.
Yo estoy armando un proyecto de esa indole.
como es eso ??
Killers es igual a Book of souls???
no entiendo
A Maiden igual no le hizo falta evolucionar nunca, ya desde el vamos fue una banda con muy alto nivel y una impronta muy seria ya diferencia de la mayoria del heavy y rock de los 80s que vivía de la fantasía rockera. Es más, la formula del exito de Maiden fue nunca haber cambiado, ellos mismos lo dicen. Debe ser por afano de las bandas clasicas de metal la que mas acaparo a las nuevas generaciones. A otras bandas es cierto que las mató haberse quedado estancadas en los 80s. Yo creo que el fenomeno de Iron Maiden es por haberse descontextualizado de esa decada.
Bueno pero Killers se grabo con otros musicos, y seguia una linea de composicion con mucha participacion de Di anno que era bastante punkie, tiene razon el chabon en cuanto a que musicalmente el estilo no ha cambiado. Obviamente eso no tiene nada de malo, de hecho son mas las bandas que han quedado en el ostracismo por cambiar que las que no han cambiado.
Tampoco me vas a poner de ejemplo a Killers, es obvio que cambiar de sonido cambian, peor ahí a estilo o evolucionar es otra cosa, me gustó cuando metieron cosas prog, pero en ningún momento fue un cambio radical.
Depende mucho con que lo compares, yo comparo con cosas como Radiohead, Depeche mode, Beatles, miles Davis, etc
Ahí si hubo evolución y cambios radicales.
Totalmente, para mí maiden nunca bajo el nivel compositivo, si han cambiado un poco de sonido en determinados discos y por eso los han bardeado, pero bajo mí punto de vista hay una diferencia entre sonoridad y evolución sea compositiva y artistica.
Desde lo artístico y estético maiden si evolucionó mucho, las facetas de Eddy lo demuestran, y sus shows ni hablar, ahí radica el poder de la banda. Después han mantenido un estilo con el que probaron cambios, así y todo los banco a muerte porque son gente muy inteligente y tratan cosas muy importantes en sus canciones.
Ellos y AC/DC son los únicos que lograron mantenerse con su estilo y su mística. AC/DC más cuadrado todavía obviamente, pero me acuerdo toda la movida que hubo cuando salió Black Ice y tocaron en River uffff.